Vehículos eléctricos (EV) - Construcción de un "e-kart" o moto

y una bici, gomas finitas, con un motor electrico de 12 volts, una bateria de 70 amperes, de plomo, en un estado mas o menos se consigue muy barata y dura bastante, en un portaequipaje, tambien vienen motores que se ponen en el centro de la rueda, no se si se consiguen todavia
 
Una bici eléctrica cuesta mil y algo de dólares

Buscar en Mercadolibre: MLA-152212760-bicicleta-electrica-e-trotter-motor-250w-hace-40km-con-012-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-431174705-bicicleta-electricamotor-450w-24-km-xh-unica-en-argentina-_JM
 
no es tan dificil, adaptarle una segunda corona a una bici, y un motor electrico de 12 volts de alguna calefacción de auto o similar, andan por los mismos watts que los que nombran en las bicis
 
mariano, te imaginas uno de estos bichos paseando por el paseo de las esculturas? jajaja; Me quede pensando en uno de los primeros comentarios... Estas seguro que hay motores de la maquina ejercitadora de caminar que trabajen con 10V? suena interesante y ya me estoy volviendo loco pensando en el control electronico... tengo un amigo que tiene su maquina tirada en el patio y con la lluvia, estoy seguro que no sirve mas....pero si me la da, veremos de hacer magia XD
 
y si,pero si es el motor que tenes a mano,,,,
experimentar con lo que hay hasta que consigas un motor mejor

Al ser la fuente de energía baterías, se debe cuidar hasta el último mA, una conversión CC/CC tiene sus pérdidas = desperdicio de energía.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta gente fabrica motores de CC de diversidad de potencias y tensiones.
Le compre en varias oportunidades motores de forzadores de aire acondicionado de micros (2 HP 24V) con muy buenos resultados.

http://www.motortech.com.ar/productos.htm

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esto ya lo comenté en algún lado :unsure:
El motor mas eficiente es el trifásico y para este caso debería ser uno trifásico de bajo voltaje accionado por por un inversor electrónico.
Si bien NO son nada fáciles de conseguir, te garantiza un mejor rendimiento del sistema = ahorro de baterías.

Si el proyecto es suficientemente serio y lo justifica, podrían encarar la reforma integral de un motor común (Jaula de ardilla) reemplazando el rotor por un rotor de imanes permanentes. Y el estátor rebobinarlo a bajo voltaje.
 
aca veo que tengo el motor de un viejo ventilador de techo, que podria ser adaptado a la rueda de una bici, el tema es que es de 220, se puede, rebobinar, y hacerlo un motor pap de 12 volts?
 
Motor 220Vca = Muchas vueltas de alambre de bajo calibre.
Mismo motor, pero en 12 v = Pocas vueltas de alambre y alto calibre.

Si se puede rebobinar, si es que te das bastante maña.

Yo no haría PaP, por el rendimiento ! Vio ¡
 
estoy pensando en unos motores CC que vi por ahi de 24Vcc, creo que eran de una antena parabolica vieja; Fogo, vi unos carritos de golf caseros (de un inventor comodorense) con esos motores trifasicos... En realidad, creo que eran tetrapolares (no pude pispear mucho), y lo que me sorprendio, es que sin reducciones, tenian una velocidad importante... Los motores casi seguro que los consigo, pero las baterias va a esatr medio complicado...mas si implemento un banco con las baterias esas amarillas que se ve en el video y fotos (acá en comodoro, estan 1100$ c/u - Yo tengo la misma marca, pero tapa superior, que son las recomendadas para audio)... Ahora el 10 se viene mi primer hija, asi que calculo que voy a esatr algo medio complicado en cuanto finanzas, pero tengo una reserva dando vuelta por ahi... Si no llego con lo que tengo, le doy para adelante... La parte electrica y electronica lo veo sencillo (entre ""); La parte mecanica creo que voy a tener problemas por que tengo una maquina chica de soldar y no sirve para caños (los funde)... Si alguien ofrece precio por materiales y mano de obra, quizás se ajuste al presupuesto y hacemos algo... Saludos

PD: qwue lastima que no vi este mismo mensaqje hace un par de meses atras... vendi los 2 cuatri que tenia al dope en el patio sin usar...
 
Este es un manual sobre como convertir un motor en generador, el mismo principio se puede aplicar a un motor sincrónico con imanes permanentes.
 

Adjuntos

  • Manual conversión motor-generador .pdf
    2 MB · Visitas: 52
Por aquí una nota de aplicación como para comenzar a bosquejar el controlador del motor
 

Adjuntos

  • 00857a.pdf
    573.5 KB · Visitas: 37
Por aquí una nota de aplicación como para comenzar a bosquejar el controlador del motor

Estuve pispeando un poco a modo leída rápida, y por lo que veo en la nota técnica, es algo similar a un Brushless que traen las lectoras de CD-DVD etc, pero con control de fase...
Ahora a la noche lo voy a ver bien porque se me nublo un poco la idea cuando estaba mirando el programa entero; Hace rato que no toco ASM (últimamente me estaba haciendo muy asiduo al PBP)
Vos crees entonces que un motor trifásico sería lo ideal, ¿no? O sea, la ventaja sería mejor torque y consumo justificado de energía...¿hasta ahí te entendí bien?
 
Atrás
Arriba