Visualización De Temperatura Mediante Labview

Hola a todos los miembros de la comunidad:

Soy estudiante de ciclo tecnológico en electrónica, y pues para fin de semestre se nos pidió la presentación de un proyecto, se me asignó la visualización en labview de temperatura de un horno, por lo cual agradecería si alguien me puede brindar algo de asistencia; el diagrama de bloques del proyecto se puede observar adjunto con el nombre (Proyecto.jpg)

Consta de lo siguiente, para resolver la etapa del sensor, propuse utilizar un sensor de temperatura LM35 el cual al estimular la temperatura en el, brinda 10mV/ºC; la señal que este brinde la conectaré a un amplificador operacional En Configuración No Inversora, el cual nos dará la etapa de pre-amplificación de la señal; cuyo voltaje de salida de 0 a 5v calibrando el lm35 seria dado mediante la formula de la config no inversora: Vo= ((1+(Rf/Ri))*Vi) y limitando la señal de salida con las fuentes dc de polarización del respectivo amp op, todo como respecta a la imagen (sensor temperatura lm35), se nos propone filtrar esta señal para eliminar frecuencias indeseables o ruido, pero no estoy tan seguro de agregar un nuevo circuito de flitro, para pasar a amplificar nuevamente, ya pasada la etapa de captación de la variable, y amplificación de la señal, se nos exige convertir esta señal de analógica a digital mediante un pic 16F84A, el cual nos dará de la señal analógica de entrada, un tren de pulsos que indicará el comportamiento de la temperatura, luego de esta etapa, la señal será enviada de forma inalambrica mediante un transmisor, luego sera recibida por un receptor, sin embargo la señal tambien estará dentro del rango de 0 a 5v por lo cual tendremos que pasarla por un conversor de nivel TTL - RS232, esto se nos recomendó con un integrado MAX232, y de ahi ingresar la señal mediante el puerto serial del PC, luego mediante una plataforma en labview se visualizara el comportamiento de la temperatura en el "horno".

Este proyecto tendré que terminarlo antes de que finalice el mes de noviembre, sin embargo, tengo dificultad para la programación del pic, para trabajar con este como conversor análogo - digital, si alguien tiene algún programa similar por favor podrian enviarlo, o opinar...Si alguien quiere hacer alguna observación o sugerencia para el diseño, agradecería por favor opinar al respecto sobre algún inconveniente con el diseño, y estaría muy agradecido si alguien me puede guiar para realizar este proyecto, aun estoy en etapa de formación :)

Espero Sus Opiniones :)
 

Adjuntos

  • Proyecto.jpg
    Proyecto.jpg
    27.6 KB · Visitas: 71
  • Sensor Temperatura LM35 - Amp Op.jpg
    Sensor Temperatura LM35 - Amp Op.jpg
    22.1 KB · Visitas: 73
Gracias Por Contestar :)

Apenas comienzo, ya que se nos planteó recientemente el proyecto, sin embargo al momento de ser planteado un proyecto con variable temperatura, pues se me ocurrió presentar el sensor de temperatura lm35 junto al amp op, tal y como esta adjunto en la imagen del circuito, tengo serios inconvenientes para la programación del pic 16f84A como Conversor Analógico - Digital, luego vendria la parte de transmision y recepcion de la señal para trabajar con el integrado MAX232, con el cual nunca he trabajado y tendre que documentarme sobre el, para convertir el nivel ttl de la señal a RS-232 con el cual trabaja el puerto serial del pc
Hasta este momento tengo la parte del sensor y pre-amplificacion
 
Atrás
Arriba