¿Qué Arduino compraríais?

Yo tengo un freeduino (con 328) que compré hace unos años, y un nano que compré hace poco.
Les recomiendo que si recién van a empezar se compren un UNO y un par de atmega328 que los programan con el arduino UNO (el bootloader y el programa en sí).
El arduino nano no les sirve para cargar el programa porque hay que sacar el micro y va soldado. El bootloader si lo pueden cargar en un atmega con el nano.

Y digo que compren los atmega328 porque son baratos, yo compré 10 por 20 dolares con envió incluido. Ni siquiera uso el cristal de 16mhz la mayoría de las veces (cuando no necesito precisión), ya que uso el clock interno de 8mhz.

Ah, si los compran en Argentina, hay un tipo en córdoba que los vende por mercadolibre, tiene buenos precios y a mi me cobró 7 pesos de envío a buenos aires por el nano y me trajo unos cables de regalo, muy bueno.



Saludos.
 
El arduino nano no les sirve para cargar el programa porque hay que sacar el micro y va soldado. El bootloader si lo pueden cargar en un atmega con el nano.

Pero si le podés cargar el bootloader al arduino nano, si el mismo dispone de zócalo ISP en la placa.
 
Ante todo buenas noches, queria preguntarles que arduino comprar, resulta que en mi pais no se importan muchos arduinos, el mercado de la electronica esta algo limitado y dominan los PICs, tengo amplios conocimientos en lenguaje C, he trabajado mucho con pics y de pasa tiempo y como mata tigres, hago trabajos universitarios a pedido con micro controladores, Jamas he usado arduino, pero hare un viaje casual a USA y queria traerme una que otra placa arduino, que me recomiendan economico y completo para comenzar a programar, y que pueda ser versátil, para usos multiples y familiarizarme con el arduino. Muchas Gracias
 
si quieres aventurarte en el arduino y deseas tener algo hermoso y potente para el futuro, aprovecha en comprarte un Teensy 3.0 http://www.pjrc.com/teensy/index.html

En si, es un ARM de 32 bits que se puede programar con el IDE de Arduino, y tiene una compatibilidad casi completa con todas sus librerias (todas las basicas y muchas más), es compatible con algunos shields y es mucho mas potente que todos los arduinos (busca reviews y verás). Además es sumamente pequeño. Yo vengo trabajando con él hace casi 6 meses y me va fenomenal.

vale 19$ y lo compras en la misma pagina, con el envio te sale algo de 8 dolares más. (El arduino UNO vale 30$ sin gastos de envío y es uno de los con que normalmente se empieza)

Además, si alguna vez te nace programar en ARM ahi tienes para empezar.
 
Y qué tal fabricarse su propio Arduino. Consigue unos ATMEGA328P y prepárate tu propio Arduino UNO. Tengo uno en ProtoBoard y en estos días tendré el PCB realizado para soldarlo.

Un saludo.
 
si quieres aventurarte en el arduino y deseas tener algo hermoso y potente para el futuro, aprovecha en comprarte un Teensy 3.0 http://www.pjrc.com/teensy/index.html

En si, es un ARM de 32 bits que se puede programar con el IDE de Arduino....

Hablando de ARM tambien están las Maple de Leaf Labs o la LaunchPad Stellaris o Tiva C Series de Texas Instruments, ambas se programan con un IDE parecido (Maple IDE y Energía IDE), en especial la de LaunchPad no tiene la misma forma que el Arduino, pero incluye el programador con interfaz JTAG en la tarjeta para programar y hacer debug al ARM Cortex-M4F en lugar de usar un bootloader y todo por $12.99 (a la Stellaris la rebajaron a $9.99 ya que sustituirán la serie por la Tiva C).
Yo tambien tengo una FRDM-KL25 de Fresscale, es ARM Cortex-M0+, tiene compatibilidad de forma con el Arcuino UNO pero programarlo es diferente, yo lo hago mediante mbed.org por que el Code Warrior no lo entiendo :cabezon:
 
Yo he comprado nanos por 10,50 $ gastos incluidos... Por ese precio no enciendo el soldador, si me hiciesen falta cien si.

No se trata tanto de ahorrarte dinero sino más bien de aprender montandolo tu mismo. Además, a mi al menos me cuesta bastante dejar un Arduino UNO montado en un proyecto y comprarme otro. Quizás empiece a trabajar con esos Nano que venden en ebay por 3€.
 
No se trata tanto de ahorrarte dinero sino más bien de aprender montandolo tu mismo. Además, a mi al menos me cuesta bastante dejar un Arduino UNO montado en un proyecto y comprarme otro. Quizás empiece a trabajar con esos Nano que venden en ebay por 3€.

bueno pues hablando de costos, esa cosa sale más barato que conseguir el chip y montarlo uno mismo, esta bien para experimentos y prototipos, pero para un proyecto final no se verá bonito.
 
Estoy mas feliz con mi stellaris launchpad, monte el Energia IDE y anda como un volador. Me encanta es que tiene un poder enorme, que no lo tiene ni siquiera la arduino mega o leonardo. Ademas es suficiente, que tener una arduino Due, que vale mucho mas...y no tiene punto flotante.
 
Estoy mas feliz con mi stellaris launchpad, monte el Energia IDE y anda como un volador. Me encanta es que tiene un poder enorme, que no lo tiene ni siquiera la arduino mega o leonardo. Ademas es suficiente, que tener una arduino Due, que vale mucho mas...y no tiene punto flotante.

Yo tambien adoro la mía, además tiene más ventajas sobre la Due, la Due se basa en ARM Cortex-M3 mientras la Stellaris es ARM Cortex-M4F (extenciones DSP + FPU), además de que a excepción de 2 pines (creo que PB0 y PB1) los demás son tolerantes a los 5V por lo que es menos problemático para nosotros donde reina la electrónica a 5V.
 
bueno pues hablando de costos, esa cosa sale más barato que conseguir el chip y montarlo uno mismo, esta bien para experimentos y prototipos, pero para un proyecto final no se verá bonito.

Dime que te parece:

DSC05994.JPG
 
Dime que te parece:
lindo :aplauso:
Por ahora ando trabajando en fabricar un sistema arduino compatible pero usando un MSP430, algo así como la Olimexino-5510, solo que corregí algunos puertos para tener un mapeo más consistente con el Arduino UNO y quiero darle el jack para la alimentación externa, mientras sigo enredado en trazar las pistas, no se como lo terminaré.
 
Saludos amigos, estoy trasteando con un arduino uno REV-3 para hacer un anemómetro pero no me aclaro, supongo que por lo que he ido leyendo por foros no voy bien encaminado.

El anemómetro en cuestión es un anemómetro veleta de la casa YOUNG que lo saque de una planta de recuperación " desguace", he sacado por Internet la hoja de características:

Rango : 0-60 m/s

Sensor : Hélice de 4 aspas de 18 cm. de diámetro

Paso de viento : 29,4 cm por revolución

Cte. de distancia : 2,7 m. ( hasta alcanzar el 63 % ) ???? no se lo que es

Umbral : 1 m/s

Transductor : Bobina estacionaria de 3 KΩ de resistencia nominal

Salida : Señal sinusoidal de frecuencia variable generada en la bobina por rotación de un imán permanente de 6 polos, solidario al eje de la hélice

70 mVpp a 60 rpm

14 Vpp a 1200 rpm

3 periodos completos por cada revolución ( 0,098 m/s por Hz )


Supongo que yo lo enfocaba como una entrada digital y por eso no me leía nada , con un compañero que tiene osciloscopio hemos visto que lo sale es frecuencia por lo que deduzco que el arduino uno no me servirá, espero vuestras opiniones y si hay otra placa de arduino que me sirva.

Un saludo
 
No tiene nada que ver tu pregunta con el hilo pero bueno.
Pues una de dos, o mides la tensión después de rectificarla y filtrarla con una entrada analógica o mides la frecuencia.
He medido frecuencias de mas de 2kHz en cuatro pines a la vez por software sin usar interrupciones así que te sobra muy mucho arduino para medir 1Hz o 20Hz eso se puede contar "con los dedos".
Creo que yo me iría a la frecuencia, veo mas fácil el circuito y mas fiable el resultado.
 
Hola Scooter, el moderador me ha movido el tema aquí, según mis cálculos a "lápiz" a unos 100 Km/h daría unos 282 Hz. , mi pregunta es el Arduino UNO puede leer frecuencias??, como seria la conexión, al pin A0 ?
tipo pull-up ó pull-dow. Un saludo
 
Atrás
Arriba