Volumen alto con distorsión, minicomponente Sony

Hola a todos, tengo un minicomponente Sony mod. DHC-MDX10, desde hace algún buen tiempo he notado que al momento de subirle el volumen a eso de los 27 o 28 me empieza a distorsionar, sobretodo con los graves. Cuando estaba nuevo llegaba sin problemas hasta el 30 y los graves se escuchaban nítidos y sin distorsión. Mi pregunta para ustedes sería y ya que no sé demasiado de eso ¿se deberá al amplificador STK, a los capacitores o a alguna otra cosa? Cabría aclarar que con los audífonos me pasa exactamente lo mismo, de forma que podemos descartar que las bocinas estén voladas, de hecho las he probado con otro estéreo y se escuchan muy bien. De antemano gracias y espero su valosa ayuda. ...
 
Buenos días mario101

Por lo que comentas, la causa del problema puede estar causado por una pérdida de capacidad de los Condendores Electrolíticos de la Fuente de Alimentación.

El cambiarlos no tiene que ser complicado (ni caro) dependerá de tu habilidad y experiencia.
Si no te sientes capaz de realizar esa azaña... lo mejor es que se lo encargues a un profesional.

Sal U2
 
mario 101 podes discontinuar las entradas del STK según diagrama se encuentran en el pin 6 y 8 del CN403 . insertamos audio ( alguna compactera celular etc ) y ves si distorsiona .
Con un seguidor de señales en esos pines podes probar el procesador de audio, y comprobar si es STK o el pre.
Medi tensiones en el STK fijate las del pre, que son las de las patas 4 y 12 y la R5011 / 5012 si estas se encuentran alteradas el equipo distorciona. si necesitas el manual avisame te lo adjunto, saludos y Suerte!!
 
Buenos días mario101

Por lo que comentas, la causa del problema puede estar causado por una pérdida de capacidad de los Condendores Electrolíticos de la Fuente de Alimentación.

El cambiarlos no tiene que ser complicado (ni caro) dependerá de tu habilidad y experiencia.
Si no te sientes capaz de realizar esa azaña... lo mejor es que se lo encargues a un profesional.

Sal U2

Gracias por responder Miguelus, si, creo que puedo hacerlo, ya lo he hecho algunas veces y no es tan complicado, voy a probar y comento. Saludos.:)



mario 101 podes discontinuar las entradas del STK según diagrama se encuentran en el pin 6 y 8 del CN403 . insertamos audio ( alguna compactera celular etc ) y ves si distorsiona .
Con un seguidor de señales en esos pines podes probar el procesador de audio, y comprobar si es STK o el pre.
Medi tensiones en el STK fijate las del pre, que son las de las patas 4 y 12 y la R5011 / 5012 si estas se encuentran alteradas el equipo distorciona. si necesitas el manual avisame te lo adjunto, saludos y Suerte!!

Gracias por respoder el arcangel, esto sí que me parece más complicado, trataré de cambiar los capacitores tal como dice Miguelus y veré si es la falla, si sigue igual trataré de hacerlo como me dices entonces. Aun así me queda una duda, siendo que un STK es un integrado, ¿puede sufrir desgaste también? :eek:
 
Última edición:
Mario 101, me dijo una vez ingeniero electrónico ( profesor ) , los materiales eléctricos como electrónicos , tienen su vida ùtil , influye el trato y las condiciones donde se maneje. Tu equipo es aparentemente nuevo pero no se cómo lo has tratado, si lo usas al taco , pones el equipo al sol , en un lugar húmedo .. me entendes ? Pero si lo has tratado bien y la suerte te acompaña, tenés STK para rato.
 
Atrás
Arriba