¿Cómo adaptar aparatos electrónicos en países con diferente voltaje?

Hola. Soy un principiante de electrónica. Hace unos días me interesé en comprar un amplificador de guitarra, pero me pareció más interesante hacerlo yo mismo, ganarmelo, y para no quedarme en lo oscuro, y sólo repetir el diagrama, estoy todos los días aprendiendo un poquito sobre lo básico de la electrónica.
...pero este problema no sé cómo resolverlo: la persona que posteó el diagrama hizo el amplificador en Bolivia. Tengo entendido que aquí (en México) tenemos 127 v de corriente alterna a una frecuencia de 60 hertz, en Bolivia el voltaje es de 230 Volts y la Frecuencia de 50 Hz..

¿Qué cambios (si es que tengo que hacer cambios) debo hacer para poder usar el amplificador en México?

Aquí va el link adjunto del diagrama...
...no pude pegar el link, por ser miembro nuevo, pero si googlean "runoffgroove amplifier" les aparecerá como primero en la lista.

El texto comientza así:
Ruby is an "enhanced" version of the Little Gem battery-powered amplifier. The architecture of the Little Gem has been updated with an input buffer...

Muchas Gracias!!
 
Los equipos modernos suelen llevar una fuente que "se lo traga todo", van desde 80 a 400V 50,60Hz e incluso continua.

Los antiguos hay que ver cada caso, en muchos de ellos basta con cambiar el transformador o poner uno externo.
 
Los equipos modernos suelen llevar una fuente que "se lo traga todo", van desde 80 a 400V 50,60Hz e incluso continua.

Los antiguos hay que ver cada caso, en muchos de ellos basta con cambiar el transformador o poner uno externo.

Creo que está escribiendo sobre un pequeño amplificador DIY :unsure: salvo que en algún momento aclare lo contrario. :rolleyes:
 
Si es este el diagrama:
ruby.png


si alimentas con una bateria de 9V...

nada tiene que ver con los diferentes voltajes y frecuencias que hay en Bolivia y Mexico. las baterias(pilas) son universales XD

o puedes armar tu propia fuente (DIY) de 9VDC made in Mexico o prefabricada.
 
Última edición:
De acuerdo con Papirrin!!!, hasta lo puedes alimentar con otros VDC; por ejemplo:12V( 14.4VDC , batería a "FULL" carga), acepta también V menores, sería importante que leas la DATASHEET.
 
Ha! Es verdad, funciona con batería! Busco más bien un amplificador que pueda conectar a la corriente y que a su vez use batería.

No podía subir el esquema, por ser nuevo en el foro... gracias por eso Papirrín (y)

Dices que puedo puedo armar mi propia fuente (DIY) de 9VDC made in Mexico o prefabricada. Perdona la ignorancia, pero, significa eso que así puedo conectarlo a la corriente?? Qué cambios haría en ese caso?
Agradezco las respuestas, aunque no las entiendo todas... Pero investigaré términos.
 
Última edición:
Ese te sirve para ambos casos puedes alimentarlo con pilas o con un buen eliminador de baterias. Con buen me refiero a de buena calidad que no vaya a meter ruidos y que regule bien.
Un eliminador baja de 110V a 9V y convierte de corriente alterna a corriente directa.
 
Hola.

Si es solo el transformador tu duda, la solución es muy simple.

Por ejemplo, el transformador original es de 230Vac (primario) a 40Vac (secundario), potencia 50vol-amp., 50Hz
Usa un transformador de 127Vac (primario) a 40Vac (secundario), potencia 50vol-amp., 60Hz

Chao.
elaficionado.
 
Ese te sirve para ambos casos puedes alimentarlo con pilas o con un buen eliminador de baterias. Con buen me refiero a de buena calidad que no vaya a meter ruidos y que regule bien.
Un eliminador baja de 110V a 9V y convierte de corriente alterna a corriente directa.

Para instalarlo ¿cómo es? ¿Conecto el eliminador, en vez de la entrada de la batería?




Hola.

el transformador original es de 230Vac (primario) a 40Vac (secundario), potencia 50vol-amp., 50Hz
Usa un transformador de 127Vac (primario) a 40Vac (secundario), potencia 50vol-amp., 60Hz


Sobre el esquema no veo el transformador de 230Vac? ¿El transformador de 127Vac necesito instalarlo?
 
Última edición:
Para instalarlo ¿cómo es? ¿Conecto el eliminador, en vez de la entrada de la batería?
si, cuando queras la bateria(pila) la Pones, cuando quieras con red electrica quitas la pila y pones el eliminador de baterias.

el eliminador algo como esto:
eliminador-de-bateria-9v-112a-10905-MLM20036459064_012014-O.jpg

Buscar en Mercadolibre: MLM-471780165-eliminador-de-bateria-9v-112a-_JM
 
Última edición:
Y no explotará si lo conecto en México, verdad?!
No tengo que cambiar nada entonces? ¿Sigo el diagrama tal y como está ahí, con la excepción de poner el eliminador en vez de la batería?


si, cuando queras la bateria(pila) la Pones, cuando quieras con red electrica quitas la pila y pones el eliminador de baterias.
 
Última edición por un moderador:
Y no explotará si lo conecto en México, verdad?!
No tengo que cambiar nada entonces? ¿Sigo el diagrama tal y como está ahí, con la excepción de poner el eliminador en vez de la batería?

No tiene porque explotar amigo, ya te explique a grande rasgos que ese circuito utiliza CORIENTE DIRECTA, esa es por asi decirlo universal, la que varia es la CORRIENTE ALTERNA, pero con el eliminador conviertes esa corriente alterna a directa, esa ya no tiene frecuencia o Hertz, si se te hace mas facil comprenderlo asi.

y no tienes que cambiar nada obvio, porque trabaja con corriente Directa. y si... pones el eliminador en lugar de la bateria, en la salida del eliminador tiene corriente directa.


Tambien es necesario que respetes el polo POSITIVO y el NEGATIVO, si lo conectas alrevez es probable que se queme.
 
Última edición:
Atrás
Arriba