Volviéndome loco con el TDA2050

Gente! Necesito ayuda con esa misma plaqueta! Es el mismo amplificador y todo, un Decoud rs-26 de 20 W. En la parte inferior izquierda del lado de las pistas dice "GR-23". Ya compré el TDA2050 pero no se como conectarlo porque justo esa zona de la plaqueta fue arrancada. Si alguien dispone de algún esquemático del circuito, se agradece mucho, pero me conformo con una buena foto de la zona. adjunto fotos:

f2.jpgf3.jpgf4.jpgf1.jpg
 
Última edición por un moderador:
eeeeh Si sigues las pistas sabras a que pin del integrado corresponde, Es lo + facil del mundo.

TDA2050-Pinout_0.png
 
Si, lo busqúe, pero quería saber como se veía la conexión original porque cuando termine de probar la placa pensaba hacer el PCB nuevo, ya que éste esta muy deteriorado. Muchisimas gracias igualmente!!! Saludos!
Esto que esta aquí abajo 👇

f4-jpg.298812


Se va a VER mas o menos como aqui abajo 👇:LOL:

zPCB2050b.jpg
Después usted, busque las polaridades correctas, determinando que es Voltaje positivo , negativo y salida de potencia, las demás entradas no son tan críticas. Esto es solo un ejemplo posible. A trabajar -->Saludos
 
eeeeh Si sigues las pistas sabras a que pin del integrado corresponde, Es lo + facil del mundo.

TDA2050-Pinout_0.png
El problema es que mi placa está rota en esa zona (revisar las imágenes que proporcioné), entonces tengo 6 puntos donde podría llegar a soldar 5 pines, lo cual significa que debo reconstruir algún otro tipo de conexión. Por eso estoy preguntando si alguien tiene una foto de la placa del lado de las pistas, así puedo repararla y luego, si todo sale bien, fabricar una nueva con la disposición original de las mismas. Muchas gracias igual por tu ayuda!
Ese regulador, si lo es, como que está tocando donde no debe.
Míratelo


Ver el archivo adjunto 298860
No, de ser cualquier tipo de componente colocado así estaría generando un hermoso cortocircuito jajaja!
Ese es el TDA que compre para reemplazar el que fue arrancado. (Es un amplificador que rescate de la basura con un compañero por pura casualidad y lo estoy restaurando) Muchas gracias igual por comentar!
Para mi es el TDA que compró para reemplazar al desaparecido en accion violenta. :LOL:
Exactamente compañero! Jajajaja!!! Saludos!
Esto que esta aquí abajo 👇

f4-jpg.298812


Se va a VER mas o menos como aqui abajo 👇:LOL:

Ver el archivo adjunto 298856
Después usted, busque las polaridades correctas, determinando que es Voltaje positivo , negativo y salida de potencia, las demás entradas no son tan críticas. Esto es solo un ejemplo posible. A trabajar -->Saludos
Muchísimas gracias! algo como éste diagrama estaba buscando, igual, hay que realizarle un par de correcciones, viendo una foto anterior en este mismo post e investigando un poco con el datasheet me percaté de que podría ser algo más o menos así:1684279398764.png
(Esta imagen es un recorte de una foto que está en la página 2 de este post)
1684279473280.png
Y este sería mi diagrama teórico, me falta revisar un par de cosas pero es lo que tengo por ahora.
Desde ya muchísimas gracias y saludos!!!
 
Última edición:
El problema es que mi placa está rota en esa zona (revisar las imágenes que proporcioné), entonces tengo 6 puntos donde podría llegar a soldar 5 pines, lo cual significa que debo reconstruir algún otro tipo de conexión. Por eso estoy preguntando si alguien tiene una foto de la placa del lado de las pistas, así puedo repararla y luego, si todo sale bien, fabricar una nueva con la disposición original de las mismas. Muchas gracias igual por tu ayuda!

No, de ser cualquier tipo de componente colocado así estaría generando un hermoso cortocircuito jajaja!
Ese es el TDA que compre para reemplazar el que fue arrancado. (Es un amplificador que rescate de la basura con un compañero por pura casualidad y lo estoy restaurando) Muchas gracias igual por comentar!

Exactamente compañero! Jajajaja!!! Saludos!

