Velocidad ADSL

Muy buenas,

tengo unas dudas que no resolví en su momento y no me quiero quedar con las ganas.:oops:

Qué velocidad de descarga puede llegar a alcanzar un ADSL?
Cuáles son los factores que influyen y cómo se calcula?
Por qué la operadora de red de fibra óptica ONO habla de 10, 20, 30 ó 50 Mbps reales? Las operadoras de red ADSL no venden una velocidad real?

Mil gracias / Saludos
 
No tengo ni idea de la velocidad máxima que se puede alcanzar, tampoco me interesa; si hay 10Gbps por 1000€ al mes no la voy a contratar. Busco siempre un "justiprecio"
Los factores son básicamente la atenuación de la línea, lo lejos que estés de la centralita y lo saturtada que esté.
¿Calcular el que?, la velocidad o la atenuación. Al final da igual, llega lo que llega y punto.
Ninguno vende la velocidad real, todos te venden un máximo teórico y después llega el tío pepe con las rebajas.
Acabo de pasarme a ONO y es la misma M que todas las demás, no hay ninguna diferencia.
 
con adsl+2 lo máximo que se puede conseguir es 24 mbps y de subida 2 mbps la cuestión es que la fibra óptica no tiene perdidas por interferencias y por distancias(las hay pero son despreciables comparado con el par de cobre) con adsl no te pueden garantizar la máxima velocidad porque influye distancia como estén las lineas etc. con ono o fibra óptica de cualquier operador puede proporcionarse el ancho de banda que contrates mas que nada porque la fibra óptica tiene un ancho de banda brutalmente alto!
 
Con ADSL+2 se puede conseguir 24 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida....y con ADSL a secas??
Scooter, me gustaría saber calcular velocidad de bajada y ya de paso atenuación, porque no??De hecho, lo que busco es saber más porque me gusta saber.
Imagino que lo mejor sería leerse algún tutorial o hacer un curso, sabeís de algún tutorial?

Gracias a los dos
 
Actualmente tengo contratado un servicio de hasta 6Mbps, pero la máxima velocidad que logré es de 4.7Mbps, con el servidor de Microsoft.
En mi caso la taza de bajada habitual ronda los 3Mbps.
 
Mira aca tenes todas las velocidades

http://en.wikipedia.org/wiki/Asymmetric_digital_subscriber_line

Para medir la velocidad hay varios sitios que te dan ese servicio... los resultados no siempre son unicos (por razones obvias, muchas cosas influyen en la velocidad de tu linea, fuera de la de la conexion de la central hasta tu casa, estan los servidores en el camino, y las cargas, congestiones y retransmisiones, en cada uno de los tramos de la conexion).
 
Ellos te venden "hasta" y no desde , Timofónica de Argentina te garantizaría un 10 % de lo que te vende , y si tenes conección tradicional por par de cables y estás a unas tres cuadras de la central telefónica , nunca podrás tener más de 600 kbps - TE HAYAN VENDIDO LO QUE TE HAYAN VENDIDO

. . . Aparentemente sus departamentos de venta no tienen conección con sus departamentos técnicos !
 
Mira aca tenes todas las velocidades

http://en.wikipedia.org/wiki/Asymmetric_digital_subscriber_line

Para medir la velocidad hay varios sitios que te dan ese servicio... los resultados no siempre son unicos (por razones obvias, muchas cosas influyen en la velocidad de tu linea, fuera de la de la conexion de la central hasta tu casa, estan los servidores en el camino, y las cargas, congestiones y retransmisiones, en cada uno de los tramos de la conexion).

Viendo la tabla se ve que la máxima velocidad de ADSL de 2005 fue de 12Mbps de bajada y 1.8 Mbps de subida y en ADSL+2 llega hasta 24Mbps de bajada y hasta 3.5 Mbps de subida, siempre en cuando se reunan las mejores condiciones.
Comercializan solo ADSL+2 hoy en dia las operadoras?? O tambien comercializan ADSL??
 
Yo diria que es muy probable que dependa de la zona en que vivis, ya que para darte ADSL tienen que actualizar el armario de conexionado en tu vecindario con la tarjeta necesaria, y no creo que lo esten haciendo cada cuatro anios porque salio un protocolo nuevo...
 
ONO va por su cuenta, va por fibra pero a casa llega coaxial la pega es que llega lo que llega. Muchos usuarios reportan caídas de ancho de banda brutales en horas punta e incluso cortes a otros muchos nos va el WiFi fatal, va cuando quiere.
Como todas las demás compañías el servicio de desatención al cliente es infumable; llamas a líneas de pago con personal totalmente incompetente cierran unilateralmente las incidencias y un largo etcétera.
Personalmente no los recomiendo, son igual de malos que los demás .
 
ONO va por su cuenta, va por fibra pero a casa llega coaxial la pega es que llega lo que llega. Muchos usuarios reportan caídas de ancho de banda brutales en horas punta e incluso cortes a otros muchos nos va el WiFi fatal, va cuando quiere.
Como todas las demás compañías el servicio de desatención al cliente es infumable; llamas a líneas de pago con personal totalmente incompetente cierran unilateralmente las incidencias y un largo etcétera.
Personalmente no los recomiendo, son igual de malos que los demás .


Pues yo personalmente solo he tenido un problema,
pero yo nunca he llamado al servicio técnico, pues
voy a una tienda física de ONO y me solucionan el tema.

Y llegar me llega lo que pago, incluso más.
2sjqh-op8.jpg
 
Yo tuve Speedy y Arnet. Speedy en Avellaneda 1Mbps y Arnet en C.A.B.A. 6Mbps. Nunca tuve problemas. Claro que utilizaba un modem Zyxel comprado por mi, similar a los primeros que ponía Telefónica.
El tema de la velocidad depende de la calidad de la línea, del módem y la central. Pero si en el camino algo no está como debería, se soluciona muy fácilmente. En vez de hacer sincronizar el módem a la velocidad contratada, se lo hace sincronizar mas arriba, lo que dará una conexión estable a la velocidad contratada.
Eso es lo que hacía en Avellaneda. Depende de la buena voluntad del técnico de soporte que te toque.
 
el problema muchas veces de ono es el moden que es [término innecesariamente grotesco] yo siempre lo uso en puente para pasar a un switch decente asi ni se me cae el wifi ni cosas raras
lo maximo que e visto yo en adsl a 2 metros la central(viviendo al lado ) son 19.8mbps tenia contradado hasta 20 megas...
en cabio en fibra optica siempre e visto velcidad maxima la que es o un poco mas alto tambien algo menor cunado hay mucho trafico(no todo es perfeto)
 
Última edición por un moderador:
Hay una "lindeza" adicional de ONO que me indigna especialmente. Se les ha ocurrido ofrecer el servicio "wifi por ser de ono" que no es gratuito, mediante el cual puedes tener cobretura wifi en la ciudad.
Pues bien, es wifi la servimos sin nuestro consentimiento los propios abonados desde nuestro router, yo emito mi propia red y la de wifi_por_ser_de_ono la electricidad la pago yo. Lo sé porque si apago mi router desaparecen ambas, si cambio el canal también cambian ámbas, no porque ono me haya informado. Por eso apago mi router siempre que puedo porque el recibo eléctrico lo pago yo.
Osea que si me suscribo a ese tongo, cosa que no haré, si estando en mi casa me descuido y me conecto a "wifiporserdeono" en lugar de a mi red, pagaré por usar mi propia wifi que ya he pagado.
 
amigos 6 MG tendrían que ser de bajada 728,15534 kBps y de subida no mas de 70 kBps
en mi caso rara ves me funciona a esa velocidad por momentos se corta o la velocidad baja hasta un 90%
la verdad es que son monopolios pero el estado ya esta terminando de tirar la fibra en todo el pais su intencion es armar una red paralela a la de telecom yo creo que eso estaria bueno y se calentarian por el cliente para no prederlo
 
Yo tengo Speedy de TelefonicaYLRPMQTP. EL servicio estaba contratado a 3Mbps pero nunca llegó a 2Mbps. Cuando me harté del tema decidi llamar a los simios del servicio técnico y por alguna rara cuestión de la vida me atendió una persona muy amable y que realmente sabía lo que decía :aplauso: :aplauso: :aplauso:. Hizo un análisis, me dijo que la linea estaba configurada para 2 Mbps :confused: y que lo iba a cambiar, pidiéndome las disculpas del caso. Me hizo reiniciar el modem un par de veces y me pidió probar nuevamente....y cool!!! andaba a 3 Mbps. Me pidió seguir navegando y luego me llamó como a la hora para verificar si todo estaba OK :eek:... pero que bien :aplauso: :aplauso: :aplauso:. Y desde entonces... todo anda OK.

Sinceramente, esta ha sido la UNICA vez que me han atendido como corresponde, me han resuelto el problema y se han preocupado por seguir la evolución de la solución. Lamento no recordar el nombre del técnico para hacerle público mi agradecimiento :aplauso:

PD: Quise contratar el enlace de 6 Mbps... pero NO!!!! para los chuncanos de mi zona aún no está disponible :( :( :(... esto estuvo muy mal :cry:
 
¿Cuál es mejor tecnología para contratar internet?
¿ADSL o HFC? Es una duda que tengo y quisiera adquirir la tecnología que mejor rinda en velocidad y no haya muchas pérdidas.
Obviamente la fibra óptica es mejor pero no puedo adquirirla todavía.
Gracias.
 
Atrás
Arriba