¿ Cómo va conectado este interruptor?

Portanto la Red Electrica ( Fase y Neutro) debe sener conectada a la entrada de las dos llaves y la carga debe sener conectada al lado dela lampara Neón.
Sí y por eso con un termostato "macanico" de dos cables no hay luz.. A no ser que metamos otro cable.

Y hay que ver la corriente que maneja el termostato.
 
Gracias por las respuestas. Efectivamente la electricidad no es mi fuerte, por eso pregunte por aqui. Les comento lo que quiero hacer por si a alguien se le ocurre alguna idea. Se acectan cualquier idea. Hace unos dias se rompio la caldera de calefaccion de la casa de mi madre y han puesto una nueva. Esta aunque para mi es supersencilla para apagar y encenderla para una persona mayor como mi madre es compricado porque se lo exprico una vez y al dia siguiente ya no se acuerda. Mi idea es poner un interruptor en el termostato que esta en el salon, de tal forma que dandole apagaria la calefacion o la encenderia. Porque si el termostato esta cortado aunque la caldera tenga el interruptor de la caldera en on no funcionaria y de esta forma sin ser perjudicial para la caldera la podria apagar o encender ella sola. Lo quiero con luz porque asi se lo facilito mas. S
Son muchos años de experiencia con personas mayores y aun poniendoselo facil todavia la lian. Ese es el motivo por el cual lo queria con luz, pero si veo que es compricado pues acabare poniendo un solo interruptor. Ese interruptor es el que ella usaba para apagar la caldera. Gracias
Ahora esto que dices nada tiene que ver con lo de un interruptor y su luz neón.
El termostato maneja agua de calefacción, no de agua caliente sanitaria.
Ya venden termostatos con on/off.
 
El termostato "maneja" corriente, no sabe si es para calentar agua para radiadores o para lavarse las manos y llenar la cazuela sopera.

Por otro lado y para terminar, para modificar el termostato de esa manera tienes que tener claro el funcionamiento de la caldera.
Mi termo, por ejemplo, (aunque no es lo mismo) es muy suyo y cada cierto tiempo ignora el ajuste manual y aumenta la temperatura para "matar" posibles bacterias.
Repito, lo suyo es apagar del todo, con las calderas no se puede jugar.. Hace poco un familiar se quemó por justamente no cortar y soltarse un manguito por la excesiva temperatura.
 
Es loable el proyecto que quieres hacer por tu madre, pero si tanto la aprecias no le hagas operar una caldera calefactora.

Automatiza la instalación de ese termostato, y para mas seguridad gestionalo tú desde tu celular
 
Si es un mando nuevo seguro tendrá temporizador, nocturno diurno y varias cosas más que hacen que te olvides de él.
Pero la gente mayor tiende a apagar todo y si no puede se desespera y mete mano donde no debe.
Lo malo es que hoy todo tiene que ser informatizado, domotizado y demás "ados", no se piensa en los mayores (o los menos habilidosos) que por mucho que quieran y lo intenten no son capaces de manejar esos "trastos infernales".

Saludos.
 
Gracias por vuestro aporte. El técnico que me puso la caldera me dijo que no había ningún problema para poner un interruptor en el termostato y me digo que cables eran los del termostato. De todas formas no pasa nada porque tengo un amigo que es electricista y le preguntare, lo que pasa que está de vacaciones como todo el mundo en estas fechas y por eso pregunte por aquí porque pensaba que iba a ser mas rápido, aunque la verdad que no tengo tanta prisa. A lo dicho buen día a todos y gracias por vuestro interés.
Mira la caldera es esta y el termostato es el que tenía la vieja que es de los más simples que puede haber y tiene los años que tenía la caldera vieja 30 años. Sé que hay muchas soluciones poner un termostato como el que tengo yo en casa, pero me veo en las misma, porque si lo programo para toda la semana hay días que igual no hace falta y me veo yendo casi todos los días. Lo del teléfono móvil hay un problema, bueno para mí no es problema y es que no tengo un ordenador de bolsillo, no me hace falta y lo que tengo es un teléfono simple. Soy partidario de no usar esos teléfonos por muchos motivos y mientras pueda pasare de ellos. Bastante tecnología nos han impuesto ya, que de momento paso de esta y la verdad que lo llevo bien. Soy de la vieja escuela y pienso que la tecnología nueva está bien pero hay que usarla con sentido común y esta de los móviles por desgracia se está usando sin nada de sentido y muchas veces sin ser necesaria, por lo tanto mientras haya teléfonos de los de antes seguiremos con ellos. De echo creo que se estan poniendo de moda los telefonos antiguos porque hay cada vez mas gente que esta despertando. Gracias por todo
 

