¿Cómo hacer una base giratoria?

Hola, estoy preparando una repisa donde mostraré una colección de carros (13) de mi hijo (batimóviles), entonces en la parte central de la repisa (ver ESQUEMA) quiero colocar uno es especial, sobre una BASE GIRATORIA.

Pensé en usar un MOTOR pequeño (que se utilizan en ventiladores pequeños) pero no sé cómo hacer para que gire lento. :rolleyes:
¿qué ideas o alternativas me pueden brindar para poder lograr lo que busco?

¡Gracias!:apreton:
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    7.6 KB · Visitas: 6
  • base_giratoria.jpg
    base_giratoria.jpg
    18 KB · Visitas: 5
  • motor.jpg
    motor.jpg
    30.3 KB · Visitas: 6
Dos opciones simples, una es alimentarlo con bajo voltaje, la otra es con un motorreductor (poleas o engranes) y puede ser conveniente si no hay suficiente torque para girar la base por el peso.
 
Gracias por las ideas, me han abierto el panorama. Podría utilizar el motor del plato giratorio de un microondas o de las esferas de espejo ¿Podré usarlo con batería de 12v o será necesario conectarlo a corriente 220v?
 
hola
Hola, estoy preparando una repisa donde mostraré una colección de carros (13) de mi hijo (batimóviles), entonces en la parte central de la repisa (ver ESQUEMA) quiero colocar uno es especial, sobre una BASE GIRATORIA.

Pensé en usar un MOTOR pequeño (que se utilizan en ventiladores pequeños) pero no sé cómo hacer para que gire lento. :rolleyes:
¿qué ideas o alternativas me pueden brindar para poder lograr lo que busco?

¡Gracias!:apreton:
yo te diria que busques directamente la base y soporte giratorio ., de los hornos microondas​
podes buscar en talleres de reparacon de electrodomesticos alguno usado ., pero en buenas condiciones​
plato giratorio.JPG ideas de como armar
Gracias por las ideas, me han abierto el panorama. Podría utilizar el motor del plato giratorio de un microondas o de las esferas de espejo ¿Podré usarlo con batería de 12v o será necesario conectarlo a corriente 220v?
los motores van directamente a 220v
 
Te podes Armar esta base...
y en la parte del engranaje chico solamente le colocas un motor de 12v, de impresoras.
y con un circuito sencillo de control de velocidad.
Porque si es para modelos de exposición, no hace falta que el motor sea tan potente. ni tan grande, ya que la base no va a soportar mucho peso.
Incluso la base del video esta hecha enteramente de papel. Vos la podes hacer de madera..(y)
y soporta muy bien un peso de 500grs, hasta la he probado con un peso max de 700grs.
fijate si te sirve. asi modifico los planos.
 
Gracias a todos por sus aportes, me ayudaron a despejar muchas dudas. Intentaré usar un pequeño motor que trabaje a 12v junto a un par de engranajes circulares para que el giro de la base sea lento. Espero poder mostrarles cómo quedó.
 
Atrás
Arriba