Verificador de lámparas dlp

hola a todos, quiero diseñar un probador de lamparas dlp ya que no encuentro alguno en el mercado, quiero hacerlo microprocesado, pero me faltan algunos datos que si alguien pudiera decírmelo, cuando el equipo este funcional lo colgaré en este foro....

se que en el arranque debo enviar alta tensión par que prenda el filamento con el vapor de mercurio, y después bajar al voltaje nominal de la lampara....lo que no se es si enviar 2000v o 5000v y durante cuanto tiempo y a que amperaje para que arranque la lampar...saludos
 
Hola, lo más importante es monitorear la corriente. En función de eso sabrás cuando someter la alta tensión y cuándo reducirla al valor de sostenimiento. En cuanto al valor de la corriente, dependerá de la potencia de la lámpara.
 
gracias a los sabios consejos dados, se me ha ocurrido comprar un balastro de 400w y adaptarle un pcb con un pic 18f4620 que mediante dos potenciomeros regule uno la salida del balastro de 100w a 400w.......entonces en un lcd 2x16 mostraría la potencia que dará el balastro de salida mientras muevo el pote y el otro pote regule la tensión de salida de mantenimiento de 60 a 220v (lo haré usando en el mismo micro una salida como control de AC con detector de paso por cero recortando los 230v fijos que da el balastro como tensión de mantenimiento)

esta semana comienzo con el tema así que cualquier otra sugerencia como siempre será muy agradecida...... porque cuando no prende una lampara de un proyector nunca estas seguro si realmente esta rota la lampara o es que no le esta llegando correcto el voltaje de arranque, porque solo puedes medir bien con seguridad la de mantenimiento
 
Última edición:
Atrás
Arriba