Velocidad ADSL

Pero eso también dependería del cobre de la instalación...osea yo había contratado 20 megas de Arnet ... solo una vez llego y luego tuve infinidad de problemas...
Luego de tantos reclamos , cambios de modem...cables desde la caja a mi casa....vinieron los técnicos y me explicaron que la zona donde vivo .. los cobres (asi le llaman al cable que cruza por los postes) no da para mas de 7 ...y hacia cuello de botella...solución .. me dejaron 7 megas, y esperar algún día antes del 2050 a que renueven a fibra óptica... 😞 :cautious:
 
Volvemos a lo mismo , cuando te dicen 20 Mega , sería HASTA 20 Mega y deben garantizarte solo un 10 % . . . 2 Mega !

Yo algo solucioné una vez que el técnico me explicó lo del HASTA y yo le retruqué que en ningún momento el vendedor mencionó la palabra hasta , así que mejor que "abriera la canilla de los Megas" porque me estaban estafando !
 
Estimados:
Yo ya me canse de esta discusión ,telefónica años atras contraté 250K con ADSL ,ellos lo subieron unilateralmente a 500K porque no tenian mas 250K y por supuesto me subieron el precio .Después resulto que por la distancia a la central digital no podian darme 500K y saltaron con la respuesta HASTA.-
Actualmente tengo directv contratado 3 megas por WIMAX y fallaba la velocidad porque ya era tecnologia obsoleta (según 0800 atención al cliente desde colombia) ,asi que por mis reclamos me pasaron a 4G y 6 megas para poder asegurar 3 megas...
Encima por supuesto debo bancar el soporte tecnico que me dice "conectate con un cable al modem" "proba SPEEDtest" "si ,tenes baja velocidad ,le pasamos el informe al soporte en la zona" ¿pero y que dije yo?
Si uno tiene ganas de pelear (o si todos lo hicieramos) ,los invito a leer (para Argentina):
Sds.
Jorge
 
La respuesta a esa pregunta es depende del proveedor y de que plan contrates.

Tecnológicamente HFC permite mayor velocidad que ADSL sobre par telefónico el cual en excelentes condiciones "del cobre" vs. distancia de la central proveedora, en este momento tecnológico se logran velocidades máximas de entre 15Mbps a 13Mbps como limite superior sostenidos reales.

La velocidad de subida es a criterio del proveedor y ronda los 512Kbps a 750Kbps/1Mbps que es satisfactorio para un uso "domestico" y poco mas.

Depende de la infraestructura física del proveedor el poder llegar con las máximas prestaciones posibles al abonado pero también depende de la "sobre-venta" de las velocidades máximas contratadas por ellos como mayoristas y de las configuraciones de "políticas del servicio y/o cuotas" que se aplican a cada usuario en particular o grupo de ellos.

Desde los router mas sencillos se puede aplicar diferentes acciones para que en determinados horario o franja de este, ciertos servicios, sean limitados en la velocidad de acceso o de descargas, etc. con mas razón desde los mas complejos.

En esos momentos de la proliferación de las cámaras domesticas, algunos proveedores cierran los puertos de los clientes para el acceso desde Internet que no son de uso general y común y ante la sobre-venta de conexiones a mas de las IP publicas que disponen, pasan grupos de usuarios por servidores compartiendo una misma IP publica entre varios para poder usar el servicio de Internet.

Esto ultimo es debido a que no esta implementado a nivel general el servicio de IPv6 y seguimos con el obsoleto IPv4 que ya no tiene disponible mas direcciones IP publicas para asignar/vender.

Hay diferentes razones de toda índole para tener el servicio de Internet que tenemos en Argentina y creo en lo personal que la razón de mayor peso para jugar en contra de las mejoras es política(actual, pasada y como viene la cosa, futura próxima).

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Telecentro Argentina
HFC DOCSIS 3.0

A veces se baja el SNR signal to noise ratio y el modem se reinicia
El técnico le hechó la culpa a la falta de mantenimiento de los equipos de distribución
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    31 KB · Visitas: 9
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    80.8 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba