Ventilador con problema de velocidad

que tal, les agradezco la bienvenida al grupo.
mi consulta es; tengo un ventilador de techo marca chicagole cambie el variador de velocidad, de cadenas por un dimer,al encenderlo comienza a girar despacio hasta tomar velocidad sin girar el dimer, seria la velocidad alta pero gira como si fuera medio y al girar el dimer a la velocidad media se apaga, tiene un capacitor de 1,5 uF se lo cambie y sigue igual cual seria la causa desde ya les agradezco ...
 
Última edición:
si dosmetros, uní los cables, el problema es que cuando lo pongo en primera velocidad comienza a girar muy despacio hasta que toma la velocidad y si lo paso a segunda se detiene.
el capacitor lo cambie por otro del mismo valor.
puede ser problema de los bobinados?
 
Última edición:
La pregunta es si antes de los cambios funcionaba correctamente.

Y la segunda pregunta es si el capacitor no llevaba 3 cables :unsure: (capacitor doble)
 
hola..mi opinion es esta.....retira el dimmer que colocaste y proba el ventilador directamente a los 220 volt..de esa manera saldras de las dudas....Si levanta velocidad,significa que el dimmer es el problema.....eso creo....cuidado con la tension...

Si no me equivoco los dimmer vienen para distintos watt.....habria que ver de cuantos watt es el ventilador
 
Atrás
Arriba