¿Qué Arduino compraríais?

Una tienda de electronica en Mexico que me recomienden para comprar un Arduino bueno, bonito y barato???
 
En AG Electrónica según la página está en $420 el arduino UNO Rev 3, en Robodacta en $380 pero no se si incluya el precio de envío... ¿cual arduino sería?
 
Pues esas tiendas están como referencia.. yo desgraciadamente lo compré en "el primer lugar que ví", y me costó $500 (hablando del Arduino UNO), ya hasta después me informé y me di cuenta de la diferencia enorme de precios
 
Yo les recomiendo lo mismo que planeo comprar: Un Arduino Nano 3.0 (Atmega 328).
Ronda los 150$ (pesos argentinos) :D

Es un precio accesible y la verdad es que no defrauda. Tiene mucha capacidad de procesamiento y almacenamiento para lo que es ;)
 
Combinación perfecta, arduino mini pro y arduino duemilanove, con estos he podido grabar el bootloader para tener nuevos micros con boot arduino. Saludos para todos.
 
Y qué me decís del Arduino Leonardo, no os parece una buena opción? Aqui en españa por un par de euros más consigues una placa Leonardo con más pines digitales y analógicos.

Yo tengo la placa UNO, y la verdad que ahora que tengo un poco de práctica, me pongo como loco a hacer utilizar todos los cacharritos posibles, como ponga alguno más me quedo sin pines

Una pregunta que quería hacer, ya que me pongo, cuando conectas una LCD de 16x2 a arduino, la conexión con ella es siempre la misma indiferentemente de la LCD?? He leido en algun lado que si, pero por preguntar...
 
Acabo de comprar un leonardo para poder trastear el usb nativo.

Solo he usado el micro y el leonardo y de momento no me he quedado sin pines aunque procuro usar todos los SPI e I²C que puedo

Los LCD son bastante iguales entre si, he usado 16x1, 16x2 y 20x2 y solo cambian la posición de los pines en el 20x2. Por lo demás se usa igual.
 
Última edición:
Conseguí mi replica del UNO R3 en DX y estoy encantado, es idéntico al original excepto que dice "Design in Italy" en lugar del "Made in Italy" pero por unos $15.40 fue bastante económico y me lo enviaron por correo registrado a México en un par de semanas, podía rastrear lo y cuando me lo dejó el cartero tuve que firmar el acuse de recibido. Tenían muy buenas replicas que traían todos los logos pero ya no están. Ahora me esta tentando a comprar el Eduino Leonardo para ver que se puede hacer con el USB nativo.
 
Que quiere decir USB nativo? Que tipo de USB implementa el Uno?

El Arduino se comunica a través de un chip adaptador USB - UART (ATmega8U2/ATmega16U2). Nativo se refiere a que no necesita de dicho adaptador, ya que en el mismo chip target (ATmega32U4 en el leonardo) tiene incorporado el controlador USB, por lo tanto podés realizar multitud de aplicaciones modificando el software, adoptando diferentes clases de dispositivo USB como ser HID, MSD, CDC, etc.
 
Gracias por la respuesta.

Si quiero que mi Arduino simule un joystick, con botones y potenciometro

Lo puedo hacer con la funcion USB-HID?
Un Arduino Uno seria suficiente para esto o tambien necesito el Leonardo?
 
No lo tengo claro, lo que si que hace es de puerto serie, teclado y ratón. Si alguien hace o ha hecho esa librería si que se podrá. Busca en los foros de arduino, hay librerías de lo mas inverosímil.
El uno no vale, necesitas uno con el usb dento del atmega, el uno creo que lleva el adaptador fdti que solo implementa el puerto serie.
Tampoco se va mucho de precio, a mi el leonardo me costó 14 USD si no recuerdo mal.

Edito: Parece que si que se puede pero no de forma sencilla añadiendo una librería y ya está, es algo mas complejo:
http://code.google.com/p/unojoy/wiki/GettingStarted
Lástima porque si soportase ser joystick y hid a la vez ya tenía una aplicación. Si que soporta el puerto serie y el hid simultaneamente.

Edito de nuevo:
http://www.imaginaryindustries.com/blog/?p=80 esto es para el leonardo
 
Última edición:
Scooter el UNO (Original y R2) usa el ATmega8U2 y el R3 el ATmega16U2, las anteriores como el Duemilanove y NG usaban el chip de FTDI (tambien el Nano lo implementa).
Si se puede lo de cambiar el firmware del ATmega que controla la comunicación en el UNO, personalmente lo he hecho y lo reconoce como MIDI, pero la diferencia es que si quiero pasar el circuito para dejarlo definitivo por otro lado en lugar de usar toda la placa del UNO necesitaría del otro ATmega para la comunicación y seguro que me sale el doble de costoso conseguir ambos a usar el ATmega32U4 del Leonardo (aquí solo me venden PIC así que si quiero usar otros me toca importarlos).
No creo que puedas decir que el UNO no sirve tanto para eso, igual me imagino que si alguien intenta programar logra hacer que el ATmega16U2 se comporte como un dispositivo compuesto.
 
Creo que tienes razón, por lo que he visto los antiguos usaban el fdti y los nuevos el at, (mas o menos) yo solo he tenido nanos y ahora he comprado un leonardo precisamete para usar el usb nativo. De todas formas creo que es mas flexible un solo chip, me parece que se puede reconfigurar sin tener que reflashear el secundario cada vez aunque esto no lo puedo asegurar. He visto proyectos en los que cargan el programa y lo depuran por el puerto serie, cuando va mas o menos refleshean el adaptador usb pero si hay que cambiar el soft hay que volver a poner usb-serie actualizar y otra vez usb-loquesea. Me parece que en el nativo no hace falta.
De todas formas lo he dicho siempre, arduino me gusta porque es para vagos, y creo que está bienpara series únicas o cortas. Si tengo que montar cien buscaría un microcontrolador suelto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba