Voltimetro con LED

Correcto !
El otro ajuste importante lo hace el IC solito.
 
O ! ! !
Eso es otra cosa, 200 mV.
Pero con un divisor resistivo puedes medir cualquier tension de continua.
Y si le agregas un rectificador de presicion puede medir cualquier tension de alterna.

Y si le sigues agregando por ejemplo un Shunt puedes medir intensidad de corriente alterna o continua.

O sea, puedes medir cualquier cosa que se tradusca a tension o corriente
 
Mas aclaraciones:
Cuando yo estudiaba todavia los multimetros digitales eran muy muy raros, yo como trabajo practico diseñe y arme el mio con componentes discretos (Aun lo tengo)

Y mide hasta:
200 mVCA a 1000 VCA PaP.
+- 200mVCC a 1000 VCC.
200uA a 20 A de CC o CA.
200 mOhms a 2000 MOhms de resistencia electrica.
Seleccion PaP, RMS y True RMS para alterna.
El error es inferior al 2% en todas las funciones y rangos.
 
Yo me interesaba en el 3914 que mostraba liIon ya que por loque vi el 7107 es bastante carito, mas incluso al sumar componentes que un multimetro chino de los mas baratos.
De ese queria saber hasta uqe voltage se puede medir y como se hace para que una led represente uno, medio u otra cantidad de volts.
Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Yo me interesaba en el 3914 que mostraba liIon ya que por loque vi el 7107 es bastante carito, mas incluso al sumar componentes que un multimetro chino de los mas baratos.
De ese queria saber hasta uqe voltage se puede medir y como se hace para que una led represente uno, medio u otra cantidad de volts.
Saludos.

mira hacerlo te debe costar unos 30 pesos argentinos y un tester baratito esta a 14.
 
Amigo existe una solucion perfecta a tu pregunta, y mut practica por lo demás, lo mejor es que te compres un multimetro digital, hay unos muy economicos, te compras el mas basico queencuentres, siempre y cuando sea digital, lo abres y lo dejas en la escala de volts, lo introduces en la fuente y dejas el display mirando hacia afuera. Los bornes los colocas en paralelo a la salida y listo.
Yo lo hice y me quedó una fuente espectacular con display.
 
electroaficionado say:
El que quema muchos circuitos, no hace el proyecto hasta el proximo sueldo.
Saludos!


Dichos populares:
Sarna con gusto no pica ¡
¿ Quien te quita lo bailado (Quemado) ?

Hoy fui a comprar componentes y me encontre Multimetros digitales a 10$ (U$3)
Analogos 4$ (1,2U$)
 
Si baratos hay por todos lados. . . pero bueno uno trata de hacer las cosas lo más posible. . .
Una pregunta, como para hacer un amperimetro muy sencillo, he visto por ahi que se puede poner una resistencia en serie de digamos 1 Ohm y medir la tension, cada volt que cae es un ampere que pasa. . . El problema es que me hace caer tensión (justamente) y me disipa potencia de gusto.
Alguien tiene una idea para hacer algo similar pero mas eficiente?

Saludos a todos
 
Si en vez de voltimetro usas milivoltimetro con una resistencia de 0.01 y 1 A consigues 10mV
Cualquier VOM te mide 200mV en la escala mas chica.

Tambien se puede hacer con un dispositivo efecto Hall, directo sobre el conductor pero necesita circuito anexo.

Si es alterna puede ser bobina amperometrica tambien sobre el conductor.
 
Li-ion dijo:
El voltimetreo con leds lo puedes hacer fácilmente si utilizas el circuito integrado LM3914, el cual te permite sensar una señal análoga y visualizarla a traves de 10 leds, aunque si utilizas el LM3914 el cascada puedes utilizar el numero de leds que quieras.

En el adjunto te dejo el circuito típico para sensar un voltaje de 0 a 5 voltios, con una precisión de 0,5 voltios.

Saludos.

A ver... quiero hacer un voltimetro de 0 a 12/15V dispongo del LM3914 y ahora el tema es... como calcular el valor de R1 y R2
 
Atrás
Arriba