¿Qué Arduino compraríais?

Con un nano pero que yo sepa todos menos el due y los antiguos van a 16MHz
 
yo me compré un kit para principiantes, de la misma página oficial. es más comercial, supongo que és más juguete que lo que estáis comentando, arduinos más geek y profesionales o con más posibilidades creativas. El mío me costó unos 30 dólares...está bien para los que nos iniciamos y no tenemos un background tan técnico.
 
yo me compré un kit para principiantes, de la misma página oficial. es más comercial, supongo que és más juguete que lo que estáis comentando, arduinos más geek y profesionales o con más posibilidades creativas. El mío me costó unos 30 dólares...está bien para los que nos iniciamos y no tenemos un background tan técnico.

No te preocupes, compraré Arduino Uno Rv3 el riginal de 22 € o más. Para empezar está muy bien.

Hay un libro español con ejemplos y vídeo que puedes ver aquí.
http://www.creacionescopyright.com/...product_id=141&option=com_virtuemart&Itemid=2
 
Hola:

He conseguido Arduino UNO 3, LCD keypad Shield 16x2, sensot ultrasonido, PIR y un libro que me viene de perlas para hacer de guía. Eso si, me enteré que el autor está haciendo otro libro más avanzado.

http://electronica-pic.blogspot.com.es/2014/02/comprado-arduino-algunos-sensores-y-un.html

Arduino.jpg


Por fin un microcontrolador sea AVR o ARM bajo sistema Arduino hago cosas muy rápido y fácil, ya que en asm me toca las narices porque me pego media vida para hacer lo mismo, me gusta, me cansé, aún así, no lo avandonaré del todo. ;)

Ahora estoy contento, y haré cosas con AVR y PIC en lamisma PCB. Antes que nada, he tenido Teensy que se programa igual. Lo he comentado en su día y haré un manual más cómodo como el que hice en su día a power point y pdf.

https://www.forosdeelectronica.com/f47/arduino-entrenadora-72531/#post635137

Un saludo.
 
Última edición:
hola meta, felicidades por nueva compra!...

te comento que yo cuando tengo que trabajar con Arduino únicamente me compro el CHIP, le cargo el bootloader con un sencillo circuito por puerto paralelo y listo... (no es piratería, ya que el hardware y el software de ARDUINO es libre)...

últimamente estoy con la idea de comprar GALILEO de Intel... pero quisiera saber si hay algun avance respecto a ARDUINO si es asi me la compro o sino.. para que? agradecerla que me des tu opinión.. saludos!
 
Yo hace un tiempo me compre un Kit Arduino como el de la imagen, como para ver que tal eran porque los veía como para novatos:unsure:, me gusta mas programar mis propios PIC y demás cosas, pero ahora lo confieso me he vuelto adicto al Arduino:oops::LOL:, cuanto Modular bueno sale lo voy cotizando y comprando ahora tengo el Mega 2560 con CTE 3.2, algunos Módulos los he clonado y para un par de proyectos que tengo en mente voy por DMX Arduino Shield (y)

kit-arduino-completo-nivel-basicointermediario-ebook_MLB-F-3378666111_112012.jpg
 
Última edición:
Si, ahora intento ahorrar para comprar más cosas, lo último que compré y no he probado es el sensor de temperatura y humedad de tres pines.

Saludo.
 
Me compré el UNO porque tiene DIP. Cuando quiero hacer un proyecto, quiero hacerlo con una propia placa hecha como proyecto final y usarlo, el de prueba, los demás. ;)
 
hola meta, felicidades por nueva compra!...

te comento que yo cuando tengo que trabajar con Arduino únicamente me compro el CHIP, le cargo el bootloader con un sencillo circuito por puerto paralelo y listo... (no es piratería, ya que el hardware y el software de ARDUINO es libre)...

últimamente estoy con la idea de comprar GALILEO de Intel... pero quisiera saber si hay algun avance respecto a ARDUINO si es asi me la compro o sino.. para que? agradecerla que me des tu opinión.. saludos!

@dinoelectro Yo de ti me espero porque para Diciembre del 2015 van a sacar nuevas versiones Galileo, como todos los años desde 2005 hasta hoy hay cada vez mas mejoras(y), iba a comprar el Tre pero estoy esperando una nueva versión ojala la 4, como los que querían tener la PS4 y cuando vieron la PS5 ya venia en camino:cry:, mejor esperar un poco y comprar una buena versión Arduino de año(y)
 
Última edición:
Tenía intención de comprar el TRE, prefiero esperar a ver las sugerencias o análisis que harán los que los compraron. Es la primera versión del TRE y lo más posible le hará falta de mejora.
 
Yo me compre el chipKITUNO32, que es el homónimo de ArduinoUno,.. pero con algunas ventajas que se deben mencionar:

  • Esta basado en el PIC32MX320F128 (micro de 32Bits), que es mas poderoso que el ATMEGA328
  • Puedes programar en un entorno Arduino, pero ademas en Assembler, PIC C, C18, PIC Basic...
  • Tres veces mas veloz que arduino 48Mhz frente a 16Mhz
  • mas puertos de Entrada/salida 48 frente a 14
  • mas entradas analogicas 12 frente a 6
  • Mas memoria: 128K Flash, 16K SRAM, frente a ArduinoUno que tiene 32KFlash y 2KSRAM
  • El precio es el mismo (28 dolares americanos)

Sin embargo.. tiene una desventaja: si conectas a la fuente de poder ten cuidado con la configuración de los Jumpers o sino el micro se muere.. a mi ya me ocurrió!! :( así que cuidado les pase lo mismo..
 

Adjuntos

  • chipKIT-Uno32-obl-500.jpg
    chipKIT-Uno32-obl-500.jpg
    83.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
seguro que es más veloz?, porque microchip tiene la costumbre de procesar una instrucción por cada cuatro ciclo de reloj, frente al uno a uno de los atmel...
 
Última edición:
Atrás
Arriba