¿ Cuanta potencia es suficiente ?

¿Como saber si el sistema produciría calidad sin siquiera tocar los altavoces?

Tenemos el datasheet... Pero no podemos evaluar si produciría un sonido perfecto. Están las curvas de frecuencia... Estamos hablando de Peavey.

Saludos!!!
 
Última edición:
Si no podemos probar los altavoces para verificar que tienen un buen sonido, nos basamos en el datasheet. Ahora. ¿Como podemos predecir si el sonido del altavoz va a ser malo? ¿basta con las curvas del datasheet. ¿Solo aplica si es chino?. ¿Me equivoco?. Creen que ese parlante peavey tenga una calidad de sonido deplorable?

Es un buen parlante en cuanto a las caracteristicas. Bueno para el uso que se le va a dar, que es en graves/subgraves.

...o no va por ahí...
 
Última edición:
Yo ayer me hice la caja de un mid-bass woofer MOON MW-54 de 5 1/4" y suena muuuy bien... con un port de 6,35 mm de diámetro (bastante) y unos 14cm de largo y una caja de unos 20 litros de MDF de 18mm (el mas grueso)...
Lo tengo andando "al palo" de a ratos con un TDA2050 y apenas entibia el disipador.

Ahora lo tengo en la cocina donde está la compu (5 x 5 metros, es una casa vieja:D) y sobra potencia, no lo puedo poner al palo del todo porque va muy fuerte... Aseguro que tiene unos bajos profundos...!(y)

Me encanta mi bafle... nunca pensé que iba a obtener ese resultado con solo la imaginación.:cool:
La caja está hecha "a ojo" porque este woofer no tenía nada de parámetros Thiele-Small así que ni me gasté en medirlos... Suena excelente así!:D

Saludos!
Tavo10:cool:
 
Este tema me recuerda el momento en el que le pusieron un ultra boffer en el auto a un muchacho en PIMP MI RYDE, la bestia esa pesaba más de 100 kilos y llegaba sonar tan fuerte como un avion:LOL:
 
Se imaginan tener esto andando al palo en una pieza de 2x2m??

T9922.jpg


mtx3.jpg


Yo calculo que volarían hasta los vidrios... jaja
Eso ya no es un altavoz, es una bomba de aire...

Jaja yo si tendría uno de estos, pero solo para hacer facha:cool:... jajaa :LOL:

Saludos!
Tavo10

Y hacerlo andar con un TDA2003.

JAJAJA!!!
 
Última edición:
Ojo que me parece que te va a volar los vidrios de tu pieza y la casa, el bichito este tira 6000Wrms... yo tengo uno en la camioneta adaptado para inflar las cubiertas.

Lo arme con un compresor viejo conectado a uno de los puertos, en otro puse el manometro.
 
Última edición:
Me voy aponer pesimista.

Comentario irónico:

Esa monstruosidad podrá ser de 6000W y todos los RMS o quizás vatios AES confirmados que sea. Pero no leí en ningún lado su sensibilidad. A juzgar por la mirada ese cono se ve mas pesado :rolleyes:

Seguro dos decentes Woofer de 18" con 1/6 de potencia lo supera en dBSPL :unsure:

Lo resumo en una palabra: Marketing


No se porqué me leo como Cacho o EZavalla :D
 
Mmm..

No creo que eso sea solo marketing. Me parece que le están errando un poco. Por algo los hacen doble bobina y todo el laburo que es fabricar unos de estos... Por un lado puede ser, pero no creo que solo sea para hcer "facha" con un woofer...

Igual ni me imagino el amplificador que debe alimentar a este bicho. Seguro un Clase D, porque un Clase AB te funde la chapa del auto por la temperatura del disipador.... jajaja :LOL: (¿Se imaginan un pura clase A de tanta potencia? 6000W RMS? Mmm... Yo no.)

Igual ni loco invertiría dinero en una cosa así, me parece sin sentido. Ya se van a los extremos...

Me gustó lo que dijo el amigo Yoangel Lazaro:
Seguro dos decentes Woofer de 18" con 1/6 de potencia lo supera en dBSPL

Calculo que está muy acertado...

Les dejo saludos...
Tavo10
 
mmm, es un parlante como cualquiera, en vez de bobina 100mm tendra de 200 mm y el iman sra 3 o 4 veces mas fuerte que en otros parlantes, pero no tiene nada en especial creo yo, lo unico que diseñado para hacer ruido y resonar en cajas chiquitas y masa movil grande, por lo general solo hacen tunnn tunnnn , es como un oscilador, pongas lo que le pongas de sonido va a hacer tunnn tunnn como cualquier parlante o superparlante de auto osea calidad cero. por lo contrario como ejemplo un jbl 2241 tiene masa movil muy ligera y hasta bobina de aluminio y necesitan cajas grandes , para muchos uno de los parlantes de mas calidad que hay. saludos
 
arielcaso, me cito a mi mismo apoyando tu argumento:

A mi gusto, no me agradan los sonidos de full bass y nada de limpieza. Prefiero las respuestas planas, de manera que lo que se escucha a medio metro, sea lo mismo que se escuche a diez metros, obviamente mas debil, pero que se escuche lo mismo. Bien equilibrado, y sobre todo, que se escuche hasta los armonicos mas altos, que son los que siempre acaba discriminando la mayoria, o al menos eso ocurre por aca.
 
...pero no tiene nada en especial creo yo...
Partamos del detalle de que un parlante transforma en sonido el 1% de la potencia eléctrica que le llega y el otro 99% se transforma en calor y habrá de ser disipado (o devuelto al ampli con los problemitas que eso trae).

Sabiendo eso y suponiendo que los 6000W que declara fábrica son ciertos, estos parlantes sí que tienen algo especial. No es fácil disipar 5940W sin que todo se prenda fuego. Algo especial tienen, la cuestión es ¿para qué?.

Un par de buenos parlantes trabajando juntos y con muchísima menos potencia no tienen nada que envidiarle a ese monstruito. Es más, taaaaan bueno no debe ser, a juzgar por la cara del dueño en la foto :D

Saludos
 
Y...

[IRONÍA] Yo calculo que el diámetro del port para ese bicho debe ser mínimo 3 veces mas grande que el diámetro del mismo... [/IRONÍA]

Naa... Eso no me gusta. Prefiero algo más chico y de mas calidad. No me gustan los drivers muy grandes... Preferiría dos sub de 12" de algunos cientos de vatios (mucho menos de 400 wrms) y con eso recontra sobra...

Saludos
 
el bichito este tira 6000Wrms...
No los tira... LOS DISIPA :D

.

Así como trata de dar a entender Cacho: en el mundo del sonido no se trata de tener mucha potencia sino decibeles.


Momento de imaginación: el día que un altavoz tenga por lo menos un 80% de eficiencia ¿ya no se hablaría de vatios sino de milivatios? :unsure:

:LOL:

Cacho ahora que lo veo desde "ese" punto de vista, literalmente un altavoz solo disipa la potencia que anuncia... TRISTE

Con respecto a la ideal principal del tema, ya hoy día no me impresiona que alguien diga que quiere 2000W, me impresiona es cuando alguien dice "con 5W me conformo" o "con 10W hago temblar paredes".
 
Atrás
Arriba