vigilancia con camara de seguridad

Hola a todos!
Mi empresa me ha encargado que me ocupe de la vigilancia de una planta solar. De momento habia pensado en poner unos volumetricos, cuando estos se activen, se abrirá una salida digital, la cual alimentará una camara de seguridad y asi podremos ver si la alarma se ha disparado porque los sensores han detectado un gato, ha sido el viento o esque realmente hay alguien. Habia pensado hacerlo mediante un relé, o una transistor, ¿que me recomendais?, para que la instalacion sea duradera y fiable?
Otra pregunta os queria hacer, pero esto ya es poco mas complicado, sabeis como hacer que pueda acceder a los datos proporcionados por la camara de seguridad a distancia ( ya sea el video en el instante, fotos que haga cada cierto tiempo, etc), sin tener conexión a internet en el lugar de la instalación, es decir, via mobil, o modem-modem (sobretodo habia pensado en esta)? gracias a todos, que vaya bien, chao!
 
Si hay un ordenador hay programas especializados con sistemas mition, o sea toman una foto y activan una alarma cuando detectan movimiento

http://www.softonic.com/seccion/156/Vigilancia


Tambien de recomiendo que utilices un detector doble, infrarojo y microondas, son un poco mas caros, pero al utilizar dos sistemas son mas fiables.
El funcionamiento es similar.

Un 90% de los detectores tienen salida por rele.
 
hola
yo crearia una barrera a base de diodos laser, que me cubriera todo el perimetro.
La barrera la construiria emitiendo con dos laser separados entre si 20cm, y con la condicion que se active la alarma cuando los 2 haces de luz sean interrumpidos al mismo tiempo, asi evitaras falsa alarmas.
 
Atrás
Arriba