Voltímetro y amperímetro, informacion en el ordenador (PC)

Te voy a dar mi opinion....

Quizas el proyecto que estas pensando con el neoteo es la mejor opcion.... pero podria ser contraproducente y podria ser una frustacion.... y te digo porque lo pienso asi....
Gastas el dinero en unas cosas y en otras y zas... como siempre falta algo que hace que se complique.... llamese conocimiento o componentes.... y se abandona el proyecto....

si empiezas con un proyecto menos ambicioso y comienzas ver diagramas, circuitos componentes, que es comercial que no.... que es facil que no etc....etc...

aprendes y tienes un resultado y te quedan ganas de continuar con otro proyecto....

me explico....

de cualquier forma que lo decidas echandole ganas sale....

Saludos....
 
si te funciona cuanto te ahorras? y si no funciona cuanto aprendiste? por tan tampoco...
ES ASI, NO HAY OTRA.

Lo del cuarzo a 6€ es una estupidez, busca en otro lado mejor los componentes!

Ademas fijate:
el PIC me sale de 10€ a 15€
cuarzo a 6€
No tiene mucho sentido no? ;)
 
lubeck: Quizá tienes razon, aunq de todas formas seguiré adelante con este proyecto, adecuandolo a mis necesidades, y con vuestra ayuda.

fernandoae: Los precios aquí son así, vivo en una isla (Fuerteventura) en la que hay UNA sola tienda de electrónica, que no siempre tiene lo que necesitas. Si quieres algo que no tienen tienes que pagar los gastos de envío (20€) mas el precio del componente, y el IVA, algo que en Canarias no existe, pero al comprarlo fuera de Canarias si te lo cobran.
Aunque de todas formas, se la ch upa ré todo lo que pueda a mi padre para que me compre los componentes. (No lo haré, es solo una expresion...jejej) S

Saludos.
 
Es el monopolio :enfadado: pero bueno, vas a tener que poner unas monedas si lo queres hacer :cry:
Deci que vivimos medio lejos sino yo te regalo uno (y) tengo muchos recuperados de placas viejas...
Compra las cosas, yo estoy dispuesto a ayudarte a solucionar los problemas que puedan surgir (dentro de los conocimientos que tengo :rolleyes:).
 
Como anda too gente?yo con problemas para mi voltimetro por puerto serie!
Aca esta mi duda... es lo mismo el "pbp plus", el "pic simulator ide" y el "microcode studio" ??? que diferencias tienen?
Porque tengo un codigo que en "pbp plus" no funciona y en el "pic simulator ide" no da ningun error... en teoria en los tres es BASIC el lenguaje... sera que el pbp plus es una version limitada?
Ojala tengan la respuesta! ;)

Estuve como gil 2 dias y era el entorno de programacion aparentemente...
 
Última edición:
Hola fernandoae

hasta donde tengo entendido ningun lenguajes es igual.... aunque sea lo mismo...
como mencionar turbo basic <> Basic <> Visualbasic <> basic.net todas son el mismo lenguaje pero utilizan diferente forma de compilar igual que C ,turbo C, c# C++ etc y muchos mas, asi que lo que te recomiendo es que utilices el sofware compatible con el hardware....

ahora con ese tipo de compiladores no tengo mucha experiencia pero debe ser igual....

saludos....
 
hola compañero,por lo que veo el curso es de electricidad y automatismos...no es viable usar el pc. porque mediras en automatismos unos 380v trifasico en ac,deves medir continuidad de las bobinas de los contactores,en momentos dados tienes que medir amperios del consumo de motores,etc ya sea dc como en ac...y muchos mas motivos entre ellos la portabilidad de un tester frente a un pc.para seguir una averia en instalaciones.....piensalo y donde hay un testerrrr.saludos (si te sirve de algo te hablo desde mi experiencia de muchos años en ese campo)
 
hola se puede reflotar el tema?un amigo esta buscando un amperimetro de este tipo para chequear en la pc,es para un experimento de domotica, ahora, debe ser lo mas economico posible ya que de funcionar debera construir unas 45 unidades! en fin... guallox pudo armar el proyecto? o a alguno se le ocurre alguna solucion analogica?la interface ya esta,faltaria solo el amperimetro! bueno espero si alguien nos da una mano en este tema muchas gracias y saludos!!
 
Hola, que tal amigos.

Voy a hacer un curso de electricidad y automatismos (no confundir con electrónica), y me gustaría hacer algo, ya que soy autodidacta de electrónica, algún invento para hacer seguimientos de mis experimentos de corriente alterna en mi pc.

Explico mejor:

Lo que quiero hacer, es un Voltímetro y un Amperímetro de corriente alterna, pero en vez de mostrar los voltios/amperios en un display de 7 segmentos o mediante una aguja, pues que los muestre en mi pc.

Por favor, ayúdenme. No he encontrado nada.

De antemano, muchas gracias.
Saludos.

Como poder, se puede hacer sin problemas. Ademas de electricidad debes conocer algun lenguaje de programacion para hacer la parte de adquisicion de los datos y luego la graficacion analogica y/o digital. El puerto de joystick podrias utilizar para la medicion analogica sin hacer nada mas que una interfase y el software.

Como te indicaron hay que aislar la pc del resto. Se utiliza un transformador de buena calidad para despreciar la perdida o incluirla en los calculos para ajustar la medicion a la realidad. Como sabras un transformador consta de un primario y de un secundario el cual lleva una relacion entre ambos. Si usas uno de 220/6 volts estas con una relacion 1:37 para entender rapidamente hagamos 1:10, 220 volts de entrada deberias medir 22 volts como 100% entre 0 y 22 tenes tu escala. En cambio como amperimetro al ir en serie con el circuito deberas medir sobre una resistencia/shunt y por ley de ohm calcular la corriente.
 
Atrás
Arriba