¿Porque la potencia de generacion de los grupos electrógenos se da en kva?

Te falta aclarar el por qué de esa limitación. ¿Que es lo que le pasa al grupo? ¿Como se comporta? :)

Si conectás cargas de un factor de potencia inadecuado generarás recalentamiento en el rotor y/o inestabilidades en la tensión de salida. Adjunto una curva típica sacada del manual del fabricante del Equipo.

Para evitar este tipo de inconveneintes se suelen utilizar correctores de factor de potencia a la salida de Grupo Electrógeno.

Saludos
 

Adjuntos

  • Curva de potencia reactiva de aternador de estado estable.JPG
    Curva de potencia reactiva de aternador de estado estable.JPG
    29.2 KB · Visitas: 19
Te falta aclarar el por qué de esa limitación. ¿Que es lo que le pasa al grupo? ¿Como se comporta? :)


interesante el "porque" de esa limitación. No se me ocurre. Será para limitar los picos de corriente??? :unsure:



Si conectás cargas de un factor de potencia inadecuado generarás recalentamiento en el rotor y/o inestabilidades en la tensión de salida. Adjunto una curva típica sacada del manual del fabricante del Equipo.

Para evitar este tipo de inconveneintes se suelen utilizar correctores de factor de potencia a la salida de Grupo Electrógeno.

Saludos

haa, es un problema de estabilidad entonces en el sistema de control o regulación de tensión. Pero ahí ya estamos hablando de un generador con electrónica de potencia incorporada.
 
Última edición:
interesante el "porque" de esa limitación. No se me ocurre. Será para limitar los picos de corriente??? :unsure:

Es para limitar la inestabilidad de tensión en la salida del grupo electrógeno. La tensión de salida de un generador eléctrico real depende del factor potencia de la carga que le conectes, entender desde la teoría el porque implica meterse con complejos diagramas fasoriales que aparecen en libros dedicados a máquinas eléctricas.Si te interesa el tema te puedo recomendar el libro "Máquinas Eléctricas" de A.E.Fitzgeral



:aplauso: La gasolina se gasta igual :cool:

El consumo de gasolina de un grupo electrógeno no depende de la potencia reactiva, sólo de la potencia activa. El dato de consumo de gasolina se da por kW, no por kVA. Te adjunto una hoja de datos donde lo podés ver.

Saludos



interesante el "porque" de esa limitación. No se me ocurre. Será para limitar los picos de corriente??? :unsure:





haa, es un problema de estabilidad entonces en el sistema de control o regulación de tensión. Pero ahí ya estamos hablando de un generador con electrónica de potencia incorporada.

No estoy hablando de un generador con electrónica de potencia incorporada a la salida, ese es otro tema completamente distinto. La inestabilidad mencionada se poduce directamente en la sailda del generador eléctrico.
 

Adjuntos

  • PC - 35.pdf
    492.1 KB · Visitas: 51
Última edición:
Hola gente, posteo mi duda acá ya que la veo relacionada, si no pido disculpas. Resulta que tengo un grupo electrógeno chico (GAMMA 950 - 800w - 220vac - 12vcc), lo compré usado hace 2 años y lo pongo en funcionamiento algunos fines de semana con luces y demás cuando voy al campo, pero han pasado cosas extrañas como por ejemplo que se incendió un balastro electrónico de un tubo fluorescente, y ahora conecté un amplificador de 40w y resulta que me reventó los capacitores y el puente rectificador. El trafo todavía no lo pruebo. ¿tienen alguna idea de lo que puede estar generando este problema? Porque lo primero que se me viene a la mente es un pico de tensión, pero tendría que ser muy alto para destruirlos y un grupo electrógeno no sé si sería capaz de generar esos picos. Si no, otro caso podría ser la variación de la frecuencia (que en estos días la voy a probar con un frecuencimetro), la cual podría alterar la histéresis del transformador y provocar salidas indeseadas.. ¿Alguno de ustedes se han encontrado con problemas similares? Estaría agradecido si pudieran ayudarme. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Puntano87, el problema, es la distorsión armónica que tiene la onda de salida de tensión del Grupo Electrógeno. Dentro de la señal existen muchas componentes de frecuencias superiores a 50 Hz que dañan los componenentes de la fuente de tu amplificador. Para sistemas eléctrónicos tenés que utilizar un grupo electrógeno de tipo inverter, lo cuales tienen una señal senoidal mucho mas limpia. En este grupos el alternador carga una banco capacitivo con tensión continua y a partir de este banco se alimenta a un inversor de 220 V de salida (el inversor es un circuito switching que tranforma tensión continua en alterna). Estos grupos tienen una señal de salida casi perfecta, pero pueden quemarse mas fácilmente si le conectás alguna carga que genere picos de corriente (heladera por ejemplo).

Saludos!!
 
Muchas gracias por la respuesta, no tengo un osciloscopio para ver la salida del grupo, pero seguramente que no es senoidal pura.. Les comento que este finde repare la fuente del amplificador y solamente se habian reventado los capacitores, que eran de 25V y la fuente normalmente suministra 18V. Pensando en que la causa podría haber sido un pico de tension, conecté al ampli a un estabilizador de tension común (el que uso para la compu) y despues al grupo, y la verdad que funcionó bien. Ahora teniendo en cuenta lo de un inverter, este grupo tiene una salida de 12V, y vos Eze (o el que sepa) que seguramente has visto alguno desarmado, sabría decirme si esa salida es continua pura o es solamente una salida pulsante para cargar una bateria?. Por que si fuera continua, desde allí se podria crear el elevador de tension (CC-CC) y alimentar directamente las placas del amplificador.
 
Lo que se me ocurre para verificar rápidamente si es continua pura o pulsante podrías conectar un voltímetro en modo medición de corriente alterna y si el valor medido es cero debería ser continua pura.
 
Atrás
Arriba