Zumbadores piezoelectricos en paralelo

Hola, les cuento mi problema: quiero conectar zumbadores piezoeléctricos a un Jack hembra, pero quiero concetar 4 piezos al mismo Jack. Un solo piezo anda perfecto, pero cuando voy a agregando mas, los últimos no andan bien, no me detectan los golpes fuertes, cada uno por separado andan bien, el problema es cuando los conecto todos juntos. Quisiera saber si hay alguna forma para que funcionen todos igual.
Los piezos son los redonditos de 20mm.


Saludos!
Leandro. ...
 
no me detectan los golpes fuertes

Los vas a utilizar para detectar golpes fuertes? mmm, bueno, como dijo Fogonazo, un mezclador.

Se me ocurre uno de la siguiente manera:

Un opamp como seguidor de tensión (ganancia unitaria) y a cada salida le pones una resistencia de unos 5K6 por ejemplo, ya de ahí unes todas las resistencias, de esa forma ningún zumbador interfiere entre sí, comparándose con los mezcladores con puras resistencias. Aquí los opamp harían de buffers o "aisladores" de alguna forma.

Bueno, esa sería mi idea :)

Salu2!
 
Muchas gracias por la pronta respuesta!

La verdad me puse a hacer un proyecto de electrónica con muuuy pocos conocimientos, me salio todo muy bien, pero cuando quise agregar mas piezos se me complico todo jaja.

El dispositivo donde van conectados los piezos tiene varios LM324, que son cuádruple, me puede servir ese?, y no entendí mucho el tema de las resistencias, si tenes algún esquema me vendría re bien, y también tengo varias resistencias 1K, me sirven esas?

Nuevamente, gracias por su tiempo!

Saludos!
 
Algo así, mira:

123.PNG

Los valores y las conexiones de los zumbadores sólo son representativas, no hagas caso de eso, sólo considera cómo se conectan las resistencias ;)

Salu2!
 
:unsure:no seria mejor con una configuracion de sumador...

mezcladoraudio.gif
 
Algo así, mira:



Los valores y las conexiones de los zumbadores sólo son representativas, no hagas caso de eso, sólo considera cómo se conectan las resistencias ;)

Salu2!

Muchas gracias por el esquema!

Lo probe con un LM324 y resistencias 1K, pero no funciona correctamente, es decir ahora no tiene sensibilidad :confused:, en el dispositivo tengo un par de vúmetros, y se mueven igual toques como toques, no se si me habrá faltado alguna coneccion, o están mal los componentes.

Saludos!
 
Está bien, si no tiene sensibilidad, podrías hacer lo que sugirió el compañero papirrin, pero la idea era hacer que no interfieran los buzzers entre sí.

Igual, prueba con el circuito que subió papirrin :)

Salu2!
 
Está bien, si no tiene sensibilidad, podrías hacer lo que sugirió el compañero papirrin, pero la idea era hacer que no interfieran los buzzers entre sí.

Igual, prueba con el circuito que subió papirrin :)

Salu2!

Si, justamente hoy fui a comprar los componentes, para probar ese circuito.

Gracias por la buena onda!

Saludos!

:unsure:no seria mejor con una configuracion de sumador...

Hola! probe ese circuito, pero me pasa lo mismo, tiene poca sensibilidad, no se activan los golpes fuertes, faltara algún componente?

Saludos!
 
Un preamplificador por buzzer? o uno con mayor sensibilidad?

En mi caso invertiría las entradas del opamp:

1. En la entrada + le pondría una resistencia de 22K para polarizar el opamp.
2. En la entrada - le pondría una Rf de 100K, una resistencia de 1K a 10K en la entrada con capacitor en serie a GND para tener una ganancia de 100 a 10.
3. En la entrada + conectaría los buzzer.

Salu2!
 
Un preamplificador por buzzer? o uno con mayor sensibilidad?

En mi caso invertiría las entradas del opamp:

1. En la entrada + le pondría una resistencia de 22K para polarizar el opamp.
2. En la entrada - le pondría una Rf de 100K, una resistencia de 1K a 10K en la entrada con capacitor en serie a GND para tener una ganancia de 100 a 10.
3. En la entrada + conectaría los buzzer.

Salu2!

Seguramente no me estoy expresando bien jaja, hice otra prueba, pero ahora conecte 3 piezos, se soluciono lo de "aislarlos", ahora ya no interfieren, pero perdi dinámicas, solo las fuertes, es decir si toco suave se activa perfectamente, pero si toco fuerte los VU no los detecta, llega apenas un poco mas de la mitad.

El circuito que hice es con el IC741 y las resistencias 10K que me paso el otro usuario, estoy mas cerca, pero tengo ese problemita jaja.
Todas esas indicaciones son para modificar el mismo esquema?, estaría buenísimo si me pasas los esquemas con los valores.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!
 
Seguramente no me estoy expresando bien jaja, hice otra prueba, pero ahora conecte 3 piezos, se soluciono lo de "aislarlos", ahora ya no interfieren, pero perdi dinámicas, solo las fuertes, es decir si toco suave se activa perfectamente, pero si toco fuerte los VU no los detecta, llega apenas un poco mas de la mitad.

El circuito que hice es con el IC741 y las resistencias 10K que me paso el otro usuario, estoy mas cerca, pero tengo ese problemita jaja.
Todas esas indicaciones son para modificar el mismo esquema?, estaría buenísimo si me pasas los esquemas con los valores.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!

Ah bueno :D

Sí, las modificaciones que puse son para el circuito de papirrin. Como usa fuente simétrica, te ahorras una resistencia del plano de masa o 1/2Vcc :D

Salu2!
 
Hola! me parece que lo hice funcionar, estaba conectando +V a 8v, en el diagrama dice 9v, ahora lo conecte a 12v y anda bien.
Deberia conetarlo a 9v o 12v esta bien?

Saludos!
 
Hola! me parece que lo hice funcionar, estaba conectando +V a 8v, en el diagrama dice 9v, ahora lo conecte a 12v y anda bien.
Deberia conetarlo a 9v o 12v esta bien?
no se que cambios le hiciste al que puse pero se utiliza una fuente simetrica para que funcione bien.



o simetrica de 12v hay mucha informacion de como hacer una fuente simetrica.
 
Última edición:
no se que cambios le hiciste al que puse pero se utiliza una fuente simetrica para que funcione bien.



o simetrica de 12v hay mucha informacion de como hacer una fuente simetrica.

No le hice ningún cambio al diagrama, solo que lo estaba conectando a 8v.

No me fije mucho en internet, pero la fuente simétrica la hago con didos rectificadores y reguladores, no?

Muchas gracias por el esquema!

Saludos!
 
No me fije mucho en internet, pero la fuente simétrica la hago con didos rectificadores y reguladores, no?

pues si... y un transformador 12-0-12 (con tap central), si quieres hacerlo con reguladores utiliza el LM7812 y el LM1912, deberia ser suficiente, para los +12 y los -12 respectivamente, pero fijate bien hay mucha informacion al respecto.
 
Atrás
Arriba