Verdadera potencia de un transformador

Buenas, resulta que tengo un transformador toroidal el cual pone que es de 29v y6a,
he rectificado el voltaje y filtrado y le he montado un regulador de voltaje (Lm338)
lo he probado con varios motores de esos pequeños consumiendo sobre l 1a a 12v,
y al meterle una bombilla de 35w de 12v el voltaje cae y la bombilla no hace ni por encender
¿es porque el transformador no es realmente de 6a?
Gracias. ...
 
¿ Y por que desconfías del transformador y no del regulador ? :unsure:
 
Foto del regulador, tal vez no sea orginal, los National o TI manejan perfectamente 5A, por otro lado esta en un buen disipador??? con con casi 40V de entrada a 12V en la salida y casi 3A, tiene que disipar más ee 80W...... Si la aleta no esta bien diseñada actuan la protección térmica
Foto de tu montaje y esquema por favor
 
si esta montado sobre un buen disipador la temperatura del disipador esta controlada por un termostato digital en el momento que sube a 35 arranca un ventilador en ningun momento sobrepasa los 38 grados hace un momento lo he tenido funcionando un buen rato con una radio de coche, consumiendo sobre 1a y sin problema, pero al aumenta la carga con uan dicroica de 35w cae el voltaje, este mismo regulador ya lo he utilizado otras veces, lo tengo montado en una fuente conmutada de un pc y le conecta una bombilla dicroica de 50w a 12V Y enciende sin problema por eso pienso que es el transformador...
les pondre unas fotos haber que opinan....
 
Buenas
pasta disipadora no le he puesto ya que tiene un disipador para dos reguladores, llevan un aislante de esos de mica cada regulador, y lo que comentas de medir la tension no lo he mirado
despues me pondre...

estos son los esquemas que utilizado...
 

Adjuntos

  • IMG_20150726_124305.jpg
    IMG_20150726_124305.jpg
    37.1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20150726_124318.jpg
    IMG_20150726_124318.jpg
    39.4 KB · Visitas: 46
Última edición:
¿Como has montado el circuito? en una pcb? una protoboard?. Comprueba que no tengas ningun corto en el circuito y que la bombilla funcione. Cuidado con el regulador que estás usando y ten en cuenta que la parte metálica esa que lleva detrás es un terminal de tensión de salida, por lo que si hace contacto con tierra podría hacerte un corto.
 
Bienvenido al foro.
Solo por preguntar, el puente rectificador que estás usando es de cuantos amperios, y son diodos, verifica que puedes tener muerto alguno, para lo que estas usando, mínimo 10A, lo digo como nota al margen
 
he medido tension en la salida del transformador y se me mantiene el voltaje al conectar la carga he medido en la salida de los condensadores en la que va hacia el montaje del regulador y tambien se mantiene el voltaje, voy a buscar otro LM338t para cambiarlo vaya que sea ese el problema, la verdad que he utilizados varios lm338t y hasta el momento no he tenido problemas siempre los he problado con una dicroica de 50w y han ido bien pero bueno...
 
asegurate que tu carga sea la indicada

para hacer fluir 5A debes poner una carga de 5.8 ohms para que te de 29v

otra cosa que puede medio influir es ese capacitor de 2200uf a la salida del regulador

alomejor cuando carga da una lectura de voltaje mas alta y cuando pones la carga este se va descargando hasta dar una lectura de voltaje mas baja.

lo de la pasta puede y no puede influir

pues los reguladores estan protegidos termicamente es decir si se calientan demaciado simplemente cortan y vuelven a la normalidad cuando se desconectan y enfrian.
 
la carga que estoy utilizando es una bombilla dicroica de 12v 35w pongo el regulador a 12v y se la conecto, el condensador de la salida del regulador es de 220uf..
quizas antes no me he explicado bien cuando dije que el voltaje bajaba me referia que baja hasta tal punto de marcar por debajo de 1v es como si entrara en corto el lm338t, sin embargo con una carga mas pequeña de 1a a 12v si funciona perfectamente...
Mañana me pillare un lm338t y lo cambiare para salir de dudas y ya les comento...
Muchas Gracias a todos por su ayuda....
 
Las lámparas dicroicas y en general las incandescentes poseen un comportamiento "Peculiar" en lo referente a su resistencia eléctrica.

Una lámpara adquiere la resistencia nominal que consume la potencia declarada cuando se encuentra incandescente.
Cuando se encuentra fría, su resistencia interna es muy inferior a la que provoca el consumo nominal.

Tal vez tu regulador interprete esa resistencia de "Lámpara Fría" como un cortocircuito y se auto-proteja.
 
por cierto esta esta es la "fuente" tenia por ahy la caja y decidi de entrenerme un rato,
el potenciometro de la izquierda lleva un transformador de 4a de esos de bombilla dicroica de 12v regula de 1.25 a 15v y el de la derecha es el que lleva el transformador torodial de 29v y 6a regula de 1.25 a 32v, ahora poco a poco habra que intentar añadirle algunas mejoras como para el tema de cuando se produzca un corte que no lo sufra el lm338 si no que se desconecte la tension...



perdon no habia visto el mensaje, gracias fogonazo eres un fenomeno, probare a conectarla ya caliente haber si hay diferencia...

hay va la foto que se olvidada!!
 

Adjuntos

  • IMG_20150725_183152.jpg
    IMG_20150725_183152.jpg
    91.9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Estas utilzando el LM338T??? cápsula TO220???, si quieres trabajar a 3A o más si o si deberias utilzar la version K, es decir TO3 metálica, con ese no tendras problemas de ningún tipo
 
Atrás
Arriba