Voltaje de un Fusible

Diseñando mi panel de 3. generación, cada columna me provee una voltaje diferente. A la izquierda, no se ve en la foto un cable suministra un voltaje, la tierra es común a todas las tensiones. Asi en cada hilo pongo un MOSFET que es controlado por un Raspi. Por la resistencia a la corriente en cada uno de los MOSFET puedo medir cuanta corriente fluye. Si por x razón la corriente pasa de un valor que defino en software el Raspi hace que el MOSFET desconecte el flujo de corriente por el. Eso se llama fusible electrónico. La reacción sigue siendo mucho mas rápido que si uso un fusible que se quema cuando se presenta un exceso de corriente.

43075699401_3a496f03b0_z.jpg


Como el panel está para darme las tensiones que requieera en un experimento es muy posible que ocuura algún corto.
 
Diseñando mi panel de 3. generación, cada columna me provee una voltaje diferente. A la izquierda, no se ve en la foto un cable suministra un voltaje, la tierra es común a todas las tensiones. Asi en cada hilo pongo un MOSFET que es controlado por un Raspi. Por la resistencia a la corriente en cada uno de los MOSFET puedo medir cuanta corriente fluye. Si por x razón la corriente pasa de un valor que defino en software el Raspi hace que el MOSFET desconecte el flujo de corriente por el. Eso se llama fusible electrónico. La reacción sigue siendo mucho mas rápido que si uso un fusible que se quema cuando se presenta un exceso de corriente.

43075699401_3a496f03b0_z.jpg


Como el panel está para darme las tensiones que requieera en un experimento es muy posible que ocuura algún corto.

Mi pregunta seria ¿ Como se sabe que hay una sobrecorriente ? No es lo mismo la PI en reposo que con los núcleos al 100%, se podría decir que se regula la corriente máxima para eso entonces ¿ que pasa si se pone en corto una o varias salida cuando la PI esta casi sin trabajo ? porque a mi se me hace que se muere el puerto y la protección por sobrecorriente ni se entera.

Ademas, ¿ que otra cosa puede causar sobrecorriente ? Los puertos y casi todo pasa primero por un fusible reseteable en la placa.

¿ Que se gana con la protección por sobrecorriente ? Se me hace que hay algo que se me pasa por alto.
 
Por ejem. Si conectas en cada puerto una resistencia y luego manejas un transistor.
Entonces en esas instancias puedes despreocuparte de la protección de la alimentación de la Raspberry.
Ahí ya tienes que proteger la carga que maneje la Rasp.
Que por lo gral. se utiliza otra fuente.
 
Creo que la pregunta nació muerta....
A los vehículos podrán ponerle cinturón de seguridad.. frenos abs.. bolsas de aire... Pero igual van a seguir muriendo personas en accidentes..
Yo trabaje.. antes de pandemia en amplificación.. y siempre llevaba un power adicional para reemplazar en caso de fallas...

Anda al almacén de la esquina te compras un raspi adicional por unos pesos no vas a llorar y así nosotros dormimos o nos hechamos una siesta en lo que queda del domingo
"Cuando va a morir.. va a morir"
 
De ser posible de ambas, pero con el fusible obviamente sólo de exceso de corriente...
la raspberri tiene un diodo tvs
ese diodo es la protección de sobre voltaje



1617574513431.jpeg

ese diodo puede quedar en corto y ahí funde el fusible
Diseñando mi panel de 3. generación, cada columna me provee una voltaje diferente. A la izquierda, no se ve en la foto un cable suministra un voltaje, la tierra es común a todas las tensiones. Asi en cada hilo pongo un MOSFET que es controlado por un Raspi. Por la resistencia a la corriente en cada uno de los MOSFET puedo medir cuanta corriente fluye. Si por x razón la corriente pasa de un valor que defino en software el Raspi hace que el MOSFET desconecte el flujo de corriente por el. Eso se llama fusible electrónico. La reacción sigue siendo mucho mas rápido que si uso un fusible que se quema cuando se presenta un exceso de corriente.

43075699401_3a496f03b0_z.jpg


Como el panel está para darme las tensiones que requieera en un experimento es muy posible que ocuura algún corto.
tuve la misma idea, solo que con un operacional y un potenciómetro
 
Atrás
Arriba