Vehículos eléctricos (EV) - Construcción de un "e-kart" o moto

Hola, bueno vamos por partes: 1ro. Una bateria de 6V 1.2Ah es un tanto poco para ese desempeño. En fin, si las baterías son viejas el resultado es el que manifiestas. 2do. El cargador puede tener problemas, que es menos probable 3ro. El motor puede tener el colector sucio o escobillas gastadas. 4to. Para orientar al origen del problema convendría alimentar el motor con una fuente de 24V. con capacidad suficiente de corriente.
Además como dato, no es lo mismo corriente en cortocircuito, que max. corriente en tensión nominal.
 
No se que corriente consumía mi atornillador pero con una fuente de 2A no hacia ni el gesto. Lo puse con una de PC que da 30 y sin problemas.

Así a ojo una batería de 1,5Ah le dará bastante risa al atornillador.
Habrá que ver la corriente real que puede entregar no en cortocircuito sino a tensión nominal, que será 1A o así

A ojo me parece que te falta corriente
 
Una bateria de 1.2 Ah te debe durar unos 10 minutos maximo con ese motor full pata con algo de carga conectada al mismo, ejemplo, el carro.

1.2 Ah quiere decir que puede entregar (estando full) 1.2/20 = 60 mA durante 20 horas. Pero si aumentas la corriente, la disminución del tiempo no es lineal, esa curva la puedes ver en el datasheet de tu bateria, de paso dependiendo de lo que diga el datasheet puede variar el metodo de carga de la bateria.
 
Que bien. Muchas gracias por las respuestas. Creo que estoy pifiando la idea. Primero, las baterias deben estar algo viejas. Creia tenerlas nuevas pero me comentan algo que sospecho y que en sintesis debe ser el problema real. Segundo:No sabia que no era lo mismo en corto circuito. Pensaba que era la peor condicion y en ese caso deberoa funcionar igual. Les agradezco el aporte, creo que tengo que empezar a buscar una bateria mas grande. Qué cosas no? (como diria Quico del chavo del ocho...) Yo que venia tan ahorrador en materiales y ahora tengo que comprar una bateria o dos de 12V7Ah (gel) por lo menos!! O mis pequeños seguiran hasta el hartazgo a lo bart simpson: " cuando estará listo?...cuando estará listo?....cuando estará listo?...cuando estará listo? "
Muchas gracias! Cuando finalmente lo haga funcionar subo fotos para que vean!!
Un saludo desde Catamarca.
 
Buenas, tengo un motor de 120V 2.5hp de caminadora, el cual pienso usar para una moto eléctrica, pienso usar el controlador del compañero pablodeo del siguiente link:

Manejar un motor cc de 90v con pwm

Pero mi pregunta principal es, que sería más conveniente y/o eficiente, usar 2 baterías de 12V, en paralelo y un inversor, para llegar a los 120V, o usar 10 pilas de 12V en serie, las pilas para el inversor serían del tipo automotriz de gel, y las que se usarían en serie serían de las de 12V 19 ah, saludos y gracias por sus comentarios.
 
Última edición:
2.5 hp x 745,7 Watts = 1,864.25 Watts

1,864.25 Watts / 12V = 155.35 Amperes

El rendimiento del inversor será de un 90 - 95 % ¿? Lo cual aumentaría la corriente otro 5 o 10 % mas.
 
Déjalo estar


Si es que me tiráis de la lengua:
 
Última edición:
... y el rendimiento de la reducción mecánica, porque dudo que funcione con un acoplamiento directo.
Si los engranajes sin buenos puede llegar a un 99% o casi pero si son malos puede ser un desastre.
 
Entonces la opción es cambiar el motor? Cuál sería uno recomendable?
El que teniendo en cuenta todas las indicaciones que te adelantaron te permita llevar/mover el peso resultante(motor, batería, chasis, carga a desplazar, etc. ) a la distancia o con la autonomía que quieras a la velocidad que sea suficiente para ti.

Ese es ni mas ni menos el motor que necesitas. Si quieres le adicionas un plus en alguno de los parámetros que anhelas para no andar justo.
 
Buenas, tengo un motor de 120V 2.5hp de caminadora, el cual pienso usar para una moto eléctrica, pienso usar el controlador del compañero pablodeo del siguiente link:

Manejar un motor cc de 90v con pwm

Pero mi pregunta principal es, que sería más conveniente y/o eficiente, usar 2 baterías de 12V, en paralelo y un inversor, para llegar a los 120V, o usar 10 pilas de 12V en serie, las pilas para el inversor serían del tipo automotriz de gel, y las que se usarían en serie serían de las de 12V 19 ah, saludos y gracias por sus comentarios.
Si el motor es de 90V coloca 8 baterías de 12V en serie para llegar a 90V
¿Es motor de continua o brushless?
Si es motor de continua:
¿Es motor serie, paralelo, mixto, o imanes fijos?
¿Que par y que RPM tiene ?

Pon una foto de la placa.


¿Que velocidad y aceleración queires?

En principio "todo" vale para "todo", que luego se mueva a 2 km/h puedes tomarlo como "funciona" o como "no funciona" según tus exigencias.
 
Si el motor es de 90V coloca 8 baterías de 12V en serie para llegar a 90V
¿Es motor de continua o brushless?
Si es motor de continua:
¿Es motor serie, paralelo, mixto, o imanes fijos?
¿Que par y que RPM tiene ?

Pon una foto de la placa.


¿Que velocidad y aceleración queires?

En principio "todo" vale para "todo", que luego se mueva a 2 km/h puedes tomarlo como "funciona" o como "no funciona" según tus exigencias.
images
 
Atrás
Arriba