Varios tutoriales de PICs para principiantes

Aca dejo unos cuantos tutoriales que estan bastante buenos para arrancar desde cero y lograr un buen nivel de programacion con microcontroladors Pic, espero le sirva a alguien, tambien dejo dos links de descarga directa por si alguno falla pero en ambos contiene otros dos tutoriales mas, la contraseña del zip es juanma2468 ,saludos

Links:

 

Adjuntos

  • Apunte de Microprocesadores PIC.PDF
    113.1 KB · Visitas: 174
  • introduccion_al_assembler.pdf
    75.4 KB · Visitas: 124
  • CursoPics.pdf
    1.9 MB · Visitas: 201
muy buen post! me viene al pelo +10 ,,, de paso te pregunto si sabes que tension maxima puede aplicarse al pic12f629 porque creo que acabo de quemar uno ! jeje
 
gracias Coss , el pic se quemo nomas,, pero ahora tengo un problema peor que solo cambiar el pic !! guarde el programa desde el icprog y se guardo en un archivo .txt ((al programa en assembler lo perdi))
el tema es que ahora no se como pasar el programa de nuevo al pic ,,, voy a tener que escribirlo todo de nuevo en assembler o hay alguna salvacion con lo que tengo guardado desde el icprog ?? no se si se entiende cualquiercosa lo edito :) gracias de antemano
 
gracias Coss , el pic se quemo nomas,, pero ahora tengo un problema peor que solo cambiar el pic !! guarde el programa desde el icprog y se guardo en un archivo .txt ((al programa en assembler lo perdi))
el tema es que ahora no se como pasar el programa de nuevo al pic ,,, voy a tener que escribirlo todo de nuevo en assembler o hay alguna salvacion con lo que tengo guardado desde el icprog ?? no se si se entiende cualquiercosa lo edito :) gracias de antemano

El archivo TXT qué contiene?
 
Si le cambiás la extensión de *.txt a *.hex lo tendrías que poder volver a grabar, pero en caso de querer modificar algo tendrías que buscar algun soft que te pase de *.hex a *.asm
 
si estuve probando pero no encuentro como solucionarlo, tambien me puse a agregar los numeros del archivo directamente en la ventana del icprog ,, me graba el pic pero no funciona,,, a lo mejor los estoy agregando mal,,, usted no sabe como hacerlo ?? o sea como leer el archivo e ir agregando correctamente en la ventana del icprog ?? seguramente se puede, pero no me doy cuenta como hacerlo
 
Gracias por los aportes, estan interesantes, voy a hecharme un clavado para ver como empezar, aunque solo sea para hacer una multiplicación, suma, resta y división, teclado númerico, pantalla en barras y actuadores, vaya necesito hacer un dispensador de ingredientes para mi cocina (GUISADO UNICO: MOLE CASERO: teclear: 5kg de carne) Me saldrá en pantalla lo que tecleé y me saldrán todos los ingredientes en un contenedor listos para mezclar. Bueno esa es mi idea, no se si exista ya un programa en ensamblador que me pueda facilitar sino ni modo que hacer, aprendiendo. Saludos y gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba