Volviéndome loco con el TDA2050

Tu esquema es perfectamente correcto. Lo que pasa es que necesitas atacar el amplificador con más señal.
Pero si quieres probar, los componentes que definen la ganacia son la resistencia de 22k dividido por la resistencia de 560.
Yo te sugiero cambiar la de 560 por una de 100 Ohms, y el electrolítico de 10uF por uno de 100uF o si no te faltarán bajos.
Pero me parece raro yo tengo mucha menos ganancia y con la salida del celular sigo teniendo un volumen decente (aunque dudo que este aprovechando la potencia completa). Esa configuración que le sugieres me parece excesiva, al menos que vaya probando valores hasta que encuentre el adecuado, pero 100 Ohm da una ¡ganancia de 220!
 
Hola, hoy modifique mi amplificador estéreo con 2 TDA2050, le puse el calibre de cable adecuado y ahora tengo todas las conexiones en estrella (siguiendo el excelente tema de Fogonazo sobre las fuentes), me encanta el sonido del TDA2050, el tema es que creo que no se está aprovechando toda la potencia con una entrada de 1Vrms, mis parlantes son 6 ohm y mi fuente de 19-20v ya rectificado. ¿Asi está bien o debería aumentar la ganancia? ¿Si la tengo que aumentar que valor de la resistencia me recomendarían? ¿Si aumento la ganancia debería cambiar el capacitor?


Aquí está mi diagrama:
Ver el archivo adjunto 308956
Ese diagrama tiene valores incorrectos. El TDA2050 no es estable con ganancias menores o iguales a 24dB y ese esquema tiene una ganancia de 21dB, así que va a oscilar en cuanto te descuides.
Hay que leer y entender el datasheet!!!
 
Puse en google "Ganancia amplificador operacional en db" y el primer hit me dió esto:

Menos de 15 segundos de trabajo...
 
Ese diagrama tiene valores incorrectos. El TDA2050 no es estable con ganancias menores o iguales a 24dB y ese esquema tiene una ganancia de 21dB, así que va a oscilar en cuanto te descuides.
Hay que leer y entender el datasheet!!!
Gracias por la respuesta, que diagrama me sugieres por favor, que sea estable y probado ya que por redes inunda pero como tú dices la mayoría tiene errores. Ojalá me sugieras uno por favor.
Tu esquema es perfectamente correcto. Lo que pasa es que necesitas atacar el amplificador con más señal.
Pero si quieres probar, los componentes que definen la ganacia son la resistencia de 22k dividido por la resistencia de 560.
Yo te sugiero cambiar la de 560 por una de 100 Ohms, y el electrolítico de 10uF por uno de 100uF o si no te faltarán bajos.
Estoy pensando cambiar los TDA, tal vez sean falsos.
 
Atrás
Arriba