¿Como Montar una señal sobre linea DC,que alimenta al circuito que envia las señales?

Saludos a todos , bueno mi duda es como dice en el titulo , lograr montar una señal por un linea DC , que a su vez polariza al circuito que emite estas señales, bueno yo ya he probado usando un transformador de ferrita muy especial ( similar a este circuito de Pablin http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/audio220/index.htm ) el detalle es que estos transformadores de ferrita que use son muy caros, asi que opte por otra solucion que he visto ,usando capacitores , pero no me funciona , el circuito que usa capacitores esta adjunto , ahora bueno creo que puedo solucionar mi problema de dos maneras

1ra Lograr hacerlo con capacitores ( ya monte el circuito adjunto pero los pulsos se suprimen al conectarlo a LINE , que e la linea q alimenta el circuito)

2da Encontrando una literatura que me hable acerca de estos arreglos , he visto que les dicen LINE DRIVER , y creo que los telefonos hacen eso ( montan una señal sobre una dc)

bueno gracias de antemano seguire buscando y probando arreglos

NOTA: el circuito adjunto no lo elabore con los componentes que ahi indica , solo lo use de referencia la parte de la coneccion del emisor del 2n3439 a la linea con capacitores NP , yo use un mosfet IRF 830 , igual conectado los capacitores desde el surtidos a la linea , si alguien tiene este transistor a ver si hace esa prueba , aunque ya vi su datasheet y es solo un transistor robusto , yo no lo he hecho porque donde me encuentro estoy limitado de componentes

NOTA2 : En la pagina de pablin dice usa un transformador de ferrita autorregulable , si no me equivoco debe ser este no ? ( esta adjunto )

GRACIAS TOTALES :apreton:
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    8.8 KB · Visitas: 7
  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    2.9 KB · Visitas: 1

Estuve revisando los Links que me enviaste y bueno , lo que deseo no es inyectar audio a una linea telefonica, sino pulsos que envian informacion variando su frecuencia por la misma linea que lo alimenta , el tema mas similar que encontre ahi es https://www.forosdeelectronica.com/f20/enviar-senal-video-sobre-dc-sola-linea-19358/

pero este no tiene solucion , bueno gracias seguire buscando y creo que tiene que ver con la baja impedancia de la linea como ahi indicas , pero como repito yo ya monte pulsos pero con un transformador de ferrita muy especial y caro
grazcias
 
Para datos uno barato es el TDA5051AT con modulación ASK, tambien sirvepara DC; actualmente se utiliza modulación por OFDM para PowerLineComunication siendo muy robusta la comunicación a alta velocidad.

Saludos.
 
Hasta donde yo se la denominacion de este tipo de circuitos es PLC. Y no, no se trata de Controladores Logicos Programables sino de Power Line Communications.

http://en.wikipedia.org/wiki/Power_line_communication

Saludos chclau , bueno busque con ese nombre asi a la ligera y encontre esto http://www.domoticachile.org/index....w=article&id=57:plc&catid=44:teoria&Itemid=61 ahi hay un grafico que indica que la coneccion a una linea ac es simplemente a la salida de un transistor , y un capacitor no polarizado que aguante esa tension , similar al arreglo que subi antes , con la excepcion q yo quiero trasnmitir por una linea DC , pero debe ser similar , entonces voy pensando que mi problema tiene alo que ver con filtros y la frecuencia a la que envio la informacion , eso y la impedancia de linea , mientras sigo buscando ... Gracias



Para datos uno barato es el TDA5051AT con modulación ASK, tambien sirvepara DC; actualmente se utiliza modulación por OFDM para PowerLineComunication siendo muy robusta la comunicación a alta velocidad.

Saludos.

ByAxel revise este integrado , creo que la cosa va por el POWER LINE COMUNICATION, este IC es muy profesional , lo podria usar pero quiero algo barato es una condicion de lo que estoy armando , :D es lo malo de hacer las cosas por afision

pero gracias , sigo buscando
 
Última edición:
Atrás
Arriba