Muchísimas gracias! algo como éste diagrama estaba buscando, igual, hay que realizarle un par de correcciones, viendo una foto anterior en este mismo post e investigando un poco con el datasheet me percaté de que podría ser algo más o menos así:Ver el archivo adjunto 298904
(Esta imagen es un recorte de una foto que está en la página 2 de este post)
Ver el archivo adjunto 298905
Y este sería mi diagrama teórico, me falta revisar un par de cosas pero es lo que tengo por ahora.
Desde ya muchísimas gracias y saludos!!!
¿ Vió que no era taaaannn difícil ? :unsure: :unsure:
 
Hola buenas tardes, voy a comentar aqui en este post espero sea el adecuado y me puedan ayudar.

Resulta que arme un amplificador stereo con dos amplificadores TDA2050 alimentado con +19/0/-19 VDC a 4 amperios, el diseño es de internet de una página india en su video muestra que funciona correctamente, lo arme y si me funciona pero el volumen es muy bajo ya probé con varias bocinas a 4 ohmios y el volumen es muy bajo, no estoy usando pre amplificador estoy enviando señal desde mi celular a mi amplificador directamente. Adjunto imágenes y esquemas esperando me puedan ayudar o es que es normal y tendría que usar algún pre amplificador.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240116-123200.png
    Screenshot_20240116-123200.png
    337.9 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240116-123227.png
    Screenshot_20240116-123227.png
    113.7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240116_122648332.jpg
    IMG_20240116_122648332.jpg
    197.6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20240116_122638609.jpg
    IMG_20240116_122638609.jpg
    185.8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20240116_122557239.jpg
    IMG_20240116_122557239.jpg
    179.9 KB · Visitas: 11
estoy enviando señal desde mi celular
Hola Banistelrroy. ¿Ambos canales tienen parejo el volumen? ¿Tomás la señal de la salida de auriculares del celular? ¿Subiste el volumen del celular, llegaste al máximo, y aun así es bajo el volumen? ¿Calidad del audio, hay distorsión? ¿Verificaste la tensión de alimentación con el amplificador en funcionamiento? Sigo el tema. Gracias.
 
Hola Gabriel, si tome la salida del celular y conecte un canal para cada amplificador R para un amplificador y L para el otro, subí el volumen al máximo,ambos con el volumen parejo no hay distorsión, la tensión se mantiene verifique midiendo las salidas tanto en alterna como en continua. Estoy usando un transformador con toma central 14.2 - 0 - 14.2 VAC y rectificado tengo 19.2 - 0 - 19.2 VDC a 4 amp, funciona los dos canales pero el volumen es muy bajo. Adjunte el PCB saque el esquema siguiendo las pistas lo adjunto para ver si se puede revisar o mejorar. Gracias por la respuesta
 

Adjuntos

  • IMG_20240116_155410032.jpg
    IMG_20240116_155410032.jpg
    148.3 KB · Visitas: 4
Última edición:
Hola, hoy modifique mi amplificador estéreo con 2 TDA2050, le puse el calibre de cable adecuado y ahora tengo todas las conexiones en estrella (siguiendo el excelente tema de Fogonazo sobre las fuentes), me encanta el sonido del TDA2050, el tema es que creo que no se está aprovechando toda la potencia con una entrada de 1Vrms, mis parlantes son 6 ohm y mi fuente de 19-20v ya rectificado. ¿Asi está bien o debería aumentar la ganancia? ¿Si la tengo que aumentar que valor de la resistencia me recomendarían? ¿Si aumento la ganancia debería cambiar el capacitor?


Aquí está mi diagrama:
Schematic_TDA2050 Amplifier_2024-01-18.png
 

Adjuntos

  • Schematic_TDA2050 Amplifier_2024-01-18.pdf
    45.6 KB · Visitas: 1
Hola Gabriel, si tome la salida del celular y conecte un canal para cada amplificador R para un amplificador y L para el otro, subí el volumen al máximo,ambos con el volumen parejo no hay distorsión, la tensión se mantiene verifique midiendo las salidas tanto en alterna como en continua. Estoy usando un transformador con toma central 14.2 - 0 - 14.2 VAC y rectificado tengo 19.2 - 0 - 19.2 VDC a 4 amp, funciona los dos canales pero el volumen es muy bajo. Adjunte el PCB saque el esquema siguiendo las pistas lo adjunto para ver si se puede revisar o mejorar. Gracias por la respuesta
Tu esquema es perfectamente correcto. Lo que pasa es que necesitas atacar el amplificador con más señal.
Pero si quieres probar, los componentes que definen la ganacia son la resistencia de 22k dividido por la resistencia de 560.
Yo te sugiero cambiar la de 560 por una de 100 Ohms, y el electrolítico de 10uF por uno de 100uF o si no te faltarán bajos.
 
Atrás
Arriba