¿cual es el transistor mas sensible en la base?

hola,
he estado buscando pero no encuentro saber cual es el transistor mas sensible con una tensión BE lo mas pequeña posible.

para conocerlo y porque me hace falta uno, aunque si no lo consigo tendré que apañarme adaptar la situación.

ojo, no me refiero a la ganancia, para eso ya conozco los darlington y van muy bien, me refiero a la tension de BE.

gracias.
saludos.
 
he estado buscando pero no encuentro saber cual es el transistor mas sensible con una tensión BE lo mas pequeña posible.

para conocerlo y porque me hace falta uno, aunque si no lo consigo tendré que apañarme adaptar la situación.

ojo, no me refiero a la ganancia, para eso ya conozco los darlington y van muy bien, me refiero a la tension de BE.
A menos que cambiés la fisica, no vas a encontrar ningun transistor con tensión Vbe menor que 0.6V (o 0.5xxx pero es lo mismo).Eso es una condición física de los semiconductores de silicio (los de germanio tenían 0.2V pero ya no existen)...
Tal vez algunos MOSFET puedan servir, pero hay que ver el diseño y por que requiere una Vbe taaaan baja...
 
Última edición:
Los bjt comienzan a conducir cuando hay una dif de aprox 0.7V
Da más datos, cual es tu aplicación? esquema algo que tengas echo para ver otras soluciones

Un FET podría ser tu solución pero hay que ver si aplica a tu proyecto
 
Última edición:
A menos que cambiés la fisica, no vas a encontrar ningun transistor con tensión Vbe menor que 0.6V (o 0.5xxx pero es lo mismo).Eso es una condición física de los semiconductores de silicio (los de germanio tenían 0.2V pero ya no existen)...
Tal vez algunos MOSFET puedan servir, pero hay que ver el diseño y por que requiere una Vbe taaaan baja...

HOLAS, la otra vez, pregunte acerca de circuitos integrados, y me dijeron que ( con bastante logica) se busca VCC cada vez mas chicas, por eso hoy dia es comun Vcc= 5 v o 3,3 v y menos.

y aca al leer esto me pregunto ¿ por que no se hacen de germanio ? cuales son sus desventajas ?
 
Última edición:
HOLAS, la otra vez, pregunte acerca de circuitos integrados, y me dijeron que ( con bastante logica) se busca VCC cada vez mas chicas, por eso hoy dia es comun Vcc= 5 v o 3,3 v y menos.

y aca al leer esto me pregunto ¿ por que no se hacen de germanio ? cuales son sus desventajas ?
Por que los que se usan son MOSFET no bipolares. Los de germanio tienen corrientes de fuga muy elevadas y necesitan mucha corriente para funcionar (son bipolares de relativamente baja ganancia), tampoco tienen buena velocidad de trabajo (son leeeeentos y no pueden conmutar rápido) y por ultimo es una tecnología descartada hace muuuchos años por que ya no tenía futuro.
 
Si son muy buenos a partir de cierta frecuencia, se comportan mejor cuantas más altas son, por otro lado la tecnologia del germanio estaba en pañales cuando se la abandono, fue quien inicio su lucha contra los tubos de vacío, gracias a ellos, existio todos los aparatos de consumo portátiles que hoy conocemos y cambio la electrónica, cuando aún estaba en esto aparecio el silicio y lo desbanco, la tecnología del germanio no conoció la optimización, como todas las cosas tuvo pros y contras a tal punto en sus pro que hay cosas en las que no pueden ser reemplazados.
Dio paso a la miniaturización, dio origen a los componentes pequeños como las resistencias de 1/4 que eran difíciles de conseguir debido al gran dominio de los tubos y pocos comercios tibiamente empezaban a comercializar este material.
De echo Tektronix siguío investigando y ha adoptado la tecnología germanio silicio de IBM
https://www.element14.com/community/thread/25263
 
Tenés sensores de efecto Hall , estilo así :

hall-current-sensor-HA2035-300A-150mA-DC.jpg


https://www.alibaba.com/product-detail/hall-current-sensor-HA2035-300A-150mA_60130944989.html
 
Atrás
Arriba