Ya es ley nacional la generacion e inyeccion a red

Patrañas, no puedes inyectar más que la potencia contratada y cuando vendes energia lo haces a un precio mucho menor al que te cobra la distribuidora

Conclusion te conviene autoconsumir lo generado
 
. . . Pd: ya es legal mi central solar con inyección a red que tengo desde hace dos años :D :rolleyes:
Según un análisis que realicé hace unos años, la relación Costo-Beneficio comienza a ser interesante a partir de unos 7 KW.
Por arriba de eso ganas $$$$
Por debajo de eso reduces tu cuenta de electricidad, ahorras $$
Muy por debajo de eso pierdes $$$

Si tienes la firme idea de hacerlo analiza muy bien la posible rentabilidad vs costo de instalación/mantenimiento/duración de los componentes/amortización, Etc.
 
Pues habrá que leer la letra pequeña como en todas las leyes pero no está mal.
Aquí está penalizada para que ganen bastante los de siempre.
 
si uno genera electricidad hay muchas maneras de convertirla en dinero.
al fin y al cabo, la electricidad se usa para trabajar.

asi que , se ahorras el aparato para sincronizarla con al red y buscas en que aprovecharla, si en un horno para hacer pan y venderlo, o en el aparato que sea, el cual realiza un "trabajo" y luego lo vendes.

y no tienes que meterte con esa gente que si no la gana la empata.
 
Según un análisis que realicé hace unos años, la relación Costo-Beneficio comienza a ser interesante a partir de unos 7 KW.
Por arriba de eso ganas $$$$
Por debajo de eso reduces tu cuenta de electricidad, ahorras $$
Muy por debajo de eso pierdes $$$

Si tienes la firme idea de hacerlo analiza muy bien la posible rentabilidad vs costo de instalación/mantenimiento/duración de los componentes/amortización, Etc.

Es verdad, arriba de los 7kw poded hacer una diferencia, igualmente, con el equipo de 5.1kw para una casa de 36/42 metros cuadrados, también tenés un resto (siempre y cuando hablemos de calefacción geotérmicas, luminaria les y heladera inverter clase A)...
Paneles, dependiendo el grosor del vidrio, por lo general la garantía de fabrica es de 25 años (no contempla esmerilado u arenado por vientos y tierra volada, graniso, etc)... Las baterías por lo general viven 4 años si el regulador es bueno... El calculo que tengo acá en mi zona, es que se amortigua al año y medio (63mil PE)... Yo tengo instalado un semihibrido de 4.8kw + 2000w y quiero ampliarle el banco de batería y por ende, sumar dos paneles mas de 48v , pero es eso o vacaciones :facepalm:
 
Volviendo al tema, les comparto una nota que me hicieron en un diario y portal local:

Durante años, el hombre ha crecido tecnólogicamente a agigantados pasos; En la medida que ha crecido, el indice de necesidad y o consumo energético ha sido aún mayor, y es ahí donde arranca un innumerable índice de sucesos que los paga nuestro planeta.
Vivimos en tiempos de cambios donde algunas propuestas son buenas, y otro tanto, muy malas para el futuro; Pero lo que en septiembre se habia logrado obtener media sancion, en Noviembre el senado de la nacion lo convirtió en ley y eso para algunos es tan solo un punto a favor de la ecologia por mas que parezca un granito de arena, y quizas, algunos otros sectores de nuestra sociedad, solo le vea el aspecto economico como positivo.

La inciativa de varios diputados de distintas banderas politicas ( de los cuales, cabe destacar que a nivel region, trabajo en el proyecto Jorge Taboada de Chubut somos todos), fue la de cambiar la lógica de producción y consumo de electricidad en la Argentina, habilitando a usuarios residenciales y sector privado a producir su propia electricidad a partir de cualquiera de las fuentes renovables, y en el caso de que genere más cantidad de energía de la que consume, le venda ese excedente a la distribuidora de energia de su zona.
La nueva ley, prevé que los futuros proyectos de construccion de edificios públicos, contemplen la utilizacion de algun sistema de generacion distribuida proveniente de fuentes renovables.
En el articulo 16, se menciona la creacion de un Fondo para la Generacion Distribuidas de Energías Renovables (FODIS) para incentivar a los usuarios que instalen equipamiento para producir electricidad. Este mismo fondo, tendra como objetivo proveer fondos y otorgar facilidades a través de prestamos, bonificaciones y o subsidios a la tasa de interés que tienen los creditos; En paralelo, busca financiar e incentivar la inyeccion, la difusión, investigación y desarrollo relacionado a las posibles aplicaciones de este tipo de tecnologías.

Para nosotros, los empresarios que trabajamos en el rubro de energias alternativas y somos desarrrolladores de nuevas tecnologias y o mejoras de equipamientos que ya existen en mercado, vemos muy positivo este salto en materia energetica en nuestro pais, ya que también fuimos incluidos y o considerados en la legislación porque se contempló la creación de un régimen especial de fomento, que busca estimular las actividades de investigación, diseño, desarrollo, inversión en bienes de capital, producción, certificación y servicios de instalación para la generación distribuida.
Esta ley puede ser vista desde distintas opticas: La economica y la Ecologica; Sin importar cual sea el beneficio personal para las distintas opticas, lo mas importante es que es la primera vez en la historia de nuestro pais, que involucramos ambas para atacar el problema energetico que hoy en día vivimos en nuestro pais, ya que se busca instaurar el empleo de energías renovables respecto de la fósiles (que son más caras) poniendo a disposición todos los instrumentos para que al usuario final justamente le convenga instalar los sistemas.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos manteniendo el compromiso de ofrecer buenos productos con los precios mas bajos del mercado regional e incluso, Buenos Aires mismo.
Tenemos la politica de aportar nuestro granito de arena a la ecología no solo ofreciendo productos a precios accesibles, si no que tambien, desarrollamos tecnologías ecológicas alternativas, capaces de impactar menos al medio ambiente.
En BioEA PA (Bio Energias Alternativas Patagonia Argentina srl), apostamos a la energía geotermica, eólica y solar, porque son una de las pocas energías infinitas que se pueden obtener naturalmente y en nuestra region abundan.

Estamos proyectando la creación de la primera fábrica en la Patagonia Argentina de equipos e insumos de energías Alternativas. Buscamos ser autosustentables en la mayor parte de los procesos para no depender de tiempos y stock de terceros. Estamos tratando de bajar costes de fabricación para poder ofertar al público en general precios accesibles y re educar a la sociedad para que invierta en energías verdes. Para ello, estamos buscándole el formato de trabajo para crear paneles fotovoltaicos (ensamble de celdas fotovoltaicas de distintas capacidades - tamaños), Iluminacion LED para calle autosustentables, como asi tambien, plafones led hibridos (requiere de la energia de red y solar para funcionar). Molinos verticales doble rotor (de escala chica) y tejas solares en un tiempo menor.

Estamos terminando de desarrollar los bosquejos para el diseño de dos maquinas fundamentales para la empresa. Una es un banco prensa para la realización de paneles solares y la otra, una maquina de roto moldeo para la fabricación de tejas solares, biodigestores para BioGAS potenciado con Hidrogeno, y nuestra ultima innovacion con un proceso electroquimico que deja de lado bacterias y o quimicos: "La mini planta para empleo de tratamientos cloacales y o tratamiento de agua".
Nosotros "Apostamos al futuro aportando soluciones Tecnologicas que no impactan sobre el medio ambiente... La ecología, es nuestra unica maquina para cambiar el futuro...",Ojalá en un futuro no muy lejando, se sumen mas empresarios a esta iniciativa de bajar los precios, ya que desde el lado impositivo, tenemos puntos a favor como para poder bajar los precios a los usuarios finales.
Somos Pioneros en la Patagonia Argentina, Nosotros apostamos al cambio... Invertimos en el futuro...
 
