Verbo IR

Lo interesante es que no es sin querer que en las escuelas cada vez sean mas permisivos y enseñen cada vez menos . . .
Será en Argentina porque en España recortan a las básicas como lenguas y matematicas para introducir mas contenidos, aunque algunos de ellos poco útiles. Aunque cada pais es distinto.

¿ignorancia? a no ser que hablemos de paises donde la educacion es para unos pocos, son ignorantes los que quieren, o los que se sienten muy cómodos con sus ideas, ya que acceder a información hoy en dia es relativamente facil.

No se cambian los ideales de una persona si a la misma no le interesa. Es lo que buscan los politicos y asociados, bombardearnos de "información" que sea cómoda para nuestas mentes e inhibir el deseo de contrastar nuestra forma de pensar. Es mas facil manipular a una persona que trabaje, que haga circular el dinero pero que no se moleste en pensar.
 
El tema aquí es algo así , la primaria es bastante buena, pero la secundaria que hace 25 años era excelencia, ahora es un "engaña pichanga", o sea que el alumno casi sin estudiar aprueba por presencia, con todas las facilidades, antes si te llevabas matemáticas a examen debías rendirla completa, ahora se llevan cosas puntuales , radicación por ejemplo y solo rinden el examencito de eso, conclusión el alumno asume que eso es estudiar, ya que no estudiando casi nada de nada sus notas rondarán el 7.

Cuando ingresa a la Universidad con ese criterio implantado en su cerebro, le pulularán los 1 y los 2 y entonces estudiará el doble (el doble de un 5% es un 10%, pero él creía que estudiaba , así que para él ese 10% es como si fuera un 200%).
Y aún estudiando un 300% seguirán los 2 con la consecuente frustración y abandono de la carrera.

Y todo ésto tampoco es casual, es de diseño.

Saludos
 
YO DIMITO:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Me preocuparé sólo por mi ortografía

Josefe17

P.D. Pido las mayores disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por mi cruzada contra

las faltas de ortografía, como Cacho o reorx. Perdón :oops::oops::oops::oops:
 
Última edición:
Creo que ya va es hora que se abra un apartado o subforo, que diga algo asi "Habla de la lengua española en la electrónica" y se hagan examenes periódicos de los usuarios para mantener el nivel de uso correcto de la lengua.

jajaja obviamente estoy bromeando con la exageración de mi comentario, pero me llamo mucho la atencion la naturaleza del post.
 
Cada vez que veo estos post me hace recordar al joven “danito” que pasaba corrigiendo horrores ortográficos mientras varios me pute…. por corregir esas cosas, no les gustaba mucho pero bueno…

Igual esta bueno el emprendimiento, José si cada uno de nosotros se preocupara por escribir bien o sin horrores el o los post serían mucho mas entendibles, hay cada post que mamiiita, los lees 20 veces y nunca los entendes.

S2

PD: La palabra entendés va con tilde?
 
Acá en México es "entiendes" y no lleva acento. También hay que tener en cuenta que acá se reúne gente de todo el mundo, Así que por más que queramos, va a haber siempre discrepancias en términos Lingüísticos...

Saludos!!!
 
Cuando en algun punto en mi vida, tuve contacto con personas que no fueran de méxico, empece a tener problemas para entender el lenguaje, como por ejemplo, el pronombre "vos". Y eso fue solo la punta del iceberg, ya que ni hablar de los modismos y regionalismos de expresiones.

Pero gracias a un amigo argentino que hicimos "intercambio lingüistico cultural", el ahora entiende los regionalismos mexicanos y yo entiendo los argentinos. Tambien he tenido oportunidad de hablar con ecuatorianos y chilenos y alguno que otro español, asi que ahora, a veces, hablando con amigos, mezclo sin querer algunas expresiones.
 
No compliquen el lenguaje, es muy sencillo.
Ya chole chango chilango
Que chafa chamba te chutas
No checa andas de tacuche
Y chale con la charola.
Tan choncho como una chinche
Mas chueco que la fayuca
Con fusca y con cachiporra
Te pasa andar de guarura.


Y sigue Café Tacuba con la canción. Tenés razón, mejor no compliquemos el lenguaje que es muy sencillo:D




Saludos
 
Sí que lleva, te decía más arriba. Es una aguda terminada en s.
No será totalmente castiza la forma, pero sigue las normas generales de escritura.


Saludos
 
Última edición:
Sí que lleva, te decía más arriba. Es una aguda terminada en s.
No será totalmente castiza la forma, pero sigue las normas generales de escritura.


Slaudos


´ No había visto tu msj anterior :)

Ahora que lo pienso es medio boludo lo que pregunté, pasa lo mismo con la palabra “compás” :p .


S2
 
Atrás
Arriba