Videocamara antigua (sony 8mm) solo reproduce NIEVE ¿Solucion?

Me habia propuesto digitalizar todas las viejas cintas de camara, me habia comprado ya un aparatito capturador y demas, pero cuando he ido a enchufar la camara, no reproduce imagen.

Es una sony handycam video 8, de 1992. Se enciende sin problemas, se abre, puedo meter las cintas, rebobina, le doy al play y empieza a reproducir como si nada... todo electronicamente parece que funciona... PERO LA IMAGEN NO SE VE.

En la propia mirilla de la camara, una vez le das al play, de la pantalla en blanco, pasa a verse la tipica "nieve" y no se ve nada. Lo he probado conectandolo todo al capturador con los cables y tal, a ver si desde el ordenador si capta imagen, pero nada, tampoco. Se ve todo en negro, como si no llegara imagen.

¿Tiene algun tipo de arreglo o solucion? He llamado a varios tecnicos por mi zona, pero nada de nada, me dicen que ni se molestan en aparatos tan viejos.

Ayuda, estoy desesperado. Queria hacer todas estas cintas digitalizadas como regalo de reyes y ahora me es imposible
 
Le limpiaste el cabezal ?

No, no tengo ni idea de como se hace nada de eso. Al abrir donde se mete la cinta he mirado y se ve todo bastante limpio, no se le aprecia polvo ni nada. Pero claro, ni idea. Jamas he destripado un aparato de estos y me da miedo meterle mano y cargarmelo del todo. Por eso antes de nada prefiero preguntar y saber que le puede pasar y ver opciones, ya que los tecnicos de mi zona pasan totalmente
 

El primer video de ese enlace ya lo he visto antes, y tiene docenas de comentarios diciendo que ni se le ocurra a nadie hacer eso :ROFLMAO:

¿Crees que puede ser de verdad? No es que se vea la imagen con nieve.. sino que solo se ve nieve, cero imagen. No se.

Mejor tratare de preguntar a algún tecnico si me los puede limpiar, al menos eso espero que si sepan o quieran hacerlo. No me atrevo a jorobarlo.
 
El primer video de ese enlace ya lo he visto antes, y tiene docenas de comentarios diciendo que ni se le ocurra a nadie hacer eso :ROFLMAO:

¿Crees que puede ser de verdad? No es que se vea la imagen con nieve.. sino que solo se ve nieve, cero imagen. No se.

Mejor tratare de preguntar a algun tecnico si me los puede limpiar, al menos eso espero que si sepan o quieran hacerlo. No me atrevo a joderlo
Que sepas que te va a salir más barato comprarte otra de segunda mano seguramente, si puedes comprarla desde Saturno 😆 que repararla. A mi me salió bien, se fastidio otra cosa, me pille una usada, pase las cintas y se acabó el tema.
 
Que sepas que te va a salir más barato comprarte otra de segunda mano seguramente, si puedes comprarla desde Saturno 😆 que repararla. A mi me salió bien, se fastidio otra cosa, me pille una usada, pase las cintas y se acabó el tema.

Estoy contemplando tambien esa posibilidad... pero la única opción es comprar cámaras en milanuncios y sitios similares, que me producen una confianza mas que dudosa. Arreglar si tiene algo fundido, supongo que si sera un desperdicio de dinero. Pero si quizá fuera una posible chorrada como lo de los cabezales sucios y me funciona... pues seria todo un logro

Dado que no tengo ni idea del tema, lo mejor es siempre preguntar por si alguien sabe algo XD
 
Buenas, normalmente las cabezas sucias en los vídeos solían dar síntomas como rayas, saltos de imagen o falta de audio, pero en cámaras si que solía pasar que por suciedad se perdiera la imagen por completo.
Para limpiarla lo aconsejable es utilizar una cinta de limpieza que sea de calidad porque las hay que son pura lija y destrozan las cabezas.
También podría ser por condensadores de filtro en mal estado o bajos de capacidad, que era el fallo típico más recurrente en las cámaras.

Va a ser complicado que te la miren, pues son aparatos delicados y hay que tener experiencia.. y además ya no suministran repuestos ni les interesa repararlas.
 
Atrás
Arriba