Y tu cuantos años tienes?

Hola que tal amigos del foro, pues no esta de mas saber que los mas viejos de edad casi siempre son los mas sabios.

Pero Cuantos años tienen ustedes?

Desde que edad empezaron con la electronica?

Si les dieran a elegir una profesion, cual seria, y si fuera la electronica, por que?

Que papeles tienes que te hagan sentir grande en la electronica?



Pues yo empezare primero tengo 22 años de edad y empeze masomenos a los 13 años en la secundaria, y desde entonces me apasiono este mundo y desde entonces tengo 8 años con este facinante mundo.

y si elegiria un profecion seria sin duda alguna la electronica por que creo yo que es lo que me hace sentir que soy bueno en algo.

Tengo 2 primeros lugares estatales en concursos de electronica (cecati) en Sinaloa, Mexico, un primer lugar A nivel regional, un Segundo y un tercer lugar a nivel nacional ( el segundo en la preparatoria y el tercero en el cecati).

y mas aparte diplomas de de cursos "cursados"
 
Yo tengo 20 años, empecé sobre los 17 años a estudiar electrónica, pero me gustaba de antes, el problema era que no tenia medios para aprender por mi cuenta :(

De profesión...? en cualquier cosa que tenga que ver con la electrónica jeje, pero realmente me gustaría ser técnico de sonido de directo y/o tener una empresa dedica a desarrollar aparatitos de audio, sobre todo para los músicos, ya que yo también lo soy.

Lo que me hace sentir bien dentro de la electrónica es cuando veo que hago las cosas bien, que se porque lo hago, cuando la gente te agradece el trabajo bien hecho y te vuelva a llamar la misma persona para trabajar, ayudar o lo que sea
 
Hola ahí va mi aportación:

Yo empecé a estudiar electrónica a los 13 años, todavía no he terminado y estoy aprendiendo. Desde los 16 también tengo la suerte de ganarme la vida con ella. Ahora mismo tengo 45 años de nada (estoy hecho un chaval). En su día elegí la electrónica ya que me pareció lo más cercano y práctico a una disciplina científica (yo en realidad quería ser químico pero en mi ciudad no existían estos estudios). No me arrepiento de haber elegido esta profesión pero ahora me doy cuenta que hay otras muchas que son fantásticas.
Lo que más me gusta de ella es pensar que haces un circuito y que este irá a parar a cientos de personas que disfrutarán con su funcionamiento o sea que aportas algo positivo a los demás.
 
Hola gente, yo empece el año pasado, y me parecio realmente imprecionante y empece a buscar y a hacer un monton de cosas. Ahora mismo, tengo 15 años. Estoy en la secundaria con preparacion TECNICA en ELECTRONICA. El año pasado tuve un estilo de introduccion nada mas.. pero para mi fue mucho mas que eso.
 
Pues yo a mis 13-14, y tengo 21. Aunque llevo destripando aparatos desde los 6 no fue hasta los 13 que me di cuenta que mi primo estudiaba teleco y me empezo a explicar que era un condensador y demas, me acuerdo que incluso tube una epoca en la que decia "porque no podra haber electronica sin transistores!" :LOL: :LOL: :LOL:

Hay muchas otras cosas que me atraen, fisica, programacion, informática, quimica... pero la electronica es mi pasion, y todo a raiz de querer saber como funcionan las cosas, despues me di cuenta de que era una herramienta muy potente y que me permitia sacarme mis cuartos.

Por desgracia soy muy mal estudiante, pero no quiero estudiar otra cosa, solo quiero ganarme la vida creando, ese es mi sueño (laboral).
 
yo creo que mi pasion en la electronica me llego cuando desarme un aparato que tenia conectado un capacitor de + a Gnd.... y mi super duda fue... ¿por que esto no esta haciendo cortocircuito?

y mi cuñado que era electrisista me explico para que servia ese capacitor y me regalo un libro de electronicaq basica, y de hay empeze con esto.
 
Yo tuve la suerte de poder vivir el final de la época de la electrónica sin transistores. Solo se utilizaban válvulas de vacío. Las válvulas eran unos componentes nobles a los que no les afectaban los transitorios ni esas cosas que averían con facilidad al silicio. Además bastaba casi únicamente con agitarlas al lado de tu oreja para saber si estaban dañadas o no, ya que si lo estaban los electrodos sueltos sonaban al moverse por el tubo. Después apareció el germanio y todo se complico….
 
Yo tengo 19 y debo haber empezado cerca de los 8 años con la electrónica, aunque es dificil acordarse porque fue hace mucho tiempo.. Lo que sí me acuerdo es que hice mi primer radio de AM con un transistor de Germanio a los 11 años
 
Yo tengo 19 años, la verdad empecé a los 9 años con un libro de electrónica básica que me regalaron para mi cumpleños y de ahí no he parado. Todos los años me propongo aprender algo nuevo por más dificil que sea y la verdad hasta ahora me ha hido bien.
Este año me recibo de técnico electromecánico con 3 especializaciones y voy a estudiar ingeniería en electrónica.
 
Garrulen dijo:
Hola Hemp

Yo tuve la suerte de poder vivir el final de la época de la electrónica sin transistores. Solo se utilizaban válvulas de vacío. Las válvulas eran unos componentes nobles a los que no les afectaban los transitorios ni esas cosas que averían con facilidad al silicio. Además bastaba casi únicamente con agitarlas al lado de tu oreja para saber si estaban dañadas o no, ya que si lo estaban los electrodos sueltos sonaban al moverse por el tubo. Después apareció el germanio y todo se complico….

Yo me referia (sabiendo lo que se hoy) a electronica sin componentes activos, se de las valvulas hace mucho tiempo, desde que me dedique a mirar historia de la electronica, pero como ya he comentado en otros post, las valvulas son como las bombillas vs LEDs, no hay nada que pueda las valvula y que no pueda los transistores, otra cosa es la complejidad del circuito.

Hara no mucho, unos 4 años, estaba en un local de ensallo (de musica) con unos amigos, uno de ellos fardaba de que tenia un amplificador con "sonido megasuperguayvalvular", yo le dije que imposible, que ya no se usaban valvulas para nada, le explique que tenian 2 años de vida util, que se fundian, que pesaban un cojon, que no soportaban sacudidas, que se calentaban, que no rendian perfectamente hasta que no estubieran calientes... a lo que cojio y me abrio una ventana del amplificador echa para enseñar las valvulas, me quede asi :eek:

Luego me di cuenta que el mercado actual de valvulas se reduze a 2 sectores: A distorsiones de guitarra electrica (por cuestion de simpleza de circuiteria, y por ende costes) y a gente que se ha quedado con la copla de haze 40 años de que suenan mejor las valvulas que los primeros transistores. Haze poco (un mes) descubri que tambien se usan pre's en estudios de grabacion pequeños por la relaccion calidad precio, pero por mi cuenta las valvulas estan muertas, solo subsistiran para ignorantes que aun sigan con esa copla antes mentada (muchos en el mundo del rock/metal), yo la verdad prefiero un amplificador de sicilio que se pueda mover sin miedo a que se casque una "bombilla" y que sepa que me va a durar mas de 2 años funcionando (y eso que no toco).

P.D.: ¿porque te las acercabas a escucharlas? ¿no eran tranparentes?
 
pues yo tengo 20 años soy de mexico y empese como desde los 14 años en esto de la electronica he concursado en 2 ocaciones en una ocacion no sacamos ningun lugar y en la segunda sacamos 3 lugar en creacion de prototipo didactico jajaja aunque dejenme decirles que se como crear algunos inventillos pero de reparacion de televisores radios etc no tengo idea aunque si se como comprovar algunos componentes se me dificulta la medicion de componentes cuando dicho componente esta conectado en el circuito impreso
 
tengo 24, cumplo 25 el 7 de mayo, empece a la tierna edad de 11 añines, pero toda la infancia la pase desarmando juguetes, para ver que tenian adentro. en la secundaria soldaba mejor que los de ultimo año, estando yo en primero, y todo por toquetear cosas que no debia. elegiria la electronica sin dudas, ya que deja buena plata si se sabe laburar y no se abusa de los clientes, cosa de que vuelvan. ademas no tenes que andar hombreando bolsas en el puerto, jeje, solo sentarte tranquilito en tu silla, o sea, perfecto para mi que soy bien pachorra

saludos
 
Ups... creo que soy de los que comenzo mas temprano... ops:

Yo debi comenzar por los 9 o 10 años con la electronica, todo por culpa de mi padre que me regalo un jugete para aprender electronica (era un protobard gigante y las piezas venian encapsuladas en plastico transparente para poder agarrarlas con seguridad y al mismo tiempo ver el componente), se aprendia desde encender un foquito limitando la corriente con una resistencia hasta un transmisor FM que se podia escuchar en un radio convencional, pero la gota que derramo el vaso fue un organo que hice y resulto desafinado, cambiando las resistencias de lugar para "afinarlo" acabe con el juego y mis experimentos , asi que siempre me quedo la duda de por que lo queme con solo cambiar unas resistencias de lugar...

Despues fue una Conmodore 16 que siempre quise aprender de que modo podia conectar con el mundo exterior para que hiciera algo desde el teclado... (que dias aquellos )

Actualmente tengo 32 y la electronica y unir la computadora con el mundo exterior sigue siendo mi pasion...
 
Última edición:
yo tengo 17 años...
Yo empezé a los 10 años desarmando todo que funcionaba con pilas, jeee
Cuando posee mas empeño fue en la secundaria empeze por armar cualquier proyecto e me iva bien.....
una vez se ocurio esto: hacer una alarma con una sirena de 90w de 12v, ponerle una fuente de 300mA jeeeee conectarle la sirena con cablicillos jaaa lo probe se calento la fuente y calento tambien los cablecillos... jaaa que tonteria he hecho de haberme dado cuenta despues...... :D
Actualmente me va mal en la electronica, hace unos meses atras armee un sistema de alarma casi con todo, lo probee tenia fallas era n dolor de cabeza.... jee
ahora sigo con eso de alarma.... no se cuando lo acabaree.
Para este me propuesto aprender a programar pics y visual basic..

Lo que he aprendido mas la electronica fue en internet como también a este pagina.

Gracias.
Saludos! colegas...
 
HOla!muy buenas historias!yo empece a los 12 ya que estudio un una escuela tecnica , a los 12 años me enseñaron a hacer placas y arme mi primer circuito!un fotocontrol!ja re copado estuvo!ahy me empeso a interesar!hoy tengo 16 y ya e reparado varios televisores!asi que puedo decir que... me gano $$ para seguir estudiando!aparte que todabia tego mucho por aprender!ja saludos y sigan contando sus historias!

p.d:mi primera explosion con los tableros de conexiones domiciliar!jaja como olvidar eso!
 
Hola, yo empece en febrero del año pasado (2008) cuando se me ocurrió desarmar un equipo musical; todo esto para poder sacar el integrado de potencia, y como es de esperar, lo saqué pero despues no me funcionó y me puse a aprender todo lo que pude. Ahora estoy en 2do año de ingenieria electrica, me cambié de ingenieria civil (llegue hasta 2do año). No me arrepiento nada de nada en el cambio que hice.
 
hola yo tengo 19 empeze como a los 16 con la electronica derechamente ( en ese tiempo me di cuenta que era mi 2º hobby), ya que siempre me facinaba los circuito, recuerdo lo primero que desarme cuando chico (10 -11 años) fue un multimetro analogico desde hay me viene interesando pero en practica dede los 16
 
Hola; en mi caso yo comence a los 19; ahora tengo 25 estudiando electronica y automatización, en mi vida nunca imagine estudiar electronica, es más, comence con esto de la electronica porque no me quedo de otra; era eso o perder otro año de mi vida sin estudiar; ahora no me arrepiento; aun asi termine la carrera como el segundo de la generación; y aunque no me gustaba del todo siempre me decian que lo que llegaba a realizar siempre estaba bien porque al recibir o encontrarme frente a un proyecto siempre tengo una respuesta aceptable a pesar de mi corto periodo en estudio de electronica creo que no soy tan malo; debo admitir que me costo demasiado aprender y aun ahora me cuesta pero lo logre con esfuerzo y dedicación, gracias a mis compañeros que me tuvieron paciencia al tratar de enseñarme; aun ahora aun sigo investigando y estudiando todo lo que me encuentre de electronica; porque ahora ya me gusta.

Actualmente estudiando ingenieria en mecatronica, y aunque tampoco me gusta al 100% soy el primero de la clase,
Lo que siempre quise estudiar es ingenieria en sistemas computacionales, de hecho planeo estudiarla cuando termine con la que tengo actualmente ahora que he descubierto que todo lo que he estudiado se relaciona y he visto algunas las maravilla que se pueden realizar.

Y la experiencia no se mide por la edad; sino por lo problemas que resuelves y aprendes.
 
Yo tengo 16 años ya casi 17 (2 de mayo),empece en esto de la electronica hace poco,como 3 años.Pero desde niño me gustaba desarmar y experimentar con foquitos (que despues descubri que no se llamaban "foquitos" si no LEDs),antes mis "superproyectos" consistian en conectar un motor a una pila y ponerle un switch, con el tiempo fui recolectando aparatos descompuestos para sacarles los motores y LEDs, despues me compre my cautin y ahi empezo todo, a los aparatos les quitaba los condensadores, resistencias,etc(sin saber para que servian).Ya fue cuando entre a la secundaria cuando me interezo de profundo la electronica y lo que habia recolectado durante mi niñez lo utilice para mis primeros proyectos, despues entre a la preparatoria y entendi mas como funcionan las cosas y aqui estoy.

Nota: Estoy estudiando Maquinas con Sistemas Automatizados (carrera tecnica)
 
Última edición:
Atrás
Arriba