Adjuntos

  • Ferroli.PNG
    Ferroli.PNG
    40.9 KB · Visitas: 7
Última edición:
A mí solo me interesan las patas que encienden la luz
Es para saber cuando esta encendida la caldera?
Porque los termostatos, tienen una histéresis entre, el verano y el invierno
Puedes regular la alta temperatura para el invierno, como la baja temperatura para el verano, y entremedias se queda parado

El interruptor tiene luz. Y lo quiero usar en otro proyecto pero no sé cómo conectarlo. Tiene 4 patas y probando con el tester hay continuidad de dos a dos es decir la pata 1 y 2 Tienen continuidad y la pata 3 y 4 también pero son independientes. Entiendo que unas son para el interruptor y las otras dos para la luz. A mí solo me interesan las patas que encienden la luz. ¿Como las distingo y como irían conectadas para que la luz funcionase? Gracias
Otro proyecto, como bien dices, hay que saber de como es cada cosa,( sin animo de ofender, Yo soy un ignorante de muchos temas, incluso de mi profesión, cada día hay algo nuevo),Si entre la patilla 1 y la patilla 2 tienes continuidad eso es un interruptor, ahí (para probar, utiliza un cable con enchufe) puedes conectar el neutro, en la patilla 1 y en la patilla 2 un cable conectado a un borne de una bombilla, que funcione a 220Vac
Si entre la patilla 3 y 4, tienes continuidad, eso es otro interruptor
Después en la patilla 3, conectas la fase y en la patilla 4 el otro borne de la bombilla, conecta el enchufe (clavija) en la toma de corriente
Todo esto es bajo tú responsabilidad, pues no sabes de que va el tema(MUCHO CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD)
Si se enciende el neón, es porque su circuito(resistencia y neón ) esta conectado en la patilla 1 y patilla 3
Si no se enciende el neón, es porque esta conectado a la patilla 2 y a la patilla 4
Si has aislado convenientemente el interruptor( sino desenchufa la clavija) dale a la palanca (si lo has desenchufado, después de conmutarlo (palanca) enchúfalo) se debe encender el neón
OJO, NADIE SE HACE RESPONSABLE DE UNA MALA ACTUACIÓN, me esperaria al colega para que te aconsejara insitu

Al termostato, por lo que he visto, le llegan dos cables si es mecánico bimetal y tres cables si es electrónico (necesita fase y neutro para alimentar el circuito).
He leído el tema, pero no he visto ninguna foto, del termostato, no se sabe si es bimetal o electrónico
Pues edito de nuevo, si que hay una foto del termostato y es electrónico
Repito, lo suyo es apagar del todo, con las calderas no se puede jugar.. Hace poco un familiar se quemó por justamente no cortar y soltarse un manguito por la excesiva temperatura.
Si sube mucho la temperatura de una caldera, se debe a que el termopar de seguridad esta defectuoso(con la cal y no efectúa bien su lectura)
No el termostato sino, el termopar que lleva de seguridad para que el agua no exceda de temperatura
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Efectivamente la electricidad no es mi fuerte, por eso pregunte por aqui. Les comento lo que quiero hacer por si a alguien se le ocurre alguna idea. Se acectan cualquier idea. Hace unos dias se rompio la caldera de calefaccion de la casa de mi madre y han puesto una nueva. Esta aunque para mi es supersencilla para apagar y encenderla para una persona mayor como mi madre es compricado porque se lo exprico una vez y al dia siguiente ya no se acuerda. Mi idea es poner un interruptor en el termostato que esta en el salon, de tal forma que dandole apagaria la calefacion o la encenderia. Porque si el termostato esta cortado aunque la caldera tenga el interruptor de la caldera en on no funcionaria y de esta forma sin ser perjudicial para la caldera la podria apagar o encender ella sola. Lo quiero con luz porque asi se lo facilito mas. S
Son muchos años de experiencia con personas mayores y aun poniendoselo facil todavia la lian. Ese es el motivo por el cual lo queria con luz, pero si veo que es compricado pues acabare poniendo un solo interruptor. Ese interruptor es el que ella usaba para apagar la caldera. Gracias

El deterioro cognitivo debido a la edad de estas personas , hace necesario que DEBAN estar, bajo supervisión de otros familiares o geriátricos, para la seguridad de estos. Al menos en los paises donde este aspecto está legislado. No es un tema menor, pero excede al de este foro .
 
Atrás
Arriba