¿ Cuanta potencia es suficiente ?

600W + 600W (104db sensibilidad, Sound Barrier (de la linea vieja USA)) + Orban 8100 (Como suenan los orban dioooo :eek:)

Con eso es suficiente y te sobra un poco para una pieza de 15 metros cuadrados, igual salta el magnetotermico general de la casa :cabezon:

En realidad nunca lo uso mas de 60W. ya con eso es mas que suficiente para hacer doler la cabeza

Taca: Los viejos Black Widow rinden mucho mas que todo lo nuevo de Peavey
 
Pregunto, talvez de ignorante...

Para que tanto diámetro en los drivers? para que los van a usar?? Yo creo que para un sonido muuuy fuerte, sobrando en una casa grande, con dos de 12" creo que ya alcanza...

No se, de que potencia están hablando para alimentar a un par de 18"? Cuantos Vatios RMS?

Saludos...
 
1800W para un par de low max es lo ideal... Pero no es para oír en la casa, es más que obvio que se usaría en sistemas de sonido profesionales.

Para oír en casa, hasta 15" es bueno... Yo en mi sistema para graves-medios empleo altavoces de 6.5" (4) y me parece suficiente. Pero como son parlantes de baja sensibilidad, tengo que alimentarlos con unos 250W de potencia media. (rms)

Saludos!!!
 
Última edición:
AAaaaa... Ahora si entiendo. Sonido Profesional. Digamos para fiestas o boliches...

De paso, ya que ustedes saben... Que potencia hay generalmente en un boliche?? Yo no lo puedo creer... Voy a una disco los sabados cada tanto y cuando la ponen al palo ME VIBRA EL PECHO estando a 15 metros de distanciaaa!!!! Como hacen ese efecto? Es todo SPL?

Saludos!!!
 
lo ultimo bueno que saco peavey fue blackwidow 44xt y cs800, despues puro juguete, no conozco el lowmax, pero tiene pinta que es mas chino que buda comiendo arroz, de la bornera hasta el cono. mi apuesta para hogar, es un viejo ev 18" 200w, tiene un sonido exquicito y lo moves con un tda, tiene un rendimiento como del 5% , otra terrible bestia es el l18p540 de 350w o el bw de 18" de 350w, son baratos , sensibles, tienen presion como uno de 600 o mas y una calidad de sonido muy lejos del resto de parlantes del mercado. de todos me quedo con el rcf, parecido al modelo que usan las cajas sb1000 (las que usaron para ac/dc en argentina). realmente los 350w no se como lo midieron porque sin dudas soporta mas y tiene mas sensibilidad que cualquier otro parlante( de sub)
 
Realmente hay poco parlantes de 18" que tenga una calidad de sonido (En su rango de frec.).

A eso se refiere el compañero Arielcaso. La verdad que los BlackWidow de antes si eran bueno...
 
Qué tiene que ver todo lo de arriba con "Cuánta potencia es suficiente?" para el hogar?

Por el momento estoy usando un Aiwa que debe entregar unos 8+8 con suerte, en un par de Seleniums de 15 pulgadas de 98dB de sensibilidad.. Y la verdad es que hago vibrar el piso a gusto. Pero siento que falta un poco más.. Con unos 30+30 me parece que me sobraría y me dejaría contento.. Es más que suficiente para abarcar el poder escuchar a un nivel normal, y romperse un poco los tímpanos tambien.
 
Cada quien con sus gustos... que podemos hacer. Recuerden que aquí depende mucho la sensibilidad del parlante, no tanto por la potencia. No es por dejarse llevar por la formula: Más Potente=Más Fuerte (SPL). Teniendo en cuenta lo que es rendimiento.

Saludos!!!
 
Que tal el loco!! con 16Wrms mueve el piso.
¿Donde se fue el respeto?

Si mis calculos no fallan con 98dB y 8W + 98dB y 8W se tiene una presión sonora de 113dB a 1 mt

Para yo poder lograr esa misma presión sonora con mis subwoofer que mostré 2 paginas atrás debo suministrar una potencia de 70W a cada uno.

En resumen, para yo "sonar" igual de fuerte que él debo tener 140W, pero Nimer gracias a la gran sensibilidad de sus woofer's Selenium logra los mismo que yo pero con 16W.

fernandoae ¿me explico?
 
Aúnque parece ser que Fogonazo es el único que escucha musica con 600W. Y pues, en un boliche, han de andar con mas de 400W.....
En realidad es un poco más, Fogonazo escucha con un sistema de 2 vias + sub woffer de 3 * 600 en 8 Ohms y el nivel de escucha habitual es de unos 300mW.
Como la caja de sub´s rinde demasiado se encuentra ajustada a -4db

¿ Hace mucho que no vas a un local bailable (Boliche) ?

Los gabinetes con que escucho normalmente son unos monitores de estudio de 8 pulgadas y el sub es de 15

También tengo unos gabinetes (Bass reflex 3 modos de sintonia) de 3 vías con woffer de 15 pulgadas que no puedo usar.
 
Última edición:
¿Donde se fue el respeto?

Si mis calculos no fallan con 98dB y 8W + 98dB y 8W se tiene una presión sonora de 113dB a 1 mt

Para yo poder lograr esa misma presión sonora con mis subwoofer que mostré 2 paginas atrás debo suministrar una potencia de 70W a cada uno.

En resumen, para yo "sonar" igual de fuerte que él debo tener 140W, pero Nimer gracias a la gran sensibilidad de sus woofer's Selenium logra los mismo que yo pero con 16W.

fernandoae ¿me explico?

Exactamente.
Gracias por aclararlo por mí.
 
Atrás
Arriba