Última edición por un moderador:
Aca la demora es que alguien invente algo medianamente interesante, los de arriba siempre se las arreglan para promulgar leyes chafas y hacer ver el asunto como ilegal y siempre tener ellos las de ganar

Tan pronto la electrificadora vea el descuadre de consumos mensuales, vendran a visitar aver que es lo que pasa y en vez de acerverar que se esta generando energia y por eso baje el consumo para ellos, tendran la osadia de afirmar que se adultero la acometida electrica y les estamos robando energia... :LOL:
 
En realidad, te recomiendo que leas este link
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Climatización_geotérmica

Y este


A tan solo 2.5metros y con los captores horizontales (ed una especie de serpentina con mangueras plásticas), haces maravillas salvo que ses terreno rocoso (ahí tenés que tapar el zanjeo con relleno de tierra)... El factor de ganancia en la conversión es 1 en 4, o sea, por cada KW de energía electeica invertida, obtenes 4 kW de energía calórica, suficiente para una vivienda de 40 metros cuadrados. También hay captores verticales, pero necesitas de una maquina de perforación y ya estamos hablando de 5/6 metros. Saludos
 
Última edición:
En España tenemos muchísimos focos de emisión infrarroja y no necesariamente son producidos por electricidad.

Hay gente que en invierno tiene caldera central de biodiesel, otros estufas de biomasa (pellets, que están de moda y te suben la calificación del certificado energético de la vivienda), otros estufas de gas butano, propano, hay gente que se calienta como puede a velas y macetas. En casa de mis padres hay una chimenea por la que si baja santaclaus se quema el culo. En mi cuarto uso una estufa de parafina (que consume una barbaridad para calentar algo).

Hay gente que en invierno pone a hervir agua en su cocina de gas natural y llena bolsas de agua caliente para meter bajo las mantas.

Incluso hay gente que tiene un acumulador termosolar y en invierno sube unos pocos grados la casa mediante intercambiadores.

No por tener puntos infrarrojos en una casa tiene que significar necesariamente que hayan calovectores y radiadores.
 
Según un análisis que realicé hace unos años, la relación Costo-Beneficio comienza a ser interesante a partir de unos 7 KW.
Por arriba de eso ganas $$$$
Por debajo de eso reduces tu cuenta de electricidad, ahorras $$
Muy por debajo de eso pierdes $$$

Si tienes la firme idea de hacerlo analiza muy bien la posible rentabilidad vs costo de instalación/mantenimiento/duración de los componentes/amortización, Etc.

Yo lo hago por mi fanatismo a las renovables, creo en el aporte de un granito de arena. No pienso en recuperar un solo peso.
Además, es lindo mirar mi factura de $250 con el ultimo aumento y ver que mis amigos pagan 600 por una casa similar :D
 
Yo lo hago por mi fanatismo a las renovables, creo en el aporte de un granito de arena. No pienso en recuperar un solo peso.
Además, es lindo mirar mi factura de $250 con el ultimo aumento y ver que mis amigos pagan 600 por una casa similar :D
Tu fanatismo me parece excelente, pero estábamos hablando de la posibilidad de inyectar el sobrante energético a la red.
. . . Pd: ya es legal mi central solar con inyección a red que tengo desde hace dos años :D :rolleyes:
Es decir tu caso sería el N°2 de mi comentario.
Según un análisis que realicé hace unos años, la relación Costo-Beneficio comienza a ser interesante a partir de unos 7 KW.
Por arriba de eso ganas $$$$
Por debajo de eso reduces tu cuenta de electricidad, ahorras $$
Muy por debajo de eso pierdes $$$

Si tienes la firme idea de hacerlo analiza muy bien la posible rentabilidad vs costo de instalación/mantenimiento/duración de los componentes/amortización, Etc.
 
