Webserver con PIC y EEPROM

El stack son una librerias provistas por Microchip en forma gratuita, el sistema se maneja por capas desde el circuito fisico hasta lo coneccion con ethernet, el stack es el encargado de realizar (en forma muy resumida), la interconexion del circuito fisico y el mundo por medio de una red. Cada libreria maneja todo tipo de comunicaciones con ser de ejemplo TCP/IP, UDP, Correo, Etc...
 
Hola, en esta página donde venden productos de electrónica tambien tienen algún ejemplo y manual, aquí podeis descargar dos ejemplos, uno de creación de página web y otro de envío de correo electrónico:

http://www.microingenia.com/electronics/product.php?id_product=6

Ahora mi duda es la siguiente: para ver la dirección MAC de la tarjeta de red del ordenador solo tenemos que ejecutar cmd y escribir ipconfig/all ahí pone dirección física y esa es la dirección MAC, ahora bien, para saber la dirección MAC de la tarjeta de red de la placa (ModEthernet que lleva ENC28J60) qué hay que hacer? en mi caso estoy usando la placa de 18f67j50Trainer que venden en esa página web, alimento la placa con el portátil por usb, alimento el ModEthernet con cablecillos de VCC y GND de la placa del pic a la placa del enc28j60, y la placa del enc28j60 conectada al router con el rj45, he entrado en el router y veo las ips conectadas al router pero no veo la mac del enc28j60, alguna sugerencia?

Edito: el motivo de querer saber la dirección Mac del enc28j60 por si queda alguna duda es que tenemos que escribirla en el programa para que funcione, si habéis leído el código de los programas proporcionados por microingenia en ese link veréis que pone my mac byte y hay que escribir la dirección.
 
Es raro ver 25 MHz. Nunca lo he visto y eso que me fijo en estas cosas, suelo ver como máximo unos 16 MHz en la mayoría de los aparatos. Suerte...
 
Les recomiendo el stack de microchip y todas sus librerias , estan actualizados y tiene muchas mejoras en comparacion con el de ccs.

Con ccs es rápido también pero les llegará a limitar la traducción del stack en la versión que se encuentre.

También habrá que actualizarse con el ENC424J600,es mucho más rápido , tiene mac , más ram , etc...

Saludos!
 

Adjuntos

  • pic-eth2_1024x767.jpg
    pic-eth2_1024x767.jpg
    59.9 KB · Visitas: 44
Les recomiendo mejor comprar ya el modulo completo , sale en unos 25-35 dolares.

Porque es mucho relajo conseguir el conector ethernet con las bobinas internas y todo ese rollo.
 
No es algo complejo meta, solo hay que sentarse a programar. Yo puedo hacer algo similar a lo que aparece en el video o incluso mejor si me lo propongo...pero mirá como son las cosas que por un simple componente tengo que parar un proyecto :(
 
Lo de programar me callo, la electrónica adecuada que funcione bien y conseguier ciertos componentes es otro cantar. Lo llevo deseandod esde hace tiempo hacer uno. Pero empezaré hacer lo de controlar relés por Internet cuando tenga dinero.
 
Atrás
Arriba