Voltaje de un Fusible

¡Qué Hay!


Tengo entendido que en un fusible sólo haía que tener en cuenta el amperaje.
En algunas ocasiones el fusible también tiene marcado el voltaje.

Dispongo de unos fusibles cuyo amperaje me vendría bien para colocarlos entre un Raspberry Pi y su fuente de alimentación, sin embargo vienen marcados para 250v.

¿Opiniones al respecto?
 
Que no los pongan que no van a hacer nada.
Para cuando un fusible se funda da tiempo a quemar 35 raspberris.
Eso si, si te hace ilusión o algo pon varios y te quedas mas tranquilo.
 
¡Qué Hay!


Tengo entendido que en un fusible sólo haía que tener en cuenta el amperaje.
En algunas ocasiones el fusible también tiene marcado el voltaje.

Dispongo de unos fusibles cuyo amperaje me vendría bien para colocarlos entre un Raspberry Pi y su fuente de alimentación, sin embargo vienen marcados para 250v.

¿Opiniones al respecto?
Debes poner una foto de el fusible que tienes..
No es necesario indicar voltje.. por que es obvio
 
Última edición:
Si quieres te digo otra cosa, me cuesta lo mismo, pero proteger la raspi con un fusible es algo iluso.

¿Que quieres que si se estropea la fuente y de repente da 20V corte? Pues si corta pero seguramente tengas un destrozo severo para cuando lo haga.

Con el fusible si que puede que protejas a la fuente.


Para que / por que quieres poner un fusible.

Nunca se me ha ocurrido poner un fusible a mis raspis.
 
De ser posible de ambas, pero con el fusible obviamente sólo de exceso de corriente...
Hola, hay que aclarar algunos tantos.
De hecho algunos compañeros aportaron.
Un fusible está pensado para proteger instalación eléctrica y de manera colateral, la fuente alimentadora y punto. NO está pensado para proteger la carga.
Para proteger una carga, se utiliza un protector de sobretensión o un limitador de corriente, según sea el caso.
 
Para proteger una Raspberry o cualquier otro dispositivo similar.
Lo importante es alimentarlo con la tensión dentro del margen recomendable, por otro lado tener cuidado con la polaridad, en caso de no poseer diodo.
 
De ser posible de ambas, pero con el fusible obviamente sólo de exceso de corriente...

Lo que buscas se llama protección por Crowbar (Es una forma de hacerlo). Eso protege por si la tensión que le llega a la RPI se va de valor.

Por corriente no le veo sentido. La RPI va a tomar lo que le haga falta, si hay sobrecorriente es que hay un problema que ya daño la RPI.

Igual se me hace que el tema ya se trato. Conclusión: Compra una fuente de marca reconocida para alimentar la RPI.
 
Atrás
Arriba