¿Qué Arduino compraríais?

Hola, ¿Que arduino pensais que sale mas rentable?, tengo actualmente 12,72€ en paypal listo para comprarme algo y me ha picado las ganas de comprarme un arduino.
He encontrado esta oferta, aunque creo que es una copia que me sale por 15€ mas o menos, el problema es que esta web china tarda mucho tiempo, y 15€ es dinero..
http://www.dealextreme.com/p/arduino-uno-rev3-development-board-120464?item=15
*Dadme consejos de que hacer.

Aprovecho para preguntar otra duda, sabeis de alguna carrera universitaria que se centre en todo lo referente a la electronica, una que tiene electronica es ing. Industriales, pero no tiene electronica pura como me gustaria a mi, la otra es ing. De telecomunicaciones pero no se si es electronica pura... Actualmemte curso 2º de ing. Informatica, y me estoy informando, por si no consigo encontrar un trabajo digno cuando acabe la carrera, cursar otra carrera si sigo el ritmo de curso por año...
Saludos.
 
mira yo me compre el arduino uno ya que es el que ni es tan costo ni tan barato y es el que se encuentra en medio de todos los que actualmente existen, en cuanto a saber suarlo debes de saber programar en youtube vienen varios consejos de iniciacion de arduino C: suerte
 
Pero merece la pena este clon, o pagar un poco mas por uno original, si tuviera dinero de sobra ni me lo pensaba...
Respecto a programarlo no creo que valla a tener problemas, he tenido asignaturas de programacion como C y C++, y el lenguaje processing es muy parecido a C.

Saludos y espero mas consejo sobre el modelo y precio de algun arduino.
 
Eres de europa? Visita la web oficial de la tienda online de Arduino.
Te recomiendo compres un Arduino Duemilanove (http://store.arduino.cc/eu/index.php?main_page=product_info&cPath=11_12&products_id=74), es una versión anterior pero según yo es en esencia lo mismo que Arduino UNO.

Yo tengo un Arduino Duemilanove, pero también programo ATMEGA328P directo desde el entorno de desarrollo de Arduino, ya sea con su bootloader o con un programador externo, puedes hacer lo mismo que yo.

Saludos!
 
Que diferencia existe entre el clon del arduino uno y el Arduino Duemilanove w/ Atmega328 he mirado las especificaciones y me parecen iguales, en algo se tienen que diferenciar...

Saludos.
 
depende que tengas pensado hace con el

tambien esta la opcion
pinguino
usa pic y tiene usb
ademas el circuito es bastante simple de hacer
 
Última edición:
Hola de nuevo,la intencion es poder crear proyectos de forma rapidas, por poner un ejemplo, mi hermano ha traido un trabajo de tecnologia de 3º de la ESO, de hacer una puerta de un garaje con electronica elemental, y como su profesor me dio hace unos pocos años a mi, pense en cuanto le ponga la nota correspondiente, adaptarlo con PIC y sensores, como una puerta real, para quedarmelo yo o si quiere mi hermano que se lo enseñe al profesor, el problema es que tardo mucho en diseñar el circuito, y despues de diseñado me lleva tiempo en soldar y demas...
Por eso queria hacerme con un arduino, no solo para este caso, tambien para poder aprender nuevas plataformas, y realizar cosas que se me ocurran de forma rapida, mientras que con pic, para hacer algo simple como un contador con display, tuve que llevarme una tarde entera montandola.
Saludos.
 
Yo he comprado Arduino Nano a Dealextreme y estoy alucinado con lo el potencial que tiene, pese a su tamaño. Es ideal para comenzar, después se puede ir por otros modelos de más capacidad según la necesidad. He hecho pruebas con sensores, control de LED y de motores. La programación en C es muy simple de comprender y aplicar. He hecho algunos controladores simples y ahora tengo pedido un Arduino Mega para hacer una computadora a mi automóvil, un Ford Fairlane de 1974, para administrar sensores de temperaturas, temporizador de limpiaparabrisas, controlar LEDs y lo que me permita la programación.
 
Hola! pues a mi no me gusta arduino, aunque tengo una placa!! me la compré por ebay, la versión 2011, arduino uno, se diferencia de la duemilanove en que esta lleva 2 micros, uno que gestiona el usb, y el atmega propio de arduino, aunque como ya he dicho, no me gusta mucho porque lo veo muy alejado de la electrónica, no te das cuentas de lo que estás haciendo realmente, siempre recomendaría una placa con un pic16 o 18, y programarlo en CCS o C18, estos lenguajes están mas cerca del hardware que arduino.
En cuanto a lo de estudiar, te recomiendo en grado en electrónica industrial, yo estudie la ingeniería tecnica industrial, y estoy muy contento, ahora estoy en un segundo ciclo de automática y electrónica, en la politecnica de valencia que también me encanta.

