Variaciones indeseables de volumen en amplificador

Hola a todos.
Estuve intentando arreglar un amplificador de guitarra, pero no le encuentro solución al problema. Basicamente el volumen sube de repente y así como subió en algún momento baja con todo. No se si será algún componente que se calienta y corta, o será alguna otra cosa. Ese es el principal problema, aunque también a veces distorsiona sin que haya conectado la distorsión que trae el amplificador.
Mas que nada, me gustaría saber si alguno tuvo un problema parecido con un amplificador de guitarra o con uno común.
Acepto cualquier idea que tengan.
Saludos.
 
Podrías subir una foto del interior, para ver el circuito y saber si es un amplificador con etapa a transistores o un integrado.
 
Puede que las soldaduras del potenciometro esten rotas y de vez en cuando hacen mal contanto, revisa esa parte!!! Ahora que si es un pot digital...

Suerte y saludos!!
 
Hola a todos.

me colgué un poco con la reparación. Pero revisé los potenciometros principalmente el de volumen y no encontré nada malo, igual hace rato que no me produce esas variaciones.

Lo que si hace y cada vez mas seguido es la conmutación entre el sonido limpio y el distorsionado.

A alguno se le ocurre porque puede pasar esto, o mejor aún a alguno le pasó esto con algún amplificador.

Y otra cosa mas, este amplificador en la parte de la fuente de alimentación simétrica tiene 2 capacitores electrolíticos que se calientan bastante con el funcionamiento, ¿Puede ser esto causa de alguna de la fallas antes mencionadas?
 
Buenas.
Sigo intentando reparar el amplificador, la única novedad es que me encontré con el circuito esquemático. Lo subo por si alguien se interesa en darme una mano.
Los problemas siguen siendo los mismos.
Se me ocurrió que, si no puedo arreglar la parte de la distorsión, podría anularla para tener solamente el canal limpio. Mis conocimientos de electrónica son muy básicos, ¿Alguno me podría indicar como hacerlo?. Teniendo en cuenta el esquema que adjunto.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Dmc80 circuito.pdf
    2 MB · Visitas: 18
El esquema tiene (Por lo menos 1 error)
Veo por allí unos conmutadores de audio mediante FET´s, incluso un ajuste de ganancia también con FET habría que ver si la tensión de GATE es estable en esos puntos, si no fuera así el FET en lugar de comportarse como SWITH lo haría como resistencia variable.

....Se me ocurrió que, si no puedo arreglar la parte de la distorsión, podría anularla para tener solamente el canal limpio. Mis conocimientos de electrónica son muy básicos, .......
Pocos conocimientos + un amplificador relativamente complejo pueden dar un mal resultado.
 
Los potenciometros se suelen ensuciar y fallan bastante.
Hay un Spray que se echas en el interior y queda como nuevo. El que yo utilizo se le llama "lubrilin cero"
 
Gracias por las respuestas.
Lo de los potenciómetros lo voy a probar.
En cuanto a los fet's tengo una pregunta, ¿pueden fallar por aumento de temperatura?. Ya que cuando lo empiezo a usar funciona bien y al cabo de un tiempo empieza a fallar, y mas cuando lo uso a un volumen alto. Por eso se me ocurrió lo de la temperatura.
 
....En cuanto a los fet's tengo una pregunta, ¿pueden fallar por aumento de temperatura?. .....
No creo, ya que trabajan con "Señal", no deberían tomar temperatura.
Pero el tema de comience a fallar estando "Caliente" te puede servir como para identificar "La Zona" donde se genera la falla.
Te consigues un Buscar en Mercadolibre: MLA-81756151-aire-comprimido-compitt-or-grande-grasa-siliconada-chica-_JM y cuando el equipo comienza a fallar refrigeras sectores, si la falla desaparece identificas de que sector provenía
 
Atrás
Arriba