warning e intermitentes mediante pulsadores

hola estimados electronicos. prmero em presentare pues soy nuevo en este foro mi nombre es Manuel.

Ante todo agradeceros la ayuda que me podais brindar. Y felicitaros por vuestro consejos tecnicos y practicos por lo cual haceis grande este foro.

acto seguido os presento el problema al cual me enfrento:
Soy electrico industrial osea cables gordotes señales, arrancadores y demas y todo ese mundo de la electricidad. Mis conocimientos electronicos son basicos pues de no tratar y estar con ella asiduamente en la elaboracion de circuitos pues entendereis que se queda un poco oxidada.

Me enfrento al problema de realizar mediante pulsadores un control para las luces intermitentes de una moto ( la mia ) y no quisera utilizar los consabidos reles eletromecanicos.

Por eso he diseñado un circuito con biestables basculas D y el famoso ne555.
el dispositivo consta de 4 pulsadores:
sw1 intermitente izqdo / sw2 intermitente drcho / sw3_warning y por ultimo sw4 el pison de freno tanto delantero como trasero .

paso a describie el funcionamiento:

en posicion de reposo ninguna de loso 4 faros leds deben funcionar .
al activar sw1 (mando izqda) se activa el biestable 555 a 1hz y bascula (izqda)=on

pulsando nuevamente sw1 bascula D (izqda) =off

si se ha pulsado sw2( mando drecha ) ne555= on / izqda = off / bascula d (dercha) =on

si se ha pulsado sw1 bascula d (mando drcha ) =off y bascula d (maqndo izqda )=on

lo que viene a ser dos teleruptores comandados por pulsadores y enclavados

con el pulsador de warning (sw3) pongo un reset mediante interruptor analogo de estado solido CI 4066 alas basculas de intermitentes acciono el ne555 y destellan los 4 faros .izqda y drcha ... y luz de freno
ante otro pulso de warning sw3 queda a 0 el sistema off warning.

el problema viene que no se calcular para los faros la corriente ni la resistencia .. pues la señal sale del ne555 con unos pocos miliamperios que deben de llegar a mis amplificadores uln 2803 son montaje darlington.

deberia montar tambien una bascula para que alternasen entre izqda y drcha mediante un pulsador sw5 y que fuese puesto en off mediante cualquier pulsador sw1 (izqda) / sw2 (drcha) / sw3 (warning)

os pido ayuda de como poder realizarlo antes de montar en protoboard ... os dejoo el esquema para que le hecheis un vistazo..

En espera de noticias
gracias por vuestra colaboracion.
Un saludo Manuel




el circuito funciona creo que bien pues secuencialmente lo he probado con el livewire y me da resultado.
 

Adjuntos

  • intermitente-warning_A.jpg
    intermitente-warning_A.jpg
    246 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba