Xr 2206

Hola amigos del Foro
estos dias de vacaciones :) e tratado de hacer un generador de funciones a partir de un xr 2206 pero note que a mas de 100kHz existe un distorcion en la onda y una reduccion de amplitud pese a que en el datasheet del ci espcifica que este puede llegar a un poco mas de 1Mhz a lo que estuve leyendo en la web este problema es comun no se si alguno tuvo suerte y logro el 1Mhz sin distorcion para que me ayude de todas maneras estaba viendo la posibilidad de hacer un sintetizador de frecuencias con un pll mas especificamente el lm565 lo logre pero intuyo que el vco tiene por salida una onda cuadrada ya que si bien funciona la salida es cuadrada hay algun sintetizador que respete la forma de onda original?? o que solucion se puede plantear solo quiero poder llegar a 1Mhz

gracias saludos
 
Hola prinzo

Y si consideras la posibilidad que con lo que estas viendo la forma de onda sea lo que no responde en frecuencia?
Qué respuesta en frecuencia tiene, supongo, el osciloscopio o el analizador de distorsión con que estas viendo la forma de onda?

O la Punta (Sonda) no será lo que produce el defecto?

saludos.
a sus ordenes
 
[/COLOR]
Y si consideras la posibilidad que con lo que estas viendo la forma de onda sea lo que no responde en frecuencia?
Qué respuesta en frecuencia tiene, supongo, el osciloscopio o el analizador de distorsión con que estas viendo la forma de onda?
O la Punta (Sonda) no será lo que produce el defecto?

Nop MrCarlos; el XR2206 es así: No hay que pasar de los 100kHz si quieres una distorsión razonable CON EL ESQUEMA DEL DATASHEET. Es posible lograr frecuencias mayores con una distorsión aceptable (muy difícilmente 1MHz...casi imposible), pero hay que hacer varios "parches" al esquema del datasheet...y ninguno de ellos es trivial.
 
busca por el MAX038 que tiene un rango de 0.1Hz a 20 Mhz :eek: y tiene todo tipo de ajustes externos independientes, que no se afectan entre sí.
ademas tiene entrada y salida de sincronismo, ademas de muchas otras opciones interesantes. estoy a la espera de armarme un generador de funciones con este Ic..

cuanto tenga money, porque de los 30$ no baja


saludos
 
elosciloscopio interesante opcion el MAX038 pero dudo de que traigan ese integrado a mi pais lo tendria que hacer traer y eso me costaria mas de 30$ de seguro me voy por la opción del sintetizador si es que es viable alguien tiene experiencia con los sintetizadores para que me pueda dar una mano
 
Offtopic.

En su momento para un proyecto final de una materia, armamos un barredor de frecuencia, a muuy grosso modo, hace un Bode de amplitud de un sistema (filtro, amplifiacador, etc)

Fue interesante el trabajo, lastima que el tema de la gripe nos saco mucho tiempo como para obtener mejores resultados, pero les adjunto imagenes.
Utilizamos un filtro pasabanda hecho con lo que teniamos.
La rampa logaritmica llevo bastante tiempo, ams porque no usamos el amplificador logaritmador compensado en temperatura. Despues estudiamos eso en otra materia...

El integrado lo consegui por estos lados por ~U$S8, estoy pensando en armarme el generador ahora.

Saludos
PD: fin de offtopic ;)
 

Adjuntos

  • sine1.JPG
    sine1.JPG
    27.9 KB · Visitas: 63
  • sine2.JPG
    sine2.JPG
    24 KB · Visitas: 42
busca por el MAX038 que tiene un rango de 0.1Hz a 20 Mhz :eek: y tiene todo tipo de ajustes externos independientes, que no se afectan entre sí.
ademas tiene entrada y salida de sincronismo, ademas de muchas otras opciones interesantes...

Y? Nadie opina sobre esto? Por lo que veo siguen interesados por el XR2206... Hay que ver... Ahora le pego una mirada al MAX038

Acá está el link del datasheet_MAX038_MAXIM

Y adjunto el mismo también.
Saludos.
 

Adjuntos

  • datasheet_MAX038_Maxim.pdf
    283.8 KB · Visitas: 35
  • datasheet_XR2207_EXAR.pdf
    254.5 KB · Visitas: 39
Última edición:
El MAX038 en mi opinion seria mucho mejor, ya que el XR2207 no genera onda senoidal que es algo muy usado, además el MAX llega a los asombrosos 20MHz. El inconveniente que tiene es que aca en Argentina es dificil de conseguir y lo vi en un solo lugar a $130.

Saludos
 
Atrás
Arriba