Última edición:
DOSMETROS dijo:
Tenés medidor de disco de los viejos ?

:devilish: tengo la cabeza tan quemada que lo primero que se me paso para ahorrar con ese medidor, fueron las viejas recetas de la abuela :p

Yo lo hago por mi fanatismo a las renovables, creo en el aporte de un granito de arena. No pienso en recuperar un solo peso.
Además, es lindo mirar mi factura de $250 con el ultimo aumento y ver que mis amigos pagan 600 por una casa similar :D

en base a que consumo pagan ese monto pequeño? se ve que no llego la mano larga por esas zonas :oops: o sigue subsidiada, pero un poco menos :unsure:
hace dos años, si no mal interpreto la historia de aduanas, esta tecnologia (hibrida - semi hibrida con inyeccion) no estaba permitida ingresar al pais y hasta me animaria decir que aun no estaba a la venta... entre nos... cuentame ;) como y por donde la metiste? :cool:


 
torres.electronico dijo:
Lee un poco sobre calefacción geotermica, al parecer no estas muy dentro del tema... No necesitas estallar nada, y si todos tendriamos tu misma lógica, esto se convierte en anarquía; Granito de arena aportado, sirve

como que no ¡¡¡estallando poios jajajaja

volviendo al tema, para inyectar energia a la red y medirla hace falta el nuevo medidor digital ,yo tengo uno el modelo CERM1
pero no se como funciona,si los números ''bajan'' o si la cuenta esta en otro nivel de la pantalla (o lectura)
aqui adjunto el misero manual que no dice nada
 

Adjuntos

  • Manual -CERM1.pdf
    402.4 KB · Visitas: 20
Última edición:
Los medidores de disco giran solitos hacia atrás ;)

Si generás energía eléctrica , la ponés en fase y superando la tensión alimentás la red eléctrica , el medidor de disco girará hacia atrás. Es solo un dato técnico. Consumís : gira hacia adelante , entregás : gira hacia atrás. Eso tiene que ver con su construcción y sus bobinas voltimétrica , amperométrica y a Foucault sobre el disco de aluminio.
 
Última edición:
Yo hace rato tengo una idea de proyecto, un generador eólico, pero con control por micro.
Algo que, por ejemplo ajuste las RPM cambiando la orientación de la cola, busque la mejor orientación, regule la carga, controle temperatura, Etc.
 
Este tema de entregar mi energia sobrante a la red, me parece un poco complicado como estan las cosas actualmente, tengo que convertir mi energia, que normalmente es directa en alterna, tengo que sincronizar la onda, esto es una complicacion, ademas de un costo, tomando en cuenta que los equipos actuales trabajan todos con directa porque no colocar las redes de corriente directa como lo propuso Edison? se supone que si tengo un generador eolico por decir, logicamente tengo baterias, asi si mi vecino tiene baterias , yo tengo baterias, el otro tiene baterias, haremos una gran bateria y en el caso de que uno no genere otro estara generando, si nadie esta generando las baterias nos mantendran vivos, por supuesto con sus limitaciones.
 
Última edición:
Este tema de entregar mi energia sobrante a la red, me parece un poco complicado como estan las cosas actualmente, tengo que convertir mi energia, que normalmente es directa en alterna, tengo que sincronizar la onda, esto es una complicacion, ademas de un costo, tomando en cuenta que los equipos actuales trabajan todos con directa porque no colocar las redes de corriente directa como lo propuso Edison? se supone que si tengo un generador eolico por decir, logicamente tengo baterias, asi si mi vecino tiene baterias , yo tengo baterias, el otro tiene baterias, haremos una gran bateria y en el caso de que uno no genere otro estara generando, si nadie esta generando las baterias nos mantendran vivos, por supuesto con sus limitaciones.
Me parece "un poco complicado" cambiar todos los equipos e instalaciones del planeta para que usen CC en lugar de AC...
 
Atrás
Arriba