Un saludo.
 
Última edición:
... arduino uno, se diferencia de la duemilanove en que esta lleva 2 micros, uno que gestiona el usb, y el atmega propio de arduino ...

El Duemilanove también usa dos uC de ATMEL, uno de ellos para el control del puerto serie y el auto-reset. Me parece que es el mismo hardware en las dos placas. Creo [no estoy seguro] que la única diferencia es el bootloader que es más eficiente en UNO............. la neta no hay una diferencia apreciable.

Y considero que es útil el Arduino para aprender sobre lógica digital, pero para comprender al 100% un uC no hay mejor que aprender a programarlo en ensamblador.

Saludos!
 
Hola, soy inexperto en eso y quisiera saber si me convendria invertir en un arduino y porque,
porque hasta donde tengo entendido puedo cargarle al atmega el bootloader del arduino y seria como un arduino

pero lo que no se es si le cargo el bootloader , diseno un circuito y lo programo ,no habria ningun problema?funcionaria bien mi circuito.

o seria mejor no usar arduino y disenar todo yo:rolleyes:

gracias por ayudar:D

y...

LM555
NE555


las dos primeras letras son del fabricante?
que significa astable y monoestable,en palabras sencillas?
:D:D:D:D:)
 
Para empezar yo compraría uno porque si cuentas la complicación de vida acaba siendo mas barato que trabaje otro. Si luego haces una aplicación y vas a vender mil unidades ya pensaría en construirlo tu.

LM y NE es el fabricante

Astable = Oscilador = Intermitente = destellador = blinker = que cambia el solo de estado continuamente. Los dos estados no son estables; pasa de uno a otro eternamente

Monoestable = temporizador = retardo = que tiene un estado estable y uno inestable; por acción en un terminal cambia de estado, espera en él un tiempo y vuelve al estado estable
 
Hola, soy inexperto en eso y quisiera saber si me convendria invertir en un arduino y porque

Depende en que área seas inexperto. Para construir vos mismo un Arduino no es complejo (electronicamente hablando), pero por costos y herramientas necesarias para hacerlo, es mucho mejor comprar un Arduino armado por algo así de U$S20.

Ventajas:

- Facilidad a la hora de programarlo, se aprende muy rápido.
- Hay librerías para prácticamente todo el hardware más común.
- Hay muchos ejemplos para comenzar a desarrollar.
- Los desarrollos generalmente se resuelven en pocas líneas de código, debido principalmente al uso
de librerías muy compactas.
- Hay una comunidad de soporte muy extensa.

Desventajas:

- Son muchas capas de programación...encontrar un error a veces puede ser complejo.
- El compilador no te dice la cantidad de RAM consumida...lo tiene que manejar el usuario.
- A veces la IDE es un poco inestable, pero generalmente lo van solucionando con las continuas actualizaciones.
- Los shield a veces son un poco caros, dependiendo de donde los compres.

Un saludo !
 
Hola, soy inexperto en eso y quisiera saber si me convendria invertir en un arduino y porque,
porque hasta donde tengo entendido puedo cargarle al atmega el bootloader del arduino y seria como un arduino

pero lo que no se es si le cargo el bootloader , diseno un circuito y lo programo ,no habria ningun problema?funcionaria bien mi circuito.

Claro que lo puedes hacer, afortunadamente Arduino es una plataforma Open Source y no te obliga a comprarles ni el hardware ni el software, pero para que funcione debes revisar que el pinout que ocupes sea el mismo que ponen en las tablillas de desarrollo de Arduino


o seria mejor no usar arduino y disenar todo yo:rolleyes:

gracias por ayudar:D

Tambien es 100% valido, pero dependera de que tan confiado y seguro te sientas de desarrollar algo nuevo, obviamente desarrollarlo desde cero requiere su tiempo, pero el aprendizaje es mucho mayor


LM555
NE555


las dos primeras letras son del fabricante?
que significa astable y monoestable,en palabras sencillas?
:D:D:D:D:)

Si, las primeras letras son del fabricante

http://es.wikipedia.org/wiki/Astable
http://es.wikipedia.org/wiki/Monoestable

El astable es un oscilador de corrida libre, siempre estara alternando entre 2 estados hasta que le quites la alimentacion, en cambio el monoestable solo ejecutara un ciclo y detendra su proceso hasta que le vuelvas a dar un pulso que lo haga cambiar de estado de nuevo
 
Atrás
Arriba