Voltaje al que se debe descargar cada celda de una batería nimh

Tengo una batería nimh de 8,4v de una AEG m4. Para cargarla, he oído que hay que descargarla antes y, como no tengo descargador, la pienso descargar con un led o un motor dc. ¿A qué voltaje hay que dejarla? ...
 
Nunca me habia puesto a pensar como se descarga una bateria... pero sigo mi instinto...

mas que voltaje lo que necesitas es una corriente constante... si pones un motor DC de 6V, se va a descargar la pila, pero va a llegar al punto en que la corriente no sea suficiciente para conmutar el rotor y se pare, pero la pila puede tener un remanente de corriente, si aplicamos esa misma logica a todo, incluso a un led en el que va a llegar el punto en que no conduzca, lo que tienes que poner es una resistencia fija de un mediano valor, o ir cambiando para acelerar su descarga es decir pones una de 1K descarga "Rapida" y despues una de 100K para descarga lenta.

y por lo del votaje a lo que la tienes que dejar no se, pero se supone que se deben descargar por completo asi que supongo que hasta llegar a 0V

bueno eso es lo que creo XD
 
Última edición:
Yo descargué las de mi portátil del todo con una resistencia, y mejoró bastante; la batería pasó de durar cinco minutos a cuarenta.
 
Sabes, cuando el motor gira produce una fuerza electrocontramotriz que reduce la corriente que consume, si el voltaje baja el motor rota menos, la fecm disminuye y la corriente aumenta, si de desciende al punto en el que el motor no gira se comporta como una resistencia asi que seguiría drenando corriente.
Yo descargué las de mi portátil del todo con una resistencia, y mejoró bastante; la batería pasó de durar cinco minutos a cuarenta.

Luego cómo la cargas? Si disparas la protección ya no se cargan a menos que la desmanteles y accedas a la celda.
 
Bueno, pues probaré con un potenciómetro. He escuchado que lo que no hay que hacer es llegar a menos de 0.9v por celda. La dejaré a 1.1 más o menos, he iré probando. Saludos!!!!!
 
Un potenciómetro lo quemarás.
Como no tenia resistencias de potencia puse diez de 150 ohn 1/2W y se calentaron tanto que fundieron el plástico de la regleta, eso si, ellas mismas no se quemaron.
 
Hola shuedu, 1.1V es un valor aceptable para decir que está descargada, como tienes 7celdas, hablamos de 7.7V. Le pones una R en serie con un zener de 7.5V , y se decargará hasta +/- 7.5V. Como la diferencia de 8.4V-7.5V=0.9V, escoges una R para que inicialmente descargue con un I del 10% o más, si suponemos una descarga con Iinicial: 100mA , R=V/I: 0.9V/0.1A= 9 Ohm (9.1 Ohm, valor comercial), para las potencias aplicas : W=V x I.
 
Atrás
Arriba