¿Como serigrafiar cara componentes en blanco?

Buenas, me gustaría saber como serigrafiar la cara de componentes en blanco,

He visto el método en Como grabar placas para impresos (Ataque quimico), que queda muy
bien.

A la mitad de esta página se ve una muestra de lo que quiero decir :

http://www.sound.whsites.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1600,

Y aquí:

http://lawebdem5l.iespana.es/rat.htm

Que trata sobre la creación de un pedal de guitarra, a la hora de serigrafiar la caja explica esto:

El método consiste en que sobre el papel de impresión que es transparente, pero que la parte no adhesiva es blanca, el fondo quede negro y las letras en blanco (la impresora no imprime, ya que considera el color blanco de la hoja). Una vez ya está impreso y seco, antes de pegarlo sobre la caja metálica, recorto con un cutter y lo más proximo a las letras blancas un recuadro dejándolas "encerradas" dentro, para que así al retirar la parte del adhesivo se despegue todo excepto los recudros cortados con el cutter, dejando así enganchados a la parte adhesiva. Ahora ya se puede pegar la hoja adhesiva al caja del pedal, previamente pintada de negro. El resultado es asombrosamente bueno, la verdad que cuando vi el resultado final del pedalito me quedé a bolos, me encantó. Mirar las fotos y veréis el efecto que dan las letras en blanco.

Pero la verdad es que no lo entiendo.

¿Sabéis algún método?
 
Última edición por un moderador:
mmm la verdad me mataste yo lo que ago es imprimir el pcb y la cara de los componentes en papel luego la cara de los componentes la pego en la placa virgen y del otro lado la ataco quimicamente jeje. mira
 

Adjuntos

  • placacomponentestda2003_157.gif
    placacomponentestda2003_157.gif
    27.2 KB · Visitas: 129
  • placatda2003_339.gif
    placatda2003_339.gif
    20.8 KB · Visitas: 76
La verdad no lo entendi del todo...
Metodos apra serigrafiar en blanco son los mas complicados.
Puedes mandar a una imprenta a hacer el calco, pero siempre es caro.
Si vas a hacer cantiddades puedes hacer puedes hacer construir las laminas microporosas para serigrafiar con tinta pasta.
Otra opcion mucho mas casera es utilizar sellos con pinturas sintéticas.
si estas bastante loco puedes recortar un autoadhesivo con un cutter o biturí para dejar en engativo las letras y luego utilizar una esponja pra transferir el impreso, queda bien si tienes mucha paciencia y tiempo.

Es lo que se me ocurre ahora..
Salduos.
 
Siguiendo con lo casero.. se podría probar de hacer lo q comenta leop4, pero imprimiendo sobre una hoja de las transparentes q vienen para realizar proyecciones. Aunq habría q buscar alguna forma de pegarlo y q no se note el pegamento...

Saludos
 
para que resistentes si no va el a meter el circuito adentro de la pileta jajaja...
che mnicolau vos queres decir un papel calco? mmm mira vos no savia ese truquito jeje.
 
Venden unas hojas autoadesivas transparentes para pegarlas donde quieras que se pueden imprimir, es como un forro paralos libros pero son mas parecidas a una hoja de transparencias.
Imaginaos una hoja de transparencias con cola y diseñadas para meterlas al la impresora.

El muchacho lo unico que hace es pintarlas de negro menos las letras que no las pinta.
Despues con el cuter corta el papel protector dejando solo el papel en las letras.

Y pega la transparencia autoaddesiva.


Yo la he utilizado d otra forma;

Compro papel de buena calidad como el grosi o similar y imprimo la caratula y despues utilizo este papel transparente como proteccion. Finalmente pego la caratula con pegamento de impacto.

De esta forma no tengo que buscar autenticas colas transparentes y queda un acabado final bastante bueno.
Otra ventaja es que estos papeles transparentes son como los de transparencia pero mas finos pero duros, no como los de forrar libros que son blandos y quedan manchas y burbujas.

http://www.centraldellibro.com/TRANSPARENCIA-CANSON-ADHESIVA-REF-25956-es1629154.htm
 
Ahi estuve avierugando en unas librerías por las hojas transparentes autoadhesivas A4, voy a probar haber q tal sale. El tema de q sea transparente es xq me gusta q se vea la placa.. y solo los componentes por encima. Ya había probado de pegar una hoja, pero no me terminó de convencer ver la placa blanca.
 
leop4 dijo:
para que resistentes si no va el a meter el circuito adentro de la pileta jajaja...
che mnicolau vos queres decir un papel calco? mmm mira vos no savia ese truquito jeje.

Si no son resistentes al agua uno toca el film QUE NO ABSORVE LA TINTA con el dedo y se corre todo el dibujo.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Si no son resistentes al agua uno toca el film QUE NO ABSORVE LA TINTA con el dedo y se corre todo el dibujo.

Saludos.

Exacto, es el principal problema ese. Es como querer imprimir sobre papel para plastificar, q estaría bueno xq es barato y duro, pero la tinta nunca se adhiere y se corre al tocarla, ni siquiera con un rotulador indeleble se logra la adherencia. Hay q utilizar algún papel especial q sea apto para imprimir.

Saludos
 
Mira, esto es una chanchada, pero una vez lo necesite y funciono...
Imprimi sobre un autoadhesivo transparente con la impresora chorro de tinta ocmun y corriente.
Lo tome con todo cuidado, lo puse sobre la mesa, y le pegue otro adhesivo arriba con mucho cuidado.
Luego despegue el primero del papel y lo pase a la superficie donde lo queria.
Funcionar funciona.
El problema es que no puedes imprimir blancos, dado que la impresora no puede hacer ese color.

Saludos.

Saludos.
 
La tinta blanca se transfiere con la clasica serigrafia (esa tecnica para imprimir polos, lapiceros botellas etc), se usa una malla nro 150 y una tinta resistente si lo quieres resistente al tinner usa la tinta al horno (se cura o seca con calor). Si tienes dudas, busca en tu ciudad un proveedor para serigrafia y ellos te guiaran en lo que pretendes. Y en este foro subieron un tutorial muy bueno no recuerdo su ubicacion.


---------------
zopilote
 
Lo que esplique es para hacer caratulas semiprofesionales, se trata de imprimir sobre papel de calidad grueso y con la transparencia autoadhesiva protejo el papel.

El resultado es una cartulina rigida y con un tacto resistente.

Despues solo queda pegarlo con cualquier pegamento de contacto, pones el pegamento y con una cuchilla lo esparces y listos.

Queda claro que lo que se imprime es el papel y la autoadhesivo es solo una proteccion.
 
podrías imprimir sobre papel con adhesivo y te ahorras el pegamento. Los hay hasta din A4 (igual los hay más grandes pero no entran en mi impresora y he pasado de intentar localizarlos)
 
Estoy estudiando la siguiente idea, y experimentando un poco:

Con impresora de tinta imprimo sobre una transparencia una imagen espejada de la cara de componentes. La tinta no se seca en la transferencia, así que simplemente cojo la transparencia, la giro para ver la imagen derecha y la "estampo" sobre la superficie.

Cuesta un poco que no se te corra el dibujo en la placa porque resbala, traspasar el dibujo
a un papel es muy fácil, en fin, cuestión de pulso o de buscarle la forma.

Problemas:
========
1. Las impresoras no imprimen blanco.
2. La tinta no seca sobre la placa de baquelita. Al tocarla se corre.

Soluciones: probar distintos tipos de tintas blancas y rellenar los cartuchos de impresora,
en mi caso son unos HP y los cabezales son integrados. Tengo un cartucho negro vacio.

Poco voy a ir comprando las tintas, incluso voy a probar cualquier cosa que pinte y pase por los cabezales del cartucho de tinta.

Las tintas se encuentran en tiendas de bellas artes, espero que no se peguen en la transparencia.

Luego quizás probando algún tipo de tratamiento sobre la placa antes o después del estampado.

Se me ocurre que quizás darle laca a la parte superior, estampar y quizás cuando se seque
la laca se quede el estampado seco también.

Gracias a todos por las respuestas, haré un par de pruebas y os comento.
 
electroaficionado dijo:
Lan impresoras no imprimen por proceso térmico? Si es asi no podras reemplazar la tinta por tinas comunes, y dudo que consigas tinta blanca.

Saludos.

Tienes razón electroaficionado, tendré que estudiar las otras opciones que me han dado, aunque la que más me convence de momento es la serigrafía casera.

Cuestión de estudiarlo.

Saludos.
 
Bueno, lo que propongo yo es algo bastante penca, que me da casi vergüenza publicarlo, pero sería imprimir la serigrafía sobre papel (blanco normal) autoadhesivo y pegarlo sobre la paca... si lo que quieren es saber donde van las piezas, debería servir eso, aunque claro, se nota que no es profesional, pero igual sirve para quedar contento. Le hace un buen logo, y bueno, uno queda contento.

Cuando se quema una pieza talvez se quemaría el papel... quedando un hoyito negro en ese lugar. Bueno... eso...

Saludos
 
Hola a todos,soy nuevo en esto y por lo que he podido leer,estais intentando poner los nombres a cada boton y que a la vez quede bonito y profesional.He visto la foto del pedal que esta al inico de la pagina y algo asi es lo que he consegido yo.He utilizado el programa gratuito Creative Docs .NET (no he tenido ningun problema para descargarlo) que es de diseño y aunque aun estoy de pruebas,no parace complicado de manejar,se pueden hacer formas de muchos tipos,escribir textos en todos los colores... etc. Solo hay que medir las distancias donde iran los botones,luces... y con un poco de paciencia y una buena impresora os aseguro que quedan mejor de lo que pensaba.Os animo a probarlo y espero que os sirva!.Saludos
 
Atrás
Arriba