Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
https://www.forosdeelectronica.com/f36/mentira-usamos-10-nuestro-cerebro-28214/#post227549Pero desde el momento en que se intenta explicar algo más en términos de máquina, ya no se llama modelo, sino mala interpretación.Eso se llama modelo. Se plantea un modelo sencillo a partir de otro que es demasiado complejo para intentar explicarlo
El modelo (o metáfora) sirve para adquirir un concepto, y una vez incorporado la metáfora DEBE ser descartada.
"Un transistor es una canilla (grifo) y aplicar cierta tensión en su base es abrirla para que corra agua". Buenísimo, explicado el transistor. Una vez que tenés la idea de cómo trabaja más te vale que te olvides del agua o te transformás en un tarado que piensa en tuberías en lugar de electrónica.
Veamos que tiene la Wikipedia para decir sobre eso:Cuando tengan un tiempito.. miren la pelicula y tu que sabes..
Está buena y habla algo de eso...
el título en ingles es algo como What the Bleep Do We Know!?
Eso significa que está bien como entretenimiento, pero no deberíamos de usarla como referencia cuando estamos tratando de aprender o discutir algún tema científico en serio.[...]La Sociedad Americana de Químicos , por su parte, define al film como pseudociencia y menciona que entre "las más desorientantes afirmaciones", se encuentran las de que "las personas pueden viajar por el tiempo en sentido contrario" y que "la materia está hecha de pensamientos".[...]
En el mundo subatómico casi todo se descubrió indirectamente ... así que más que modelos, se necesitan teorías robustas y evidencias experimentales que respalden sus predicciones.
Explicar estas cosas con los dedos, y sin matemática, es medio complicado.
Hace un tiempo Eduardo había recomendado un libro: "30 años que conmovieron la Física", de George Gamow. Me quedó picando el nombre y medio de casualidad (buscaba el de Biología de la serie de Mr. Thomkins del mismo autor para regalárselo a mi viejo) lo encontré en Libros Lenzi, en La Plata.Explicar estas cosas con los dedos, y sin matemática, es medio complicado.
Una vez mi profesora de Fisica 4 dando los temas de mecanica cuantica, nos dijo:
"La verdad chicos es que ni yo entiendo bien esto..."
![]()
![]()
![]()
![]()
<------ Asi quedamos todos...
Ladrillos, acero y mezcla:...sin embargo lo que a mi me llama la atención es pensar como solo 3 partículas son capaces de crear tanta variedad de elementos químicos( dejando a un lado el hecho de los enlaces )modificando colores, olores, estados físicos, etc...
Molesto? Ni con vos ni con "nadie".Alejandro, me agrada ver que regresastepensé andabas "molesto"
.
Hay cada profe ! Yo tenía uno que se agrandaba recitando del teorema de Pitágoras.estando en la secundaría( como a mis 12 )un profesor nos dijo que los viajes en el tiempo son imposibles (dando a entender que la teoría de Einstein era ridícula) :enfadado:
Yo ante la duda, dudoMa asalta otra duda, ...