¿Cómo se usa este viejo osciloscopio?

Me dijo que es del padre, pero falleció.
Le pregunte a la I.A, y me dijo que lo que quiera medir lo meta por entrada vertical, bueno salió esto, solo toque lo del voltaje y base de tiempo.
Ver el archivo adjunto 297705
Esto es la salida del tl494, supuestamente a 40KHz.
Parece bien, según recuerdo los osciloscopios antiguos dibujan así las señales cuadradas
cs-5400-768x388.jpg
 
Entonces no tiene 60 años, veo que tiene transistores de silicio, debe de tener +- 45 años.
Hola, mira por lo que dijo el hijo, "yo crecí con ese osciloscopio" el hijo tiene 60 Años, puede ser..
Parece bien, según recuerdo los osciloscopios antiguos dibujan así las señales cuadradas
cs-5400-768x388.jpg
¿Hola, entonces tiene que mostrar 10 o 5 cuadrados para una de 1KHz?
Si el ancho de BANDA fuera realmente de 100khz, solo podras ver bien, una onda cuadrada de cerca de (100.000/20) hertz 5 kilohertz.

Podrias usar un oscilador de onda cuadrada de 1 khrz (1vpp) y poner la "base de tiempo" horizontal, donde puedas ver 10 cuadritos. Ahi estarias en una base de 100 hertz . Si logras eso, el ancho de banda es de al menos 20 khrz y te serviría para algunas cosas de audio viejas.
Lo ideal para este bicho, seria poder ver una onda cuadrada de 100 khrz, en cuyo caso podrias hablar de 2 megas de ancho de banda, a vuelo de pájaro.
En la foto tuya, se nota que :
1- A la punta le falta calibración ó
2- La onda cuadrada no es lineal, porque tiene un pre énfasis en las altas frecuencias. (cuadrada es cuadrada, sin picos )
¿Como asegurarse ?
Consigues una generador de funciones u otro oscilador de onda cuadrada, que te CONSTE que está bien calibrado y usarlo de PATRÓN.
Sigo.
En la foto se ven 2,5 ondas y la base H está en 5kc mínimo, o sea que el ancho de banda mínimo (siendo pesimista), que ya tienes es : 15k*20= 300.000 Ciclos , apuesto que da mas. Me tiro a 5 Mhrz

;) 👇
ver este FIDEO

Espero que E. M. no signifique (está muerto) :ROFLMAO:
Oye, le puse 1KHz con Arduino y es posible ver 10 cuadrados. en base de 500.
 
Última edición:
Entonces no tiene 60 años, veo que tiene transistores de silicio, debe de tener +- 45 años.

En 1970, hace ya 53 años Texas Instruments encapsulaba los "2A..." y "TIP....." en la planta que poseía en Don Torcuato RN 9 Km aproximado 26 !!!!!!!

Donde actualmente hay un Supermercado Vea (mismo edificio) y un poco mas atrás un Easy en un edificio más moderno pero dentro del mismo terreno de la vieja Texas.



Salu2.-
 
Hola a todos , se ve perfectamente por las fotos posteadas que ese Oscilscopio es todo artezanal o sea "hecho en casa" , peeeeero convengamos hasta que relativamente bien armado con los recursos de la época !
No si puede exigir mucha prolijiad de las medidas , tipo "volts por división" o "multiplos de segundos por división" , recursos de disparo del barrido horizontal , etc, etc ,etc......................
Quizaz sea un clon casero de algun Kit de la época (Heatikit , Eico , Paco , y muchos otros ) .
Ya me doy por mucho satisfeito y contento por la foto posteada en lo Post #11 , donde es póssible veer perfectamente lo sinal generado por lo CO TL494 ( controlador PWM)
!Saludos desde Brasil !
 
No si puede exigir mucha prolijiad de las medidas , tipo "volts por división" o "multiplos de segundos por división" , recursos de disparo del barrido horizontal , etc, etc ,etc......................
Un osciloscopio es un instrumento de medición, así que si no mide hay dos alternativas: o lo reparás o lo tirás a la basura.
 
Pero estamos hablando de un equipo casero (hecho en casa , sin cualquer recursos de una fabrica capacitada para tal ) , NO si puede exigir mucha proligidad del puebre equipo !
Una salida que veo serias conprar en una tienda China online un Osciloscopio de pantalla TFT bien baratinho , a priecios de conprar Caramelos , eses ya tienen recursos de medidas digital de tensión y tienpo.
Como los sinales a sener probados son de baja frequencia ( decenas de Kilohercios) no veo cualquer obstaculo en lograr ezicto en las medidas.
!Saludos desde Brasil!
Hola, mira por lo que dijo el hijo, "yo crecí con ese osciloscopio" el hijo tiene 60 Años, puede ser..
Vamos pensar que ese equipo tiene aproximadamente 53 años de "edad" , veo eso como mas factible !
 
Última edición:
Pero estamos hablando de un equipo casero (hecho en casa , sin cualquer recursos de una fabrica capacitada para tal ) , NO si puede exigir mucha proligidad del puebre equipo !
Una salida que veo serias conprar en una tienda China online un Osciloscopio de pantalla TFT bien baratinho , a priecios de conprar Caramelos , eses ya tienen recursos de medidas digital de tensión y tienpo.
Como los sinales a sener probados son de baja frequencia ( decenas de Kilohercios) no veo cualquer obstaculo en lograr ezicto en las medidas.
!Saludos desde Brasil!

Vamos pensar que ese equipo tiene aproximadamente 53 años de "edad" , veo eso como mas factible !
No se peleen.
 
Yo le doy 50años
Alguien me dijo..... echando perder se aprende
Pero hasta yo soy bruto.... cuantas veces en escala de Ohms y conecto voltaje DC..... y la ahuja sale como catapulta
A quien no le a pasado?
 
No es una peleya y si "puntos de mira" distintos del mismo tema !
Yo le doy 50años
Alguien me dijo..... echando perder se aprende
Pero hasta yo soy bruto.... cuantas veces en escala de Ohms y conecto voltaje DC..... y la ahuja sale como catapulta
A quien no le a pasado?
!Quien nunca estropio algo accidentalmemte que atire la premera piedra , Jajajajajajajajajaja!
 
Tiene 60 años este osciloscopio.

Entonces no tiene 60 años, veo que tiene transistores de silicio, debe de tener +- 45 años.
Hola, mira por lo que dijo el hijo, "yo crecí con ese osciloscopio" el hijo tiene 60 Años, puede ser..
En 1970, hace ya 53 años Texas Instruments encapsulaba los "2A..." y "TIP....." en la planta que poseía en Don Torcuato RN 9 Km aproximado 26 !!!!!!!

Si, también para aquella época Fapesa encapsulaba
transistores !
Ambos hablamos de la década del 70 ! 1970 /1978
Todo bien, pero 60 años no tiene (año 1963), década del 60. :ROFLMAO:
Vamos pensar que ese equipo tiene aproximadamente 53 años de "edad" , veo eso como mas factible !
Si el hijo tiene 60 años, hablamos del año 1963, según Ganiel, el padre lo hizo cuando el hijo tenía 7 años, según J2C, también (año 1970), y según yo, cuando tenía 15 años (año 1978), ¿alguien sabe la fecha exacta?, hay que ir a preguntarle al hijo. :ROFLMAO:😂😅
 
Si, también para aquella época Fapesa encapsulaba
transistores !
Ambos hablamos de la década del 70 ! 1970 /1978
Todo bien, pero 60 años no tiene (año 1963), década del 60. :ROFLMAO:

Si el hijo tiene 60 años, hablamos del año 1963, según Ganiel, el padre lo hizo cuando el hijo tenía 7 años, según J2C, también (año 1970), y según yo, cuando tenía 15 años (año 1978), ¿alguien sabe la fecha exacta?, hay que ir a preguntarle al hijo. :ROFLMAO:😂😅
¡¡Fue hay que hacerle la prueba de carbono!! .
 
Si el hijo tiene 60 años, hablamos del año 1963, según Ganiel, el padre lo hizo cuando el hijo tenía 7 años, según J2C, también (año 1970), y según yo, cuando tenía 15 años (año 1978), ¿alguien sabe la fecha exacta?, hay que ir a preguntarle al hijo. :ROFLMAO:😂😅
!Muy desafortunadamente esa información en nada ayudará en la medida de PWM del CI TL494 , Jajajajajajajajajaja!
¡¡Fue hay que hacerle la prueba de carbono!! .
Bueno aomenos ese 'hermoso' ( para mi es) equipo NO pertenció a las Caravelas de Cristobál Colón , Jajajajajajajajajaja!
 
Última edición:
.


Si, también para aquella época Fapesa encapsulaba
transistores !
Ambos hablamos de la década del 70 ! 1970 /1978
Todo bien, pero 60 años no tiene (año 1963), década del 60. :ROFLMAO:

Si el hijo tiene 60 años, hablamos del año 1963, según Ganiel, el padre lo hizo cuando el hijo tenía 7 años, según J2C, también (año 1970), y según yo, cuando tenía 15 años (año 1978), ¿alguien sabe la fecha exacta?, hay que ir a preguntarle al hijo. :ROFLMAO:😂😅

Rorschach no es por pelear, yo recordaba que me habían dicho que Fapesa estaba en La Tablada y se me ocurrió consultar el Oráculo !!!!

Hete aquí que la ubicación es en un ángulo del Cementerio Islámico y que iniciaron actividades en 1961 (62 years old)

Da para seguir investigando ya que algo lei que empezaron con las valvulas miniwatt, sabía de transistores BC..., BD..., etc y los capacitores cerámicos tipo plate.
Para mi hoy ya es tarde pues mañana me toca clínica médica y varios.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba