¿ Cómo va conectado este interruptor?

Hola buen día. Tengo este interruptor que recupere de una vieja caldera de calefacción. El interruptor tiene luz. Y lo quiero usar en otro proyecto pero no sé cómo conectarlo. Tiene 4 patas y probando con el tester hay continuidad de dos a dos es decir la pata 1 y 2 Tienen continuidad y la pata 3 y 4 también pero son independientes. Entiendo que unas son para el interruptor y las otras dos para la luz. A mí solo me interesan las patas que encienden la luz. ¿Como las distingo y como irían conectadas para que la luz funcionase? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_4551.JPG
    IMG_4551.JPG
    232.9 KB · Visitas: 20
  • IMG_4552.JPG
    IMG_4552.JPG
    209.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_4556.JPG
    IMG_4556.JPG
    208 KB · Visitas: 20
es un interruptor doble, por eso une dos en dos, y no los 4, corta las dos fases de una alimentación de 220Vac, o 110Vac, la luz esta de una lado, y se supone que del lado que no recibe tensión directa, sino estaria siempre encendida.
 
Hola buen día. Tengo este interruptor que recupere de una vieja caldera de calefacción. El interruptor tiene luz. Y lo quiero usar en otro proyecto pero no sé cómo conectarlo. Tiene 4 patas y probando con el tester hay continuidad de dos a dos es decir la pata 1 y 2 Tienen continuidad y la pata 3 y 4 también pero son independientes. Entiendo que unas son para el interruptor y las otras dos para la luz. A mí solo me interesan las patas que encienden la luz. ¿Como las distingo y como irían conectadas para que la luz funcionase? Gracias
Suelen tener una luz de neón para saber si esta conectado o no
 
¿Estamos seguros de que tiene luz?
Los interruotores que tienen neón suele tener una tercera patilla para completar la alimentación de este.

Tiene 4 patas y probando con el tester hay continuidad de dos a dos es decir la pata 1 y 2 Tienen continuidad y la pata 3 y 4 también pero son independientes
Imagino que quiere decir que en una posición dan continuidad y en la otra posición no.
Sí son dos interruptores y además lleva neón debe ser que lo utilizan para cortar las dos fases. 🤔
 
Como te de la gana significa como cualquier interruptor, osea con algo en serie.
Siiii eso jo se, pero no se si quien pregunta realmente sape de como hacer correctamente , senon NO si quedaria preguntando aca como es .
Lo bendicto interruptor tiene internamente 2 llaves con 4 terminales , 2 de entrada y 2 de salida , peeeero sin la debia atencción si puede equivocadamente conectar los polos de una de las llaves directamente a la entrada de la Red Electrica .
Dai mi palabra de cautela !OJO ao Piojo!
!Saludos!
 
Gracias por las respuestas. Sigo sin aclararme. ¿Cómo puede identificar cual son las dos patitas de la luz? Porque si conecto la fase y el neutro y me equivoco es fácil que haga un corte y estropee el interruptor. Tengo entendido que solo debería conectar la fase el neutro ni tocarlo. He hecho varias configuraciones, suponiendo que ya sé que patitas son ¿cuál de estas configuraciones podría ser la correcta? Gracias
 

Adjuntos

  • Cual de esta puede ser.PNG
    Cual de esta puede ser.PNG
    17 KB · Visitas: 20
En la D explosion asegurada
En la B explosión asegurada.
Haz otro dibujo esquema enumerando las patillas y marcando cuales dan continuidad al accionar el interruptor.

Las fases nunca se juntan con cables o interruptores.
Busca por marca y modelo el interruptor en la Red, puede que encuentres información técnica y sales de dudas.
Otra forma de ver cómo funciona, a parte de usando el polímetro, es desmontandolo cosa que no te aconsejo porque seguro que pierdes el muelle como mínimo.


PD.1. "Corte" es cortar, abrir, separar...
PD.2. "Corto" es juntar, unirse, el equivalente a explosión en electricidad.
 
Última edición:
Si 1 y 2 dan continuidad, y 3 y 4 también. Tienes que poner 1 y 3 como entrada (una fase a cada uno)(o fase y neutro), y 2 y 4 como salida (las dos líneas que van al aparato a alimentar).
Al accionar el interruptor tiene que encenderse el neón.
Si el neón permanece siempre encendido, tienes que usar 2 y 4 como entrada y 1 y 3 como salida. Ahora el neón tiene que encenderse solo al accionar el interruptor.
 
Hola buen día. Tengo este interruptor que recupere de una vieja caldera de calefacción. El interruptor tiene luz. Y lo quiero usar en otro proyecto pero no sé cómo conectarlo. Tiene 4 patas y probando con el tester hay continuidad de dos a dos es decir la pata 1 y 2 Tienen continuidad y la pata 3 y 4 también pero son independientes. Entiendo que unas son para el interruptor y las otras dos para la luz. A mí solo me interesan las patas que encienden la luz. ¿Como las distingo y como irían conectadas para que la luz funcionase? Gracias

Con esta configuracion pruebe los contactos despues hace como le guste

UnPlug.jpg
 
Si metes corriente a 2 y 4, enciendes solo la luz siempre.
Si metes corriente a 1 y 3, al pulsar interruptor, se encenderá el neón y tendrás la corriente en 2 y 4.
Así de fácil....
Eso que ha dicho alguno de que da igual como conectes no hagas ni caso...
 
.


Disculpen, pero si con este dibujo de la llave que hizo:

1660256679771.png


Está demostrando que no tiene ni la mas palida idea de electricidad


A mi entender, tratar de guiarlo puede ser CATASTROFICO si se llega a electrocutar, así que mejor que llame a un electricista o vaya a un electricista/electrónico a preguntarle cómo conectarla.

Yo no deseo ser responsable de lo que pueda ocurrir.





Salu2.-
 
Gracias por las respuestas. Efectivamente la electricidad no es mi fuerte, por eso pregunte por aqui. Les comento lo que quiero hacer por si a alguien se le ocurre alguna idea. Se acectan cualquier idea. Hace unos dias se rompio la caldera de calefaccion de la casa de mi madre y han puesto una nueva. Esta aunque para mi es supersencilla para apagar y encenderla para una persona mayor como mi madre es compricado porque se lo exprico una vez y al dia siguiente ya no se acuerda. Mi idea es poner un interruptor en el termostato que esta en el salon, de tal forma que dandole apagaria la calefacion o la encenderia. Porque si el termostato esta cortado aunque la caldera tenga el interruptor de la caldera en on no funcionaria y de esta forma sin ser perjudicial para la caldera la podria apagar o encender ella sola. Lo quiero con luz porque asi se lo facilito mas. S
Son muchos años de experiencia con personas mayores y aun poniendoselo facil todavia la lian. Ese es el motivo por el cual lo queria con luz, pero si veo que es compricado pues acabare poniendo un solo interruptor. Ese interruptor es el que ella usaba para apagar la caldera. Gracias
 
Mas allá de la función que quieres modificar o implementar, está el riesgo de trabar con tensiones peligrosas para la vida humana, y por tu falta es pericia y conocimientos basicos, te sugiero que ese trabajo se lo pidas a alguien que se dedique a ese tipo de cosas, y ademas si es factible hacerlo ya que me imagino que una cadera debe tener un consumo considerado, y de ser asi, la implementación de esto implica calcular el tipo de cable por la distancia.
 
Al termostato, por lo que he visto, le llegan dos cables si es mecánico bimetal y tres cables si es electrónico (necesita fase y neutro para alimentar el circuito).

Deduzco que desea intercalar el interruptor entre la serie del termostato.
Deduzco también que la antigua caldera tenía ese interruptor general para apagar la caldera.

Los que estén más acostumbrados a ese tipo de instalaciones te orientarán mejor.
Lo que no sabemos es el tipo de caldera, su "electrónica" y si no se "quejará" (imagino que no) al dejarlo toda la noche o todo un verano, por ejemplo, desconectados únicamente los cables del termostato. Lo conveniente sería apagar todo.
 
Hola a todos , jo ariesgo decir que ese interruptor en questón es conposto internamente una llave dupla mas una lampara Neón (NE-2) en serie con un resistor de limitación de curriente ( generalmente centienas de KOhmios ) conectado a lo otro estremo de las dos llaves.
Portanto la Red Electrica ( Fase y Neutro) debe sener conectada a la entrada de las dos llaves y la carga debe sener conectada al lado dela lampara Neón.
!Saludos!
 
Atrás
Arriba