Que tal compañeros , el motivo de este mensaje es comentarles una falla de un amplificador de bajo marca Electrovox (Silver Series) que me está volviendo loco. Lleva dos placas internamente, una es el pre y la otra es la etapa amplificadora , la etapa de amplificación lleva dos tda2050 en modo bridge. El problema es que uno de ellos se quema al encender el amplificador. La verdad esta falla me desubica bastante, pues no encuentro el motivo, los tda están alimentados con +-25 V.
Revisé toooodos los electroliticos, revisé que no hubiesen resistencias abiertas o desvalorizadas , medí la salida del pre con el osciloscopio y está todo ok , por lo que he leido puede que uno de los tda esté autooscilando , pero no se porqué ! Los componentes críticos de realimentación tienen valores correctos , no se si serán tdas truchos , no se si puede llegar a ser demasiada tensión para los tda (aunque de fabrica vino asi) , medí el riple de la fuente y todo ok (10 mV) etc etc......a alguien le pasó algo parecido ? Es increible que algo tan sencillo me este volviendo loco :enfadado:
, si alguien necesita fotos pidanmelas y las subo....gracias !
P.D.: la etapa amplificadora es marca Decoud modelo ps215
Revisé toooodos los electroliticos, revisé que no hubiesen resistencias abiertas o desvalorizadas , medí la salida del pre con el osciloscopio y está todo ok , por lo que he leido puede que uno de los tda esté autooscilando , pero no se porqué ! Los componentes críticos de realimentación tienen valores correctos , no se si serán tdas truchos , no se si puede llegar a ser demasiada tensión para los tda (aunque de fabrica vino asi) , medí el riple de la fuente y todo ok (10 mV) etc etc......a alguien le pasó algo parecido ? Es increible que algo tan sencillo me este volviendo loco :enfadado:
P.D.: la etapa amplificadora es marca Decoud modelo ps215