Videos para compartir y mas

Con una población que crece exponencialmente y con recursos finitos, es cuestión de tiempo. No lo veremos nosotros, pero el fin de esta era está cerca. Luego vendrá otra más humilde y recesiva.
 
Con una población que crece exponencialmente y con recursos finitos, es cuestión de tiempo. No lo veremos nosotros, pero el fin de esta era está cerca. Luego vendrá otra más humilde y recesiva.


de eso no me queda la menor duda ¡¡¡
solo es cuestión de tiempo
 


Primero que nad es decir que ese video me pego, es mas, me dejo pensando y mucho, y me fui para muchos lados , hay cosas que ya las tenia y otras que no .


PUNTOS DE VISTA.
Hay varios, por que es imporante saberlo, un mismo evento puede ser visto de distinta manera según la persona, y es mas, según el resultado de dicho evento luego se podra decir si fue o no bueno , y tambien depende de quien lo diga.
Es importante saber quien es el que mira, por que no es lo mismo un Arabe que un Norteamericano, ni es igual un judio que un cristiano ¿ se comprende , no ¿?

ESCLAVOS.
Me parecio tan interesante esa observacion de el video, que decia que con los recursos que tenemos es como tener (creo que eran ) 150 esclavos.
Que comparación ¡! No ¿
Llego a casa y prendo la TV , y ahí hay varios esclavos entreteniendome, luego quiero usar el auto y eso equivale a un monton de esclavos llevandome.
Y si quiero un helado en verano ¿? Como haran los esclavos para fabricrlo ¿? Y conseguir el frio ¿
Es mas, como haran esclavos para llevarme de vacaciones a 120 Km /h a cuestas a mi y mi familia y mis cachivaches.

Y cuando decia lo de “puntos de vista” es importante saber o recordar “de donde venimos”:
Hace poco la esclavitud era aceptada, si, esclavizar a humanos, por mucho tiempo fue aceptada.
Matarlos, torturarlos.
Que lindo tener esclavos ¡!! (no serlo ) , gente que te sirva, mujeres para lo que se te ocurra, sentirte un Dios, alguien por encima de otros.
Eso se modifico, pero ……..PERO……venimos de ahí .
Es la realidad.
Las leyes y el miedo nos han hecho no permitirnos tener esclavos humanos .
Pero la mentalidad es esa, y simplemente modificamos las cosas para seguir teniendolos.
Quiero decir que nuestra comodidad TIENE UN PRECIO SIEMPRE.
Ahora todos estamos felices con los derechos humanos, pero ………siempre alguien paga.
Extinguimos especies, contaminamos, y ¿? Los que tienen derechos humanos son solo los humanos, se dan cuenta ¿??
Como de la esclavitud acomodamos ahora las cosas de nuevo según como nos conviene ¿?
Podemos usar animales para experimentos grotescos, podemos ver como gente va a matar por deporte ( ¿¿?¿) como por dinero destruimos ecosistemas.
¿ se dan cuenta ¿? La mentalidad bestia sigue ahí, solo escondida, camuflageada, por que en el siglo XXI no esta bien ni es legal tener esclavos, pero si hacer las burradas que hacemos , por que tenemos derecho , por ser humanos, por que nos lo dimos, y solo nosotros.
Sabemos bien nosotros “el costo” de las cosas, y muchas veces preferimos ignorarlo y otras veces, pues no queda otra, por que no depende de nosotros, como individuos .


PODREMOS DECIDIR ¿?

La verdad que me da la duda, si podremos decidir.
Hace mucho que no comprendo por que pasan las cosas que pasan en la humanidad, sabiendo que esto es asi , pero sin embargo la humanidad sigue el mismo camino .
Es como si millones de hamsters van hacia un precipicio, empujados por un instinto , inevitable.
Pero esos hamsters ya inteligentes saben que van hacia un precipicio, se lo hablan entre ellos, pero siguen avanzando .
Se preocupan , algunos pocos intentan dar la vuelta pero la masa los empuja.
Por que No es cosa de individuos esto, sino de la especie.
No es cosa de un pensamiento , sino de instinto, de una fuerza mayor.
Sino ….¿ como se explica ¿?

EL FUTURO .... ES PREDECIBLE ?? es como esperariamos ?

La verdad que el video es interesante, me dio para mucho mas, para pensar muchas mas cosas.
No se si tienen ganas de leerme , pero .

Sabian que la naturaleza se mueve en forma bastante azaroza ¿? Se adapta, evoluciona (el mas apto ) , pero el mas apto no siempre es lo que pensamos .
Muchas veces es solo “suerte” .
Les dare un par de ejemplos.
Uno de adaptación :
Tengo un grupo de humanos, hace 100 mil años que vivian en una zona, en la que habia tigres y ciervos, los tigres comian ciervos y casi nunca molestaban a los humanos.
Los humanos eran un pueblo sano , pero habia un grupito pequeño que nacio enfermo, con problemas de acidez e intestinales, vomitaban , mal olor, diarrea, corta vida, pero se podian reproducir, vivian a las afueras de el pueblo de los sanos.
Comienza la cadena de eventos donde la suerte es importante:
Un dia una enfermedad ataca a los ciervos.
En poco tiempo mueren todos.
Los tigres deben cambiar su alimentación y atacan humanos.
Se comen a todos ........o a casi todos antes de morir o emigrar.
Pero en el interin descubren que los sanos son carne rica, sin embargo los enfermos son fea carne, es mas se asustan y vomitan, huelen mal , son repulsivos para los tigres.
Años después solo quedan humanos enfermos (ganaron en la supervivencia) .
Los cuales se reproducen.
Con el tiempo mutaciones dan hijo sanos y estos prevalecen.
Es l anueva humanidad, sana……..pero que desciende de el grupo de humanos enfermos.

OTRO EJEMPO:
Tiro cientos de semillas a un terreno , las mejores crecen fuertes, maduran pronto , solo quedan algunas que son mas débiles y tardan mas en brotar, aun ni siquiera brotaron, por que necesitan mas nutrientes o que cayeron en terreno menos fértil .
Las mas fuertes que brotan primero podran soltar su semilla y seran la proxima generacion .
(apuesto 100 a 1 a las fuertes y afortunadas, no les parece ?? , seran las ganadoras )
Pero de nuevo la suerte ( o mas bien la impredecible cadena de eventos externos infinitos, impredecibles ) :
Viene justo un inmenso rebaño de ciervos y ñus , que estan emigrando , pisotean todo , se comen todos los brotes, sin excepcion .
Dejan un terreno pisoteado, lleno de caca (abono) de ellos ……..y bajo la tierra las semillas que no tenian futuro seran las ganadoras con la proxima lluvia.

Que les parece ¿??
Como saber como sera le futuro ¿?
Las vueltas de la vida.
Tengo mas PARA escribir, pero ya es largo esto .
 
Última edición:
La población ya no crece exponencialmente. Se estima que se va a estancar en alrededor de 10 mil millones, y de ahí en más aumentará conforme aumente la expectativa de vida. En zonas donde falte acceso a educación y salud básicas; sobre todo para las mujeres, la pobreza y sobre-población seguirá siendo un problema endémico.

Una par de charlas que me gustaría recomendar basadas en datos reales, de Hans Rosling. Se pueden ver con subtítulos:

http://www.ted.com/talks/hans_rosling_religions_and_babies.html
http://www.ted.com/talks/hans_rosling_on_global_population_growth.html

Recomiendo ver las demás, pero no quise mezclar temas.

En cuanto a los recursos, les presento a Norman Borlaug, salvador de más de 1000 millones de personas durante el siglo XX:


Con ese antecedente y viendo el potencial de biotecnología, no creo que la producción de alimentos sea un problema.

Y en cuanto al petróleo y a la energía en general, es un frente de batalla importante. Sin embargo hay puntos importantes a favor: Estados Unidos va a volver a ser el mayor productor mundial en gas y petróleo durante la próxima década gracias a la fractura hidráulica como mencionó el-rey-julien.
Con eso solo creo que el tema energético va a estar aliviado durante un tiempo largo.

Y también hay mucho que mejorar mucho en temas medio-ambientales, esa creo es el área más descuidada hoy por hoy.
 
El video que posteé creo que no apunta al corto plazo.
Lo que dice, es que es cuestión de que pase suficiente tiempo.
Es una ley Termodinámica: la Entropía solamente puede crecer.
 
Última edición:
asi que la cosa es no buscar mas trabajo........que coña !! HAZTELO TU !!!
o sea ser autonomo, independiente.

miren, el otro dia me paso una cosa:
recibi un mail de un lugar, donde a veces hacen reuniones y me invitaban , como nunca voy , pero se me dio por responder el mail, y decirles solo como idea, sin mala intencion :
por que no filman la conferencia , la charla, la presentacion , o lo que sea, total , hoy dia una filmadora digital, que ni necesita buena definicion , cuesta poco .

me devolvieron una respuesta muy pero muy "politica" :
pues vale, ven con una filmadora y filmalo tu , asi colaboras.

les respondi que no puedo , por el trabajo......... ( mi intencion no era molestarlos ) .
y me responden que ellos tambien trabajan y hacen eso en su tiempo libre ( ?¿?¿)

me di cuenta que esa persona estaba ya entrenandose en politica .
si, es el juego de argumentaciones .
un juego de palabras, de frases para taparle la boca a la gente .

PERO LES DIRE LA VERDAD y esto es de años de observacion:

no todo el mundo es igual, no todo el mundo sirve para ser independiente.
es mas, las grandes empresas, cualquier empresa de medio pelo necesita empleados, por que son UN GRUPO .
este cuento de que "HAZ TU FUTURO , HAZ TU EMPRESA"
ES una maniobra, una forma de tirarte a ti la culpa, es muy politico , muy tramposo .
si en un pais NO hay empresas serias , grandes que den trabajo es por que algo pasa y en general es por los politicos que destruyen todo .........y encima , ven como convencerte de que es culpa TUYA.....


un gobierno, un pais si, necesita gente independiente para ciertas cosas.
pero tambien necesita empresas grandes, sino , termina siendo un pais bananero , donde todo lo que hay es gente independiente , rebuscandosela , haciendo instalaciones, mantenimiento y fabricando cosas limitadas.
que quieren ?? un pais de choripaneros?
vendedores de panchos en al calle ??
kioskeros, almaceneros
ya un negocio de medio pelo necesita empleados .
todos haciendo services ??
por favor !!!!!!!!!!

y luego , como pasa aca en Argentina:
cuando los trenes no dan mas , se van a comprar a china !!!!!
alla si que hay fabricas, empresas .
miren paises de el primer mundo de verdad, si hay empresas, industrias, cosas serias .



es obvio..............pero estamos en un presente muy pero muy pero muy tramposo, sinverguenza.
 
Última edición:
En un país de pintores, ser triunfador es ser muy buen pintor.
En un país de poetas, ser triunfador es ser muy buen poeta.
En un país de trabajadores, ser triunfador es ser muy buen trabajador.
En un país de ladrones, no se puede hacer mucho dinero así nomás ...
 
no se porque siempre se fijan en los políticos,también los hay grandes empresarios,
sino vean en el history chanel ,la serie esa que muestra la historia de las grandes fortunas ,firmas que hoy asta hoy dia son muy poderosas,segun la historia pusieron gobiernos,ganaron su fortuna matando gente¡¡¡¡ peor que politico,
al politico eventualmente lo sacas del poder,pero a esos empresarios no lo saca nadie,nadie

http://ar.tuhistory.com/programas/gigantes-de-la-industria.html
 
Última edición:
hay rey julien ...........que ganas .....

mira , te dire la diferencia:

un empresario se supone hace una empresa, si vos en tu casa te rompes y crias 200 conejos, y luego te areriesgas con un prestamo y pones un criadero y luego ......... y un dia sos mas rico que el dueño de coto .
y es cosa tuya, te lo ganaste .
y si sos un egoista y millonario y lo que sea, es cosa tuya, en el camino pasaste a korruptos y a vagos, a .........de todo .
y a vos mismo con tus cosas.

pero un politico...........y te dire algo que esta olvidado, perdido , por que nos acostumbraron , de toda una vida de escuchar la mentira:
un politico SE SUPONE QUE se mete a algo que deberia ser serio, deberia ser un patriota.
deberia saber lo que esta en juego
deberia saber que JURO por algo .
deberia saber que en ninguna parte dice que gana el trono de la impunidad , o que podra hacer lo que se le canta, recorrerr el mundo , engañar ...........

se supone que toma ese trabajo para guiar y ayudar a un pais.

muchos se supone.

te das cuenta ???

si un señor va a tu casa y te dice :
mi rey , vengo a violar a su hija !!!
bueno.........como que te es honesto y es lo que es, te dice lo que va a hacer .

pero si te aparece uno que dice que viene a ayudar a lso enfermos de tuberculosis de el pueblo , y luego lo encuentras revolvcandose con tu mujer y comiendose a los conejos........... como que ........la pucha !!!! ...........puro engaño pedazo de ..........

PODER .......ya lo sabemos, a muy poca gente le queda el traje.
no te gusta que te hable de este gobierno pero dan asco su soberbia y capacidad de engaño , toman el dinero de el pais y lo mal usan .
ahora..............vamos a el dueño de COTO :
es un empresario, el la hizo, si quiere hacerse una pileta olimpica en el patio de su casa y llenarla con cerveza es cosa de el .
el tipo HACE COSAS y es su plata, su ganancia.

ahora UN SOLO PESO que mal usan los politicos NO ES DE ELLOS, no lo ganaron .
es mas NOS DEBEN por la estafa que han hecho.

aca te va otro ejemplo:

MACRI (tu otro amigo) :
si quiere fabricarse un yacuci de 10 millones de dolares, pero lso gano TRABAJANDO como ingeniero , construyendo cosas honestamente, cosas utiles.
pues que viva con todos los lujos.

pero se mete en politica, y todos sabemos que NO se mete para ayudar al pais, ni para lograr igualdad, ni para que este sea un mundo mejor.
se mete para agarrar los curros, onda lazaro baez .
entonces, en ese puesto UN SOLO PESO que toque ya es un sinverguenza.

entendes la diferencia ???

mas alla de , como ya dije :
el poder no le cae bien a practicamente ningun ser humano , sera por eso que las mismas religiones invitan a deshacerse de lujos y riquezas ?? algo sabran ??

cambiando un poco de tema, y ya que este tema es de videos , diganme, no se si es solo yo:
pero no estan con ganas.............MUCHAS GANAS que se estrene de una buena vez
jeepers creepers 3 ???


yo tengo unas ganas...........hace tiempo ........y no aparece :cry:
 
Última edición:
entonces no viste la serie esa,,,,
no digo que sean todos iguales ,pero mas que ayudar a un país se ayudaron ellos mismos jajajaja,
los mas honestos no hicieron fortunas,los mas atorrantes nadan en guita ¡¡¡
dieron trabajo,,si trabajo esclavo dieron ,,imperios economicos a tal punto que si uno quería hacerle algo de competencia no dudaban en aplastarte como una mosca ,
según la serie ,asta llegaban a las otras otras empresas y los apretaban con armas y según dice el mismo canal fueron echos reales.
PD:
¿que es jeepers creepers 3 ?
 
Última edición:
entonces no viste la serie esa,,,,
no digo que sean todos iguales ,pero mas que ayudar a un país se ayudaron ellos mismos jajajaja,
los mas honestos no hicieron fortunas,los mas atorrantes nadan en guita ¡¡¡
dieron trabajo,,si trabajo esclavo dieron ,,imperios economicos a tal punto que si uno quería hacerle algo de competencia no dudaban en aplastarte como una mosca ,
s?

a eso voy .........y casi te diria que es logico si conoces la naturaleza humana.
pero es lo que se puede esperar.
es como que me digas que el dueño de un boliche deja entrar a su boliche mas gente que la permitida, para cobrar mas entradas........bueno, como que es predecible.
quiere ganar plata, no esta bien , pero es su trabajo y la debilidad humana esta ahi ..

POR ESO LA SOCIEDAD instrumento medios de control, ahora (y aca esta el asunto ,a veer si comprendes) :
si el inspector que le pagamos vos y yo para que controle, / cuide (solo a eso se dedica) que los empresarios No hagan cosas mal ........si el inspector , o el politico hacen las cosas mal y se asocian a el empresario .........ahi si que estamos fritos.

te dare otro ejemplo:
tenes 30 chicos en el colegio, que vana la clase de gimnasia, pero son chicos y medio atolondrados, la naturaleza humana , y jugando se pueden lastimar, o en grupo se les puede ocurrir la mala idea de hacer destrozos.
pues bien , por eso que ponemos docentes, maestros, supervisores.
ahora bien : si el supervisor, que le pagamos para que sea responsable:
lo encontramos guiando a lso chicos para mal o dando mal ejemplo o haciendo guarradas........que merecen un castigo obvio importante, a un nivel mucho mayor que si hubiese sido el niño solo.

.
PD:
¿que es jeepers creepers 3 ?

te iba a decir que sos un inorante de el cine de terror /c iencia ficcion..........pero lo pienso y sos un afortunado:
podes sentarte un dia con pochoclos a ver POR PRIMERA VEZ jeepers creepers 1

y otro dia ver jeepers creepers 2 (busca una pantalla gigante )
y vivir la emocion..


que suerte la tuya si te gustan esas peliculas.
 
entonces no viste la serie esa,,,,
no digo que sean todos iguales ,pero mas que ayudar a un país se ayudaron ellos mismos jajajaja,
los mas honestos no hicieron fortunas,los mas atorrantes nadan en guita ¡¡¡
dieron trabajo,,si trabajo esclavo dieron ,,imperios economicos a tal punto que si uno quería hacerle algo de competencia no dudaban en aplastarte como una mosca ,
según la serie ,asta llegaban a las otras otras empresas y los apretaban con armas y según dice el mismo canal fueron echos reales.
Yo sí la ví, una gran parte, no toda
 
Atrás
Arriba