Variador de velocidad taladro

Es bastante / totalmente absurdo.
En los motores serie va todo pegado.
También dice que es mejor la M esa que una reducción mecánica. Lo siguiente es decir que los días tienen 32h ¡Menuda tontería!
 
Yo tampoco creo que sea mejor , algunas maquinas herramientas industriales que he visto traen triacs y nunca scrs.
 
Lo de dos tiristores es para evitar falsos disparos y el problema di/dt , pero ahora hay triacs mas duros y snubberless.

Respecto de lo que dice Scooter , yo tengo dos taladros antiguos , uno industrial mecánico de 25 mm y es específicamente de bajas revoluciones para perforar metales , tiene una fuerza de terror.

El otro es un taladrito doméstico B & D de dos velocidades mecánicas y nada nada que ver con la regulación de 7 velocidades electrónicas , la fuerza que tiene a baja velocidad es de terror , no se frena , decapita mechas :unsure:

images
 
Busque la nota del ing. pero solo encontre la parte de triacs. Segun recuerdo, al sensar la corriente de carga a traves de r-c supongo, se modificaba el angulo de disparo del scr lo cual era una ventaja en motores de mayor carga o con mayor variacion de esta.
Desconozco la exactitud de lo escrito, cualquier cosa a la basura.
En uno de los taladros coloque un variador de gatillo de los comerciales que se venden como repuesto adaptado con un poco de paciencia, aparte de la reduccion por engranajes que poseia, segun creo la mejor opcion.
El taladro similar al de Dosme pero Maquita modelo 80 mas o menos.
 
Atrás
Arriba