Ventilador de pie no echa mucho aire.

Estando desenchufado y sin el protector , dándole un envión con el dedo debe dar unas 5 vueltas (y)
 
Buenas tardes comunidad!
Si, soy una chica jajaja pero siempre me gustó reparar mis propias cosas y aprender. En este caso, tengo un ventilador de 3 velocidades Atma que funcionaba como un avión, la potencia era increíble. Pero de la nada un día redujo su velocidad y se calentó, hasta casi detenerse. Lo apagué antes que se queme. Una vez frío, volví a encenderlo, pero en esta oportunidad no arrancó solo. Le saqué la rejilla y le di el empujón con la mano, pero la potencia era muy baja, giraba sin fuerza.
Lo desarmé y por dentro todo parece estar bien, luce como nuevo, de hecho tiene poco uso. Pero con mi multímetro vi que el capacitor no estaba bien, así que lo cambié por otro nuevo con la misma capacitancia que el original (1.5 uf). Para mi sorpresa, el problema parece no ser ese porque todo sigue igual. No arranca solo, debo darle el envión con la mano, e incluso así en sus 3 velocidades gira sin fuerza. En la velocidad mínima directamente se detiene.

Alguna idea de qué podría estar pasando? Como dije, me gusta aprender y no soy experta, pero los bujes parecieran estar bien. Por otro lado, qué tipo de grasa me sugieren usar para los ventiladores? Muchas gracias de antemano por toda información o sugerencia que puedan darme. Saludos cordiales!
Se le puede dar algo más de velocidad colocando un capacitor mayor (o dos empalmados), pero claro, no tiene que superar el 50% de UF del original, sino, se puede fundir.
Yo tengo dos ventiladores que tenían ese tipo de capacitor de 1.5 UF, y a cada uno le puse uno de 2 UF y gano algo más, claro, una vez que resuelvas el tema de la lubricación de los bujes.

A veces cambiar los bujes originales de lugar ayuda, como recalcaron, poner el buje en mejor estado en la parte de mayor desgaste y el otro en el otro lugar. Dicho de otra forma, si quieres experimentar, el que esta en la parte superior a la parte inferior y el de la parte inferior a la superior.

Les voy a echar otro vistazo, pero lo extraño es que parecen estar bien y tener lubricación. Apenas pueda voy a chequearlos de nuevo, muchas gracias!
Parece pero no, hay que tener mucha paciencia y cuidado.

A mi me ha resultado muy bien este lubricante teflonado multiuso, usado para motores y hasta para ventiladores de heladeras no frost, de forma exitosa.
Mucho mejor que el w40

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Ni se se ocurra usar aceite de cocina con jeringa como algunos hacen, esos aceites no son para esos y puede haber riesgo de incendio.
 
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