XBee Pro... así de fácil?

Hola de nuevo ya lo tengo todo montado y programado con c-xtu uno como coordinador y el otro como router, pero aún no puedo probarlo hasta llegar al trabajo.
Hay alguna forma de saber que estan enlazados.
Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo, he echo varias pruebas que os comento:
1.- conecto el xbee programado como coordinador al explore y x-ctu , una vez detectado reazlizo un puente entre RX y TX del xbee router. Una vez acabado con el x.ctu pincho en test de alcance y calidad y lo detecta al 100%, esto significa que están emparejado y comunicando entre ellos.
2.- Conecto a coordinador y router un convertidor ttl a db9 (max3232) comprado por ebay y lo conecto al xbee respetando el cruce entre RX y TX y lo alimento con 3.3v de la fuente compartiendo masa.
Conecto el router a través del db9 al comunicador de la máquina y el coordinador al db9 del ordenador y no hay comunicación. Como en la primera prueba funcionaba bien supongo que el problema está en los convertidores o no se si tengo que configurar algo mas en los xbee.
Mi siguiente paso es hacer los convertidores personalmente para descartarlos, si a alguien se le ocurre que mas pruebas puedo hacer le estaría agradecido.
Un saludo
 
Hola de nuevo, he estado muy liado con el trabajo y acabo de retomar el proyecto y me he encontrado con un problema que no se como solventar, os cuento:
Ya he conseguido comunicar a través de los xbee conectados por r232 cada uno a un pc con x-ctu.
El problema me lo encuentro cuando conecto el comunicador a un xbee y el otro xbee al pc no conectan.
Poniendo el comunicador directamente al pc conecta perfectamente y he quitado uno a uno los cables del r232 y el pin 7 si lo quito no detecta el software el comunicador conectando si lo pongo a "0", lo mismo pasa con el pin 4 pero este conecta si lo pongo a "1". Influyen mas patilla en la comunicación el comunicador con el pc.
Aquí estoy atascado por favor ayuda.
Un saludo sigo haciendo pruebas y os cuento.
 
Atrás
Arriba