¿El Cuarzo es un disipador térmico?

Hola a todos.

Haber si entiendo bien esta parte de la resistencias del tipo calentadoras. En este caso la de los lavarropa.

Granos de cuarzo.jpg

El filamento esta cubierto por arena. ¿Esa arena es Cuarzo? ¿El cuarzo disipa la temperatura hacia afuera? ¿Incrementa la temperatura del filamento, haciendo incrementar la resistencia?

Podrán responderme estas preguntas para despejar toda dudas.

Gracias y saludos :)
 
A ver, piensa que es lo que tiene que haber en ese caso.
Lo que tiene que ser es buen conductor térmico y mal conductor eléctrico. ¿No?
Lo que disipa es la superficie de la resistencia, la arena solo conduce el calor.
 
creo .. solo creo que en la naturaleza ( materiales ) es un dilema eso:

en este caso y muchos mas se necesita un buen aislante Y ADEMAS SE QUISIERA que conduzca termicamente .
Pero una cosa es querer y otra cosa es que exista.

¿ que usamos como separador aislante entre el transistor y el aluminio ??
y NO es buen conductor termico.. es lo que hay .
 
Saludos, las resistencias tubulares, como la de la foto esta compuesta de un filamento o alambre de una aleación que le ofrezca resistencia al paso de la corriente eléctrica por eso se llama resistencia, y ésto hace que el paso de la corriente eléctrica se convierta en calor, la arena que tiene es oxido de magnesio que cumple la función de centrar el filamento para que no haga contacto con el tubo exterior y a la vez que sea un buen aislante eléctrico y buen conductor del calor para que todo el calor generado por el filamento pase al exterior a lo que queremos calentar y no la electricidad.
 
Última edición por un moderador:
Tranquilo Scooter no te enojes ;) y gracias por la afirmación, solo necesitaba entra en confianza con el uso dado que no tengo muchos calentadores diésel y pues el miedo al fracaso es latente. Entonces si es como digo que funciona.

Gracias DOSMETROS pocas palabras gran ayuda :aplauso:


Gracias por la orientación
 
Perdon, pero la arena es óxido de silicio. Se la podría equiparar al cuarzo, pero tiene diversos componentes o impurezas según de donde se extrae( es decir el lugar, si es de rio, arroyo o mar, etc.)
 
Atrás
Arriba