Webserver con PIC y EEPROM

Me gustaría saber con qué PIC hacen estas cosas, es decir, que hay PIC que puedes guardar una Web hecha por nosotros mismos y verla a traves de lan o internet. Un ejemplo que hace esto es nuestro ROUTER por el cual podemos conectar a internet.

EJEMPLOS:

http://www.iberfutura.es/Productos/SP1.asp?Prezzo=42,00

FT497K.gif


Circuito para conocer y experimentar las características de funcionamiento y las posibilidades del módulo SP1. Los diversos programas experimentales que acompañan el kit permiten al usuario diseñar sus propias aplicaciones y reprogramar el SP1, con la ayuda de un programador de PIC como el FT386K. El SitePlayer es un completo webserver accesible desde la red interna o por Internet cuya memoria Flash puede albergar páginas web dinámicas diseñadas por el usuario. Mediante éstas puede conocerse el estado de diversas aplicaciones analógicas o digitales y modificar su estado simplemente actuando el puntero del PC remoto. No incluye caja, alimentador ni el módulo SP1, que debe adquirirse por separado.
 
Hola Meta.

Tienes dos opciones para hacerlo con un pic.

La primera opción es utilizar un pic cualquiera junto con el "ENC28J60" que es un interface Ethernet.

La segunda opció es utilizar un PIC con este interface incorporado, como es el "18F97J60".

Si quieres probar esto. Microchip tiene una DemoBoard que es la "PICDEM NET 2 DEV BOARD" que tiene estos integrados que te he comentado, junto con un dispay, unos pulsadores, y un potenciometro y un sensor de temperatura.

Yo la he isto utilizar en un seminario de Microchip y desde internet o extranet, se puede hacer un control de la placa via Web.

Saludos.
 
Hola!
El PIC usado, que tiene incorporado eso es el que te mencionó Paloky. Los videos mostrados no son nada útiles, pues cualquiera sabe soldar piezas a una placa. Lo interesante es el programa del PIC y el esquemático. Aquí hay un ejemplo: (de la marca Olimex):

http://www.olimex.cl/product_información.php?products_id=359

El esquemático de la placa es este:

http://www.olimex.cl/images/PIC/PIC-MAXI-WEB-sch.gif

Y el programa del PIC es éste:

http://www.olimex.cl/soft/PIC/PIC-MAXI-WEB/PIC_MAXI_WEB_MCHPTCPStack_v375.zip

Para información, los microcontroladores que tienen los Routers adentro son AVRs normalmente, y no PICs.

Ah! Y encontré dos PICWeb servers más:

http://www.olimex.cl/product_información.php?products_id=228

y

http://www.olimex.cl/product_información.php?products_id=209

Estas páginas no pueden ser mejores... aparte de vender el producto, publican toda la información, los planos, etc.

Saludos!
 
Muy buenas las web, aún así que pena que en PIC no se use mucho, al menos por ahora, porque parece que microchip tiene ganas aunque ahora están centrados a los PIC32 y sus futuros nuevos diseños.

Espero que esto crezca mucho, me gustaría que hubiera mucha información en el futuro y que cada vez más sea utilizado estos dispositivos en PIC.

Me gustaría controlar desde mi trabajo bajo PIC Webserver y la web hecha por mi mismo las cámaras de vigilancia y si ha habido alguna actividad.

Un saludo.
 
Para el tema de camaras de vigilancia hay programas de PC mucho mas potentes.

El problema de hacer una web esta en la ethernet, el pic simplemente escrive una pagina en html puro y eso ocupa muy poco.
 
Si ya, pero lo que me interesa es controlar el PIC desde el Firefox o internet explorer sin usar el PC de mi casa o desde el trabajo. Simplemente se conecta a esa tarjeta con el html puro y controlar la actividad si saltó la alarmagracias a un detector y el vídeo está grabando.

Un router es así, controla la actividad de internet y más cosas. Espero que se ponga de moda esto en PIC ya que lo están fabricando.
 
Hola:

Ya ha pasado unos buenos meses. Todavía no he aprendido mucho de Web server, mejor dicho, nada. Aún así, si encuentran web de proyectos sobre Web server sobre pic lo ponen por aquí abajo.

Un cordial saludos.
 
hola a todos me gustaria se parte de este proyecto ya que en mi escuela me dejaron un proyecto igual
en la cual tengo que manipular o controlar algo desde un web

saludos
 
Ez%20Web%20Lynx.jpg


EZ Web Lynx 5V: El servidor web mas sencillo y económico del mercado !

"CONECTE SUS PRODUCTOS Y SISTEMAS FÁCILMENTE A INTERNET "

Este pequeño módulo de 40 x 18 x 26 mm se alimenta con 5Vcc e integra un completo servidor de páginas web que permite el control de procesos on line a través de la red. Se puede integrar de forma sencilla en todos nuestros proyectos y aplicaciones que requieran un control remoto reduciendo así los tiempos de desarrollo. Las páginas web se pueden programar de forma dinámica en HTML sin necesidad de otros conocimientos técnicos o lenguajes de programación.

Algunos ejemplos de aplicación son:

Entornos industriales. Incorporar el EZ WebLynx en este tipo de aplicaciones permite la monitorización local o remota del estado del sistema. Se puede ver qué funciones están o no activadas, los resultados obtenidos por las mismas, el ajuste remoto de parámetros de funcionamiento, configuración, etc....

Equipos de Laboratorio. Conectando el EX Web Lynx en este tipo de equipos podemos recibir y auditar de forma remota los resultados de las distintas medidas realizadas. Además el EZ WebLynx puede notificar vía e-mail la finalización de un determinado test o prueba.

Productos de consumo. Cualquier sistema o equipo de consumo dotado del EZ Web Lynx puede ser controlado remotamente a través de internet: Control de entradas analógicas y digitales, controla de salidas, control y monitorización de temperatura y mucho mas.

Enseñanza y aficionados. Basta conocimientos del lenguaje HTML para descargar en el EZ Web Lynx nuestra propia página. Cualquier navegador puede acceder a la misma. Imaginemos el módulo EZ Web Lynx interconectado con nuestro laboratorio PIC'School o similar y de forma remota poder monitorizar el estado de los interruptores de entrada, actuar sobre los leds de salida, actuar sobre el controlador Host (PIC, ATMEL, Parallax, etc...), recabar los resultados obtenidos y mucho mas.

El interface con el módulo EZ Web Lynx para el envío de comandos puede realizarse de tres formas distintas:

Interface serie AT. Permite al usuario configurar y operar con el dispositivo sin necesidad de una conexión de red.

Interface UDP server. Permite aceptar comandos AT y trabajar con el entorno de desarrollo EZ Web Lynx IDE para operar y configurar el dispositivo.

Interface HTTP CGI. Los comandos pueden enviarse al módulo EZ Web Lynx usando los comandos GET y POST del HTTP CGI

Entre las características mas relevantes del EZ Web Lynx cabe citar las siguientes:

Alimentación única de 5Vcc

Hasta 11 líneas digitales de entrada

Cualquiera de las líneas de entrada se puede también configurar como líneas digitales de salida

Hasta 5 entradas analógicas con valores de entrada de 0 a 5V

2 Líneas para comunicación serie a 9600 baudios, 8 bits de datos, 1 de stop y sin paridad.

2 Líneas para comunicación I2C con los sensores de Dallas y monitorizar así temperatura en Fahrenheit o Celsius

Posibilidad de bloquear el módulo mediante el empleo Password, evitando así que pueda ser modificada su configuración

Posibilidad de bloquear la configuración de cualquiera de las líneas de E/S

256 registros de propósito general volátiles y otros tantos no volátiles

Buffer de entrada serie que permite capturar tramas de datos desde un controlador Host

Capacidad de envío de e-mails en función de eventos externos y/ de estados internos

Permite definir un código ID que identifica cada módulo EZ Web Lynx en una aplicación en particular

Permite una total configuración de los parámetros propios de una red como la dirección IP, máscaras, etc..

El módulo EZ Web Lynx tiene un manual en inglés y se suministra con un CD con el programa EZ Web Lynx IDE. Esta aplicación consiste en un completo entorno de desarrollo que permite la edición de la página web en el lenguaje HTML, simulación de funcionamiento de la misma, compilación para obtener una imagen binaria de esa página y la descarga o grabación sobre el propio módulo EZ Web Lynx.

Fuente:
http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?products_id=451
 
Buenas tardes, la idea es la de poder, entre todos, sumar información para poder menejar el modulo WebServer DEV, si alguien tiene interes avice y seguimos.
Cordiales Saludos.
 
Hola:

Tengo interés desde antes de crear este tema hace más de año y medio. Por falta de conocimientos al finalcompré un libro http://www.pic16f84a.org

Gracias sigo aprendiendo ensamblador. Con el tiempo decidí a por todas controlar el puerto USB, por falta de información lo abandoné y me metí con el puerto serie en el cual ya hice manuales en PDF que puedes ver:

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v12.html

Ahora estoy en la siguiente fase con el puerto serie controlando desde Internet vía Visual C# y por Web con PHP que puedes ver en el enlace de abajo que aún está en desarrollo.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/217744/

Como ya ha pasado un año y medio, me imagino que habrá mñas información aunque sea en Inglés. Si hay más información por ahí, entre todo lo sacamos.

Saludo.
 
hola como va! bueno te comento, adquiri un producto de la firma mcelectronics, esta bueno y me sirve de plataforma para publicar los datos adquiridos en la web, el equipo es el Web Server Dev, www.mcelectronics.com.ar ahi podes mirarlo mas detenidamente, con el mismo podes cargarle una web en una eeprom y en ella mostrar las variables adquiridas, posee protocolo tcp-ip con lo cual lo podes vincular a un router con su propia ip y accederla desde cualquier lugar.
es un excelente punto de partida para trabajar con ethernet y demas.
desde ya muchas gracias.
 
Hola Otto79 adquiri la misma placa que mencionais la dev de mcelectronics. Pero no me enviaron mucha mas informacion de como empezar a usarla, es decir como adecuarla a mis propositos. Si tienes algo de informacion que a ti te ha sido util por favor me avisas desde ya gracias
 
caponero u otto_79 yo tambien compre el web server y me interesaria poder ponerme en contacto con ustedes a ver si entre varios podemos podemos darnos una mano hice hace unas semanas un curso de un dia con la gente de Mc electronics.
Un saludo.
 
Yo también le tengo ganas al WebServer hace rato ....me falta solamente el RJ45 con las bobinas que dentro de 1 semana me lo traen aprox.

Recomendaciones de Hardware:

- Usar un PIC18F4620 o similares con 64KB de Flash para implementar el stack.

- Para AVR ATmega32 o ATmega328p o similares con más de 32K de Flash... (C más optimizado).

- Usar un ENC28J60 para los primeros programas y aplicaciones después se puede migrar a algún 18F con ethernet incluido.

- Microchip cada 2 o 3 meses actualiza el Stack de TCP/IP con librerías muy documentadas en inglés.

- Avr Lib provee las librerías necesarias para implementar el protocolo TCP/IP (Hay que realizar algunas modificaciones según la versión del compilador GCC que estemos usando.

Recomendaciones de Software:

- Para microchip lo mejor es usar el stack de C18 ...pero el de CCS también funciona bien en caso de usar ese compilador.

- Para AVR lo mejor es usar GCC gratuito ...con las librerías AVRlib ...con las modificaciones antes mencionadas.
 
Propongo algo, por que no nos ponemos de acuerdo en implementar una aplicacion esperamos a las personas que hagan falta no importa el tiempo, esto no es una carrera a la fama simplemente es una carrera al conocimiento, sería bueno ponernos un poco de acuerdo todos los interesados e intentar hacer una lista y despues definir una fecha de comienzo y un plan de que hacer para que sea viable
si a alguien se le ocurre algo mejor, bienvenido sea.
 
Atrás